Receta de manzanas con crema de fresa

0

Hoy os queremos enseñar a preparar un postre que es ideal para la época del año en la que estamos. Se trata de manzanas con crema de fresa, un plato saludable y muy sabroso. Lo mejor de todo, que se puede preparar de forma muy sencilla y rápida.

Me considero una amante de la fruta, no hay día que pase que no coma tres o cuatro piezas del tipo que sean. Esto también ha hecho que me interese mucho por la elaboración de postres a partir de estos alimentos. Un ejemplo es la receta que hoy os traemos. Se trata de manzanas con crema de fresa, un plato que hará las delicias de vuestros comensales.

manzanas con crema de fresa
Fuente: Cecilia216

Ingredientes de manzanas con crema de fresa

Conozcamos los ingredientes que necesitamos para su elaboración.

  • 4 manzanas
  • 100 gr de fresas naturales
  • 25 gr de mantequilla
  • Un poco de azúcar

Preparación de manzanas con crema de fresa

Conocidos los ingredientes, es hora de empezar con los pasos que debemos seguir para completar este sabroso postre.

  1. Lo primero que debemos hacer es ahuecar las manzanas, es decir, quitarle lo que es el corazón pero intentando que no se nos rompan. Hecho esto, lo siguiente será pelarlas de arriba abajo.
  2. Una vez que las tengamos limpias de su piel, las colocaremos en una fuente de barro que previamente habremos untado con mantequilla.
  3. Rellenamos el centro de las manzanas con una cucharada de mantequilla y las meteremos en el horno que previamente habremos calentado a 180 grados. Más o menos deberíamos tenerlas allí dentro durante 45 minutos.
  4. Mientras que están en el horno, quitamos el rabo a las fresas y las lavamos. Las batimos con la ayuda de una batidora y le añadimos un poco de azúcar si lo creemos oportuno.
  5. A la hora de servir, colocaremos las manzanas sobre un plato y le añadiremos la crema de fresa que hemos preparado por encima.

También queremos compartir con todos vosotros estas tres recetas con fresas deliciosas.

Dejar respuesta