-

Entrantes fáciles para San Valentín

El día más romántico del año se encuentra a la vuelta de la esquina. Si ya estás pensando en un menú romántico, echa un vistazo a algunas ideas para añadir entrantes fáciles pero deliciosos. ¿Con cuál de ellos te quedas?

Entrantes fáciles: ensalada de naranja con queso Gouda y nueces

Entrantes fáciles
Fuente: mymoroccanfood

Si buscas un entrante tan rico como fresco y fácil de hacer, te dejamos con este. Lo puedes utilizar tanto en San Valentín como en cualquier otra comida de evento que tengas que celebrar.

Se trata de un entrante que combina sabores deliciosos con texturas muy interesantes. Además del sabor, es una receta bastante sencilla de elaborar la cual requiere de poco tiempo de dedicación. ¿Qué te parece?

Almejas picantes con caldo de setas

Entrantes fáciles
Fuente: cooking.nytimes

Si te gustan las almejas y te encanta la salsa de setas, este entrante te va a sorprender. Es muy fácil de hacer, aunque si no te gusta el picante simplemente basta con no añadirlo en la receta.

Para hacerla tan solo necesitamos reservar salsa de setas que hayamos hecho previamente. Después en ella cocinamos las almejas con un poco de pique y listo. Un entrante delicioso.

Entrantes fáciles: croquetas caseras

Entrantes fáciles
Fuente: mangiabedda

Las croquetas simplemente triunfan y casi que da igual de lo que estén hechas. Ellas forman parte de la gastronomía española. Son deliciosas, las podemos hacer de muchísimas cosas diferentes y además nunca fallan.

Seguro que tu acomañante no podrá resistirse a unas cuantas croquetas elaboradas de forma casera. Solamente tienes que escoger de qué las quieres hacer. Lo ideal es hacerlas un día antes, así la masa estará compacta y deliciosa.

Como hemos comentado más arriba, son muchas las croquetas que podemos hacer. Además, la imaginación cuenta mucho y si tenemos un poco de creativida podemos hacer cosas increíbles. A continuación, te dejamos con una pequeña lista de recetas de croquetas que puedes elaborar:

  • Croquetas de pescaito frito
  • Croquetas de morcilla
  • Croquetas de merluza y alga
  • Croquetas de plátano y bacon
  • Croquetas de pulpo á feira
  • Croquetas de boletus
  • Croquetas de chorizo ibérico
  • Croquetas de bacalao
  • Croquetas de jamón ibérico
  • Croquetas de pollo y jamón serrano
  • Croquetas de cocido gallego
  • Croquetas de queso ahumado
  • Croquetas de bacalao y ajoarriero
  • Croquetas de espinacas
  • Croquetas de guiso de rabo de toro

Hamburguesitas mini

Entrantes fáciles
Fuente: pizzazzerie

Seguro que esta idea gustará a muchas personas. No es complicada de elaborar, queda súper genial y además puedes hacer las hamburguesas de sabores diferentes. Ya verás cómo váis a disfrutar enormemente este día.

Estos entrantes son para disfrutar. Sobretodo les encanta a los más jóvenes, pero gustan mucho a todo el mundo. Recuerda que puedes hacer hamburguesas diferentes y combinarlas. Algunas d eella son de pollo y cúrcuma, ternera y foie o incluso de pescado. Realmente es una idea súper deliciosa.

Brochetas de tomatitos y queso

Entrantes fáciles
Fuente: healthyfitnessmeals

Las ideas más sencillas son las más deliciosas. En este caso, podemos elaborar unas mini brochetas de tomate cherry y queso. El queso podemos cambiarlo al gusto. Pero lo mejor de todo es que esta receta no tardarás más de un par de minutos en hacerla.

Solo hay que partir los tomates por la mitad, al bies. Luego pinchar el queso y el tomate. Por último podéis espolvorear un poco de albahaca y listo. También podéis añadirle un toque de pimienta negra. Delicioso.

Entrantes fáciles: queso camembert con mermelada de fresa

Entrantes fáciles
Fuente: stockfood

Otra gran idea, para incorporar en el menú del día de los enamorados, es este delicioso entrante. Los mini bocados de queso frito, crujiente por fuera y fundido por dentro, se acompaña del delicioso dulzor de la mermelada de fresa. Delicioso.

Este aperitivo es súper fácil. La idea, para hacerlos crujientes es sumergir los trozos de queso en una mezcla de agua y harina para después freírlos unos segundos. Pero también puedes pasar de esto y servir el queso con la mermelada en el centro.

Entrantes fáciles: almejas a la marinera

Entrantes fáciles
Fuente: alberguemilpes

Las almejas es que están deliciosas hagas como las hagas. Si además escoges una buena receta no te vas a arrepentir nunca. En este caso te proponemos elaborarlas a la marinera. Una sencilla receta, rápida y súper deliciosa. ¿Qué te parece?

Salmón ahumado y queso

Entrantes fáciles
Fuente: realfood

El salmón está delicioso pongas como lo pongas. En este caso te sugerimos que hagas bocados de salmón súper cremosos con pocos ingredientes. Estos canapés se comen en frío y simplemente están riquísimos. La combinación del salmón con el queso crema os va a encantar.

Atún y pimiento rojo

Entrantes fáciles
Fuente: seriouseats

Canapé súper fácil de elaborar y con un sabor buenísimo. Con los pimientos en conserva y el atún ya elaborado, puedes hacer un riquísimo aperitivo en pocos minutos. Eso sí, escoge las mejores conservas para hacerlo. Luego solamente has de montarlos y obtendrás un entrante esquisitos. ¿Qué te parece?

Tabla de quesos variados

Entrantes fáciles
Fuente: freepik

Si sois grandes amantes del queso, puedes hacer unos entrantes que consistan en quesos variados. Una tabla estupenda con la que ambos quedaréis encantados. Seguramente disfrutaréis mucho con este entrate, incluso puedes acompañarlo con un poco de membrillo, mermelada o frutos secos. Te encantará.

Gambas a la plancha

Entrantes fáciles
Fuente: tasteofhome

Las gambas son de esas cosas que nunca fallan. Ricas, fáciles de hacer y muy rápidas de elaborar. Con una buena receta ya tendrás parte del menú organizado. Busca una receta que os guste a ambos y deja que se sorprenda.

Puedes cocinarla a la plancha en el momento en el que la vayáis a tomar, ya que se enfrían en muy poco tiempo. También tienes la opción de hacer langostinos o incluso gambones de entrante.

Huevos rellenos de guacamole y langostinos

Entrantes fáciles
Fuente: jocooks

Por último, dejo este entrante maravilloso y fácil de hacer. Se trata de huevos rellenos pero de guacamole y langostinos. Una idea fantástica y deliciosa que os va a encantar. Además, no es difícil de hacer.

¿Te ha sido de utilidad este post con entrantes fáciles para San Valentín? ¿Buscas platos exquisitos para San Valentín? ¿Necesitas recetas infantiles para los más pequeños de la casa? ¿Necesitas platos con pescado que te encantarán para comenzar el año?

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=wp user avatar&r=g
Silvia Martínez Casareshttps://solorecetas.com/
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...