Ideas de recetas con atún fáciles de hacer en casa

Ideas de recetas con atún

El atún tiene ácidos grasos Omega 3 y cuenta con una gran cantidad de vitaminas. Si buscas ideas de recetas con atún estupendas para hacer en casa fácilmente, sigue leyendo.

Ideas de recetas con atún

Ideas de recetas con atún

Croquetas de arroz rellenas de atún

Las croquetas es un excelente platillo que gusta a muchas personas. Se pueden hacer de una y mil maneras diferentes. Una gran idea es utilizar arroz y atún para crear un platillo sano y delicioso. Si buscas una receta distinta para utilizar el atún, esta son las croquetas.

En vez de una masa de bechamel, las haremos con arroz y atún. De esta manera quedan deliciosas y engordan menos que con la bechamel. Se trata de una receta divertida que también gustará a los más pequeños de la casa. ¿Qué te parece?

Marmitako

El marmitako es un tipo de guiso estupendo y que gustará mucho en casa. Este clásico guiso de pescado, en este caso de atún, viene de la gastronomía vasca. También se puede preparar con bonito del Norte, pero queda genial también con atún. Si buscas un plato con vitaminas y nutritivo, este guiso de pescado es espectacular. ¿Qué te parece?

Ideas de recetas con atún

Ideas de recetas con atún

Atún encebollado

Una receta que puedes elaborar en casa de manera muy fácil y rápida, es el atún encebollado. Es muy fácil de hacer y queda con mucho sabor. El atún encebollado es un plato muy sano que resulta muy sencillo de preparar. Puedes presentarlo solo, con ensalada o con arroz blanco. ¿Qué te parece este platillo?

Hamburguesa de atún

Una fantástica idea para sorprender a la familia es hacer una hamburguesa de atún. Puede ir sola o entre dos panes. También puedes acompañarla de ensalada, de patatas fritas o de arroz. La hamburguesa de atún es una manera diferente de comer este tipo de recetas pero con pescado. Queda muy sabrosa y puede ir acompañada también de alguna salsa como alioli, mayonesa o tomate.

Ideas de recetas con atún

Ideas de recetas con atún

Tortillas de atún

Una gran idea para cenar son las tortillas de atún. Son fáciles de hacer y muy rápidas de elaborar. Basta con tener un poco de atún y huevos. Además puedes hacer mini tortillas o bien una tortilla más grande. La idea es no remover mucho el huevo sino batirlo un poco y listo. Luego agrega el atún, especia al gusto y coloca todo en una sartén con apenas un hilo de aceite. Deja que cuaje y da la vuelta o envuelve.

Pimientos de piquillo rellenos de atún

Los pimientos del piquillo están deliciosos y si además los rellenamos de atún, quedarán espectaculares. Se preparan en apenas 5 minutos y tienen muchas vitaminas. Si tienes una lata de pimientos basta con rellenarlos de atún. Este atún puede ir algo especiado con lo que más te guste. Luego remueve y rellena por dentro. También puedes agregarles un poco de mayonesa casera.

Ideas de recetas con atún

Ideas de recetas con atún

Pastel de atún al horno

Una gran receta, para sorprender a la familia o a los amigos, es el pastel de atún al horno. Es una gran receta para ponerla como cena. El atún al horno se puede servir de diferentes formas y como acompañamiento se pueden utilizar patatas panaderas, una gran ensalada o bien un poco de arroz. Como ves es una receta que puede resultar muy sabrosa y realmente sencilla de hacer.

Lasaña de atún

Otra receta estupenda que puedes hacer en casa y que queda genial, es la lasaña de atún. Es una receta estupenda tanto para hacerla en invierno como en verano. Además, es un plato que se puede hacer y comerlo frío o caliente según lo que nos apetezca. La lasaña es un plato algo laborioso pero realmente exquisito. Si se tiene algo de tiempo es una buena idea hacerla.

Beneficios de comer atún

recetas con atún

Comer atún es muy bueno para ayudar al corazón gracias a su alto contenido en ácidos grasos Omega3. Es perfecto para ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. Por otro lado, ayuda aprevenir los coágulos en sangre. Si quieres ayudar a tu cuerpo a prevenir las enfermedades cardiovasculares come atún.

El atún es muy bueno para los músculos. No solo es bajo calorías, por lo que viene perfectamente bien para después del gimnasio, sino que además es bueno para los músculos. Como se trata de una proteína de alto valor biológico, ayuda a mejorar la masa muscular. si comes una lata de atún al día tendrás un gran aporte de proteínas.

Este pescado tiene una gran cantidad de vitaminas, entre ellas las A, B y D. El atún aporta altos niveles de estas vitaminas que son buenas para los huesos del cuerpo. Además ayuda a la absorción del calcio y del fósforo. El atún ayuda a reducir los niveles de colesterol.

El atún tiene muchos minerales beneficiosos para el organismo. Entre ellos el atún aporta mucho fósforo y magnesio y, además, tiene importantes niveles de hierro y de yodo. Estos minerales son esenciales para nuestro cuerpo.

Este pescado te ayudará a conservar buena memoria. Si aún no lo sabes, consumir grandes cantidades de ácidos Omega3 te va a permitir mejorar tu memoria. Si vas muy ajustado y te preocupes por tu memoria consume Omega3. Te va ayudar mucho.

Otro estupendo beneficio de comer atún es que ayuda a perder peso. El atún está bueno y si encima ayuda a perder peso es aún mejor. Gracias a la cantidad de buenas proteínas que tiene, el atún produce un efecto saciante. En cuanto lo comes rápidamente lo notarás. De esta manera no tendrás tanta hambre y evitarás que picotees entre horas. Si te da hambre por la noche, y ya has cenado, puedes comer una lata de atún. Tiene muy pocas calorías y te saciará enormemente.

Como ves son muchos los beneficios que tiene el atún para el organismo. Además hay muchísimas maneras de hacerlo y de acompañarlo. Puedes cocinarlo al horno, a la plancha o en guisos. Puedes acompañarlo de ensaladas, en bocadillos, de arroces o con patatas.

¿Te ha sido de utilidad este post con ideas de recetas con atún? ¿Buscas postres y dulces para una velada romántica? ¿Quieres aprender postres bajos en calorías? ¿Buscas recetas para adelgazar comiendo sano?

Ir arriba