Ahora que es temporada de setas, te voy a enseñar a preparar un delicioso hojaldre de setas con cebolla caramelizada. Este plato es un entrante perfecto que puedes hacer para sorprender a tu familia o invitados. El resultado final es absolutamente exquisito, debido al crujiente del hojaldre unido al dulzor de la cebolla caramelizada. Toma nota de los ingredientes que vas a necesitar para elaborar este riquísimo hojaldre de setas.
Ingredientes que vas a necesitar
- 1 placa de hojaldre
- 350 gramos de setas variadas
- 6 cucharadas de cebolla caramelizada
- 70 gramos de queso parmesano rallado
- 60 gramos de mozzarella rallada
- tomillo
- orégano
- pimienta negra recién molida
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Cómo elaborar paso a paso el hojaldre de setas con cebolla caramelizada
En primer lugar precalienta el horno a unos 220 grados. Pon una sartén con un poco de aceite a calentar y rehoga las setas ya limpias y cortadas. Acto seguido cocina a fuego alto hasta que veas que eliminan todo el agua. Añade un poco de tomillo y salpimenta al gusto. Extiende el hojaldre sobre papel vegetal y pónlo sobre la bandeja del horno.
Pon la cebolla caramelizada por todo el hojaldre. Añade toda las setas por encima de toda la cebolla caramelizada. A continuación añade todo el queso parmesano rallado y finalmente la mozarella. Mete el hojaldre en el horno y hornea durante unos 20 minutos aproximadamente o hasta que veas que los bordes del hojaldre estén perfectamente dorados y el queso derretido.
Por último saca el hojaldre del horno y espolvorea por encima con un poco de orégano. Sirve inmediatamente en porciones y ya puedes disfrutar de este delicioso hojaldre de setas con cebolla caramerlizada. Una receta muy sencilla de hacer y con la que todo el mundo disfrutará. Espero que te haya gustado y te animes a prerparar este delicioso plato.