Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Tengo que reconocer que soy un amante de la comida italiana. Me encanta todo lo que tiene que ver con la pasta, pero sobre todo me fascina probar todo tipo de pizza. Me parece que es una forma muy sencilla de poder comer una gran variedad de ingredientes de forma sabrosa. Eso sí, siempre intento hacerlas de forma casera para saber exactamente los productos que llevan. Hoy queremos centrarnos en este mundo y lo hacemos trayendo una receta para preparar una sabrosa pizza braid. Su principal diferencia con las clásicas de toda la vida, es que formaremos una trenza con la masa. Una forma divertida y diferente de poder disfrutar de este típico plato italiano.

Ingredientes para preparar una pizza braid

Para preparar una pizza braid o pizza trenzada, en vez de utilizar la masa habitual, lo que utilizaremos será una base de hojaldre la cual rellenaremos para conseguir nuestro objetivo. Dicho esto, veamos los ingredientes que vamos a necesitar.

  • 1 lámina de hojaldre
  • 4 lonchas de queso
  • 4 lonchas de pavo
  • Tomate frito
  • Orégano
  • Sal
  • 1 huevo

Pasos para preparar la pizza braid

Una vez que hemos conocido los ingredientes, es hora de empezar con los pasos que debemos seguir para su preparación.

Como suele ser habitual a la hora de hacer una pizza casera, empezaremos por poner una base de tomate. La principal diferencia es que únicamente añadiremos el tomate en su parte central dejando los lados limpios, tal y como se muestra en la imagen.

Sobre ese tomate que hemos esparcido, añadiremos un poco de orégano y a continuación las lonchas de queso y las de pavo. En el caso del queso, podemos utilizar la variedad que más nos guste, aunque recomendamos que sea un queso que se funda fácilmente.

El siguiente paso es uno de los más importantes. Consiste en ir haciendo cortes con un cuchillo desde el centro hacia los bordes. A ambos lados deberemos hacer el mismo número de cortes.

Una vez realizados todos los cortes, será el momento de empezar a formar la trenza de esta pizza braid.

El huevo que deberíamos tener preparado, lo batiremos en un bol y le añadiremos un poco de sal y orégano. Luego, con la ayuda de una brocha de cocina, untaremos toda la trenza que hemos preparado.

El último paso, será hornearla durante 20 o 25 minutos a 200 grados tanto por arriba como por abajo.

Vídeo de la receta de pizza braid

Aquí os dejamos el vídeo donde podréis ver todos los pasos que hay que seguir para preparar en casa esta divertida receta de pizza braid. Seguro que a los tuyos les encantará su sabor y su forma.

Una vez que habéis conocido los pasos parar elaborar la pizza braid, ¿qué os ha parecido? ¿Os animáis a sorprender a vuestra familia? animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here