¿Te gusta la comida italiana? Entonces te gustarán estos ñoquis de patata que hoy os traemos. Se trata de un tipo diferente de pasta donde el ingrediente principal es la patata, además de una serie de ingredientes básicos que siempre tenemos en casa. Lo mejor de todo, es que partiendo de la receta básica, podemos realizar innumerables cambios para adaptarla a nuestros gustos y sabores. Seguir leyendo y descubrir los pasos que hay que seguir para preparar estos sabrosos ñoquis de patata.

Ingredientes de los ñoquis de patata

Como suele ser habitual, lo primero de todo será conocer los ingredientes que vamos a utilizar para elaborar los ñoquis de patata.

  • 4 patatas
  • 1 huevo
  • 1 taza de harina
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Salsa de tomate
  • Queso

Pasos para preparar los ñoquis de patata

Una vez que ya tenemos todos los ingredientes preparados, es hora de empezar con los pasos para preparar esta receta.

Lo primero de todo será cocer las patatas. Para ello, cogeremos una cazuela grande y llevaremos a ebullición el agua. Cuando esté hirviendo, introduciremos las patatas.

Una vez que las patatas se hayan cocido, las pelaremos y con la ayuda de un tenedor las iremos triturando. El resultado final será una masa de patata donde no debe haber ningún trozo grande de patata.

En mitad del proceso, le añadimos un poco de sal y pimienta. Seguimos moviendo todo bien para que los sabores se mezclen.

El siguiente paso será añadir un huevo crudo, removiendo todo bien ya con la ayuda de nuestras manos para conseguir la textura deseada de la masa de ñoquis.

En una bandeja grande añadiremos la harina y la mezclaremos con la masa que teníamos de patata. Deberemos estar amasándola bien hasta conseguir una masa uniforme.

Cogeremos un trozo de la masa y haremos con ella un rulo que no sea muy grueso. Después, lo iremos cortando en trozos de medio centímetro de grosor aproximadamente.

Cuando ya tengamos todos los trozos cortados, deberemos cocerlos hasta que los ñoquis floten en el agua. Esa será la señal que nos indicará que están en su punto.

Una vez cocidos, pondremos en una sartén un poco de aceite y rehogaremos los ñoquis. A continuación le añadimos un poco de orégano y tomate. Para finalizar, le añadiremos queso rallado por encima.

Vídeo sobre los ñoquis de patata

Os dejamos también el vídeo donde podréis ver todos los pasos que hay que seguir para preparar esta sabrosa receta.

Una vez conocidos todos los pasos para preparar estos ñoquis de patata, ¿qué opinión tenéis de esta receta? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta