En casa podemos hacer meriendas deliciosas y fáciles postres, con los que deleitar a nuestros seres queridos. Echa un vistazo a las siguientes recetas y dinos con cuál receta te animarías a probar. ¡Buen provecho!
Ideas de meriendas deliciosas y fáciles: Budín de pan y manzana
Ingredientes
- 6 cdas. azúcar para acaramelar el molde
- 100 gr. miga de pan del día anterior
- 250 cc. leche caliente
- 3 cdas. grandes de azúcar
- 3 huevos
- 1 manzana roja rallada gruesa
- 1 cdita. esencia de vainilla o ralladura de limón
- 1/2 taza pasas de uvas
- canela, al gusto
Realización
Comenzamos añadiendo el caramelo en un molde tipo flanera, después dejamos enfriar y reservamos para más adelante. A continuación ponemos la miga de pan en un bol, sin la corteza. Aquí agregamos la leche caliente y dejamos que empape bien la miga. Después añadimos el azúcar y los huevos uno a uno y mezclando muy bien. Para acabar añadimos la manzana rallada en gajos gruesos y las pasas. Debemos mezclar todo muy bien y luego añadirlo al molde con el caramelo.
El siguiente paso es meter el molde en el horno al baño María durante 35 minutos a 190º C. Para comprobar si está bien cocinado metemos un palito en el centro. Pasado este tiempo sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos. ¡Buen provecho! ¿Quieres saber de otros postres con manzana?
Ideas para hacer meriendas deliciosas y fáciles: Rollos de canela
Ingredientes
- 400 gr. harina de fuerza
- 20 gr. levadura fresca de panadero
- 50 ml. agua
- 100 ml. leche entera
- 50 gr. mantequilla
- 1 huevo
- 1 pellizco de sal
- 30 gr. azúcar
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
Para el relleno:
- 100 gr. mantequilla
- 60 gr. azúcar
- 1,5 cucharadas soperas de canela en polvo
Para el glaseado:
- 100 gr. azúcar glass
- 100 gr. queso de untar
- 30 ml. agua
Realización
Comenzamos mezclando la harina, la levadura, el agua tibia, la leche tibia, la mantequilla derretida, el huevo, la sal, el azúcar y el extracto de vainilla, en un bol. Removemos y amasamos muy bien para que todos los ingredientes se mezclen de manera homogénea. Debemos amasar durante 15 ó 15 minutos.
La masa debemos dejarla reposar en un bol engrasado y tapado con film transparente. Dejaremos reposar durante hora y media o hasta que doble su tamaño. Una vez pasado el tiempo de fermentación y cuando la masa ha doblado su tamaño, sacamos la masa y la ponemos sobre una superficie bien enharinada. Debemos ponerla formando un rectángulo.
Con un pincel clásico de cocina debemos extender sobre la masa la mantequilla blanda. Ahora espolvoreamos una mezcla de canela en polvo y 30 gr de azúcar. El siguiente paso es enrollar la masa sobre sí misma y luego cortar en diez partes iguales.
A la hora de hornear colocaremos cada rollito en posición vertical sobre una bandeja engrasada con mantequilla. Una vez colocados todos los rollitos los cubrimos con film transparente. Dejamos reposar durante otra hora y media, para que vuelva a crecer la masa. Casi pasado este tiempo de fermentación precalentamos el horno a 200º C 10 minutos y luego colocamos la bandeja dentro.
Horneamos los rollitos de canela, con calor arriba y bajo, durante 20 minutos a 200 º C. Una vez que estén dorados sacamos los rollitos y extendemos el glaseado por encima. Servimos caliente con una taza de leche, chocolate, café o lo que queramos.
Ideas para hacer meriendas deliciosas y fáciles: Sándwich de helado
Ingredientes
- 275 g de leche condensada
- 450 ml de nata para montar
- 100 g galletas rectangulares
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Realización
Comenzamos batiendo muy bien la leche condensada junto con la vainilla y la nata. Después forramos un molde rectangular con papel de hornear. Aquí colocamos la primera capa de galletas rectangulares. Seguidamente vertemos la leche condensada y la nata, y alisamos la superficie con una espátula.
El siguiente paso es añadir una segunda capa de galletas. Para finalizar metemos el postre en el congelador durante un mínimo de tres horas. Pasado este tiempo sacamos el helado, lo dejamos reposar 5 minutos y después desmoldamos. Por último lo partimos en porciones rectangulares. ¡Listo para disfrutar a lo grande!
Ideas de meriendas deliciosas y fáciles de hacer: Plátanos maduros en almíbar al horno
Ingredientes
- 3 plátanos maduros
- 2 cucharadas soperas de mantequilla
- 3 clavos de olor
- 250 gramos de piloncillo, papelón o panela
- 2 tazas de agua (480 mililitros)
- 1 rama de canela
- 1 cucharada postre de salsa tabasco
- 1 taza de vino semi-dulce
- 3 pimientas dulces
Realización
Comenzamos pelando los plátanos y cortando éstos por la mitad a lo largo. La forma de cortarlos realmente es al gusto, así que lo haremos como queramos. Después calentamos el agua, a fuego fuerte, con el papelón dentro. También añadimos la canela, los clavos de olor, la salsa tabasco y las pimientas dulces. Debemos remover de vez en cuando para que se derrita la panela de manera pareja.
Llegará un momento que el almíbar comience a hervir así que en este momento añadimos los plátanos. Es hora de bajar el fuego a medio bajo y cocinar durante 15 minutos más o menos. Debemos dejar que el almíbar impregne bien los plátanos. A los 10 minutos de estar cocinando los plátanos echaremos el vino tinto semi dulce. Después de los 15 minutos, retiramos los plátanos y reservamos el almíbar por separado. Recuerda no dejar las dos cosas juntas.
Como pequeño consejo, decir que si queremos que el almíbar esté más espeso basta con que al hervir bajemos el fuego pero deberemos esperar unos minutos más para meter los plátanos dentro.
Por otro lado, derretimos la mantequilla y luego las echamos sobre los plátanos. Seguidamente horneamos todo durante 15 minutos a 175º C. Podemos ir mirando de vez en cuando como va nuestro dulce de plátano. Es importante precalentar el horno unos 10 minutos antes de meter el postre.
Para acabar, sacamos los plátanos y hacemos las presentaciones. Para servir este postre podemos hacerlo con una capa de queso rallado por encima, pues el sabor dulce con el salado está francamente exquisito.
¿Qué te han parecido estas ideas de meriendas deliciosas y fáciles para hacer en casa? ¿Te gustaría aprender otras recetas para hacer meriendas exitosas? ¿Quieres aprender unas cuantas ideas para hacer desayunos estupendos?