-

Ideas de platos con pocas calorías para adelgazar

Los platos con pocas calorías son estpuendos para llevar una alimentación sana y cuidar del peso o perder el que tengamos de más. Si buscas platos sanos y con pocas calorías, a continuación te proponemos algunas ideas.

Platos con pocas calorías: ensalada de patata cocida, aguacate y cebolleta

platos con pocas calorías
Fuente: nourishingamelia

Una deliciosa ensalada que se come fría y que puedes elaborarla cualquier día del año. Además es un plato que se hace muy rápido, es ligero, saludable y con pocas calorías.

Esta ensalada ligera solo necesita de tres ingredientes base: patata cocida, cebolleta y aguacate. Es importante elaborar una ensalada normal, no demasiada cantidad puesto que la patata tiene muchos hidratos de carbono.

Por otro lado, el aguacate aporta grasas naturles y saludables. Agrega un solo aguacate hecho en dados y luego aliña con limón o con vinagre de manzana y aceite de oliva. Seguramente te va a encantar. ¿Qué te parece esta ensalada?

Platos con pocas calorías: berenjenas rellenas de verdura al horno

platos con pocas calorías
Fuente: deliciousmagazine

Estas berejenas se elaboran como las clásicas rellenas de carne, pero sustituyendo estas por verduras. De esta manera las calorías se reducen a la mitad.

Para hacerlas puedes incluir un poco de queso, si quieres, para darle un toque especial. El queso combinado con las verduras aprota las proteínas necesarias. ¿Qué te parece esta deliciosa receta?

Platos con pocas calorías: ensalada de lentejas

platos con pocas calorías
Fuente: budgetbytes

Las ensaladas se pueden comer durante todo el año. Desde frías hasta calientes, se pueden elaborar de muchas maneras diferentes. En esta ocasión os dejamos con una rica ensalada de lentejas.

Las lentejas se pueden comer de diferentes maneras y no siempre estofadas. En esta ocasión, vamos a agregarlas a una ensalada estupenda. El resultado es un plato con pocas calorías y muchas vitaminas. Además, puedes personalizarla a tu antojo. ¿Qué te parece esta idea?

Platos con pocas calorías: tortilla de espinacas

platos con pocas calorías
Fuente: deliciousmagazine

La tortilla de huevo es uno de los platos más versátiles en la cocina, puesto que se puede rellenar de miles de ingredientes diferentes. En estes caso, vamos a probarla con espinacas.

Como resultado, la tortilla de espinacas, nos aporta muchas vitaminas y muy pocas calorías. Es una receta sana, rápida y deliciosa. En pocos minutos la tendrás elaborada y lista para comer.

Animate a hacer este tipo de tortilla y añade diferentes ingredientes. Otra gran idea es rellenarla de champiñones y tomate fresco o de atún y cebolla pochada. Hay mil y una manera de comerla. ¿Qué te parece esta idea?

Espaguetis de calabacin

platos con pocas calorías
Fuente: jessicagavin

Seguro que ya has escuchado esto de hacer pasta con verduras y es que se ha puesto muy de moda. Si te encanta la pasta pero no debes comerla, es una gran idea utilizar la verdura para realizar las mimas elaboraciones que si de pasta se tratase.

Puedes elaborar tu propia pasta con la verdura que más te guste, en este caso el calabacín. Luego, piensa en una receta que te guste con pasta y hazla igual pero sustituyendo esta por la verdura. Ya verás qué deliciosa queda y las calorías que te quitarás de encima. ¿Qué te parece?

Alitas de pollo al ajillo, en el horno

platos con pocas calorías
Fuente: joyfulhealthyeats

El pollo no conetiene mucha grasa, es una carne blanca que se puede consumir perfectamente. Si eliminamos la piel, será mejor que mejor.

Pero el pollo frito si contiene más grasas, puesto que está elaborado con aceite y además puede estar empanado. Para reducir las calorías, puedes cocinarlas en el horno en vez de en la sartén. ¿Qué te parece?

Aguacates rellenos de huevo y calabacín

platos con pocas calorías
Fuente: kalynskitchen

Se trata de otra deliciosa receta que puedes consumir tranquilamente puesto que su aporte de calorías es bajo. Una deliciosa idea para rellenar los aguacates y que combina muy bien.

Con pocos ingredientes puedes obtener una receta baja en calorías, rica, sabrosa y sencilla. En pocos minutos puedes tenerlos listos para consumir.

Los aguacates son sabrosos y versátiles, ya que se pueden rellenar con muchos ingredientes diferentes. En este caso hemos elegido el huevo y el atún, pero se puede seleccionar otros ingredientes que te gusten más. ¿Qué te parece la idea?

Tomates rellenos de quinoa

platos con pocas calorías
Fuente: shelikesfood

Los tomates son otra opción muy saludable, si lo que quieres es bajar las calorías de tus platos. Puedes comerlos solos o bien rellenarlos con algo, en este caso de quinoa.

Si buscas un plato sabroso y además sano, los tomates rellenos de quinoa es la opción que estás buscando. Son ideales para las personas que quieren cuidarse, además de bajar peso, por otras razones.

La quinoa es un alimento muy popular, sobretodo en los últimos tiempos. Se trata de una semilla, parecida a un cereal, que no contiene grasas pero, en cambio, podremos disfrutar de muchas proteínas y ácidos grasos buenos.

Los tomates se pueden rellenar de muchas cosas diferentes: con otras verduras, de arroz, carne o incluso pescado. Prueba a rellenarlos con lentejas, verás qué ricos están.

Tacos de lechuga con pollo

platos con pocas calorías
Fuente: cookingclassy

Los tacos son algo súper deliciosos pero, si quieres apostar por un plato menos calórico, sustituye las tortitas de trigo por unas de lechuga. No es lo mismo, pero siguen siendo deliciosas.

Para el relleno puedes utilizar pollo y verduras, verduras y arroz, pollo y gambas, gambas y verduras, gambas y arroz. Hay múltiples formas de hacer estos tacos que, además, no son calóricos. ¿Qué te parece la idea?

Brocheta de pollo y verduras

platos con pocas calorías
Fuente: weightwatchers

Por último, os dejamos con este plato delicioso a base de carne y verduras. Si te gustan las brochetas intenta hacerlas con carne de pollo y la verdura que más te guste. Puedes cocinarlas a la parrilla o a la placha. Ya verás qué deliciosas quedan. Como resultado tendrás un plato rico, sabroso y muy nutritivo.

¿Te ha sido de utilidad este post con algunos platos con pocas calorías?  ¿Buscas postres para el Día de los enamorados? ¿Necesitas entrantes fáciles para San Valentín? ¿Quieres recetas infantiles para los más pequeños de la casa?

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=wp user avatar&r=g
Silvia Martínez Casareshttps://solorecetas.com/
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...