Ideas de recetas bajas en calorías

recetas bajas en calorías

Si quieres deshacerte de esos kilos de más lo suyo es buscar recetas bajas en calorías. Aquí te proponemos unas cuantas ideas para hacer de tus comidas algo más que unos platos. ¿Con cuál de estas ideas te quedas?

Ideas de recetas bajas en calorías

recetas bajas en calorías

Ensalada de lentejas crujientes al horno

Un estupendo plato para tu dieta es la ensalada de lentejas al horno. Una forma diferente de hacer las lentejas y también las ensaladas. Este plato es muy sencillo de preparar y, lo que es más importante, muy sana para el día a día.

Esta ensalada de lentejas al horno se le puede incluir las especias que más te gusten y cebolla dulce. Las lentejas pueden ser las pardinas de toda la vida, pero también se puede hacer con otro tipo de lentejas. Lo suyo es cocerlas antes de hornearlas. Cuando lo hagas quedarán tostaditas y caramelizadas con la cebolla.

Garbanzos con ajo asado

Una excelente idea, para hacer un plato bajo en calorías, son los garbanzos acompañados de ajo asado. Si os gusta mucho el ajo, esta es vuestra receta. Los ajos asados ayudan a aromatizar muchos platos y sientan mejor que si se fríen. A este plato se le pueden añadir más cosas, pero también se puede dejar simplemente así y estarán deliciosos.

Los garbanzos los podemos cocer antes o utilizar unos ya cocidos de bote. Luego asaremos una cabeza de ajos grande y entera. Para acabar solamente hay que juntar los garbanzos con los ajos, removerlos y dejar que se esparza el aroma.

Ideas de recetas bajas en calorías

recetas bajas en calorías

Champiñones portobello rellenos de quinoa

Otra receta estupenda, para bajar un poco de peso, son los champiñones rellenos de quinoa. Una receta sin grasa y que está riquísima. Para que los champiñones sean algo más especiales podemos utilizar los portobello que son una variedad distinta.

Los portobello son champiñones bastante más grandes que se pueden utilizar en muchas recetas diferentes. En este caso se pueden rellenar de quinoa. Como tendrán diferencia de tamaño a unos les entrará más relleno y a otros menos. Además de la quinoa también le podemos agregar algún otro ingrediente que nos guste y que sea bajo en calorías. Estos ingredientes pueden ser algunas verduras extra bien picadas. ¿Qué te parece?

Ensalada de brócoli y aguacate con huevo

Una ensalada diferente de las típicas de lechuga, cebolla y tomate, es esta de brócoli, aguacate y huevo. El resultado es estupendo y no tendrá nada de calorías. Si buscas un plato rico y que no resulte muy pesado esta receta es la tuya.

La ensalada de brócoli, aguacate y huevo tiene algo bueno y es que es saciante. De esta manera evitarás comer más o picar entre horas. Es un plato para no complicarnos mucho la vida puesto que se hace rápido y, además, es fácil de hacer. En pocos minutos lo tendrás listo.

A la hora de añadir el brócoli lo podemos hacer cocido, pero esta cocción no debe sobrepasarse de tal manera que dejaremos la verdura al dente. Otros ingredientes que se pueden añadir, sin excederse en calorías, son anchoas, frutos secos o incluso tofu.

Ideas de recetas bajas en calorías

recetas bajas en calorías

Sardinas al horno con perejil

Si buscas una receta con pescado, te contamos que las sardinas al horno están simplemente exquisitas. Este pescado se puede disfrutar de muchas maneras y también al horno. Las sardinas son un pescado muy saludable y bien sabroso.

Cuando vayas a comprarlas puedes pedir que te las limpien en la pescadería, así podrás hacer la receta más rápido. En poco tiempo tendrás listo un plato con el que tus comensales se quedarán de lo más satisfechos. Además, te contamos, que si no haces sardinas por el olor que desprenden al cocinarlas al horno vas a reducir estos olores. Cocina las sardinas al horno con ajo, limón y perejil y quedarán deliciosas.

Caballa con salsa de tomate

Otra receta baja en calorías es la caballa con salsa de tomate. Simplemente es un platillo exquisito co nel que deleitarte sin ganar peso. Es fácil encontrar este pescado a buen precio, sobre todo en temporada. Puedes pedirlo que te lo den ya limpio y así ahorrar tiempo. También puedes pedir que te lo partan ya en lomos.

Una vez en casa, podrás hacer un buen guiso de caballa, patatas y salsa de tomate. Una delicia que no pasará inadvertida al resto de la familia y con la que disfrutar comiendo, sin ganar nada de peso. Eso sí, no te pases con las patatas.

Ideas de recetas bajas en calorías

recetas bajas en calorías

Redondo de ternera asado

Un delicioso redondo de ternera asado no te aportará mucha grasa y podrás incluirlo en tu dieta para adelgazar. Es una receta tradicional que les va a encantar a toda la familia y, además, no es muy complicado de hacer. Su preparación es bien sencilla y no se tarda demasiado en hacer.

La carne se puede marinar el día anterior y así tenerla perfecta para meterla en el horno por la tarde o al día siguiente. Para hacer este plato tan jugoso recuerda bridar la carne. Si no sabes hacerlo tan solo hay que pedírselo al carnicero. ¿Qué te parece esta receta?

Salteado de verduras y ternera

Por último, os dejamos con esta idea de receta para perder peso. Se trata de un salteado de verduras y ternera muy fácil de hacer. Una receta estupenda para cualquier ocasión que quieras comer sano. Además es fácil de hacer y rápida.

A la hora de hacer las verduras picadas se puede utilizar tanto una sartén como un wok. Además no es necesario poner mucho aceite, con un poco será suficiente. De forma constante iremos removiendo y así dejaremos las verduras al gusto. Quedan muy buenas dejarlas un poco crujientes. ¿Qué te parece esta idea para incluir en tu dieta?

¿Te ha sido de utilidad este post con recetas bajas en calorías? ¿Buscas postres y dulces para una velada romántica? ¿Quieres aprender postres bajos en calorías? ¿Buscas recetas para adelgazar comiendo sano?

Ir arriba