-

Ideas de entrantes para triunfar en una fiesta

Ideas de entrantes para fiestas, eventos o, simplemente, para casa. Si buscas ideas de entrantes para triunfar echa un vistazo a este post. Te proponemos unas cuantas ideas para inspirarte.

Ideas de entrantes para fiestas: uvas con queso

 Ideas de entrantes
Fuente: purewow

Si buscas un complemento común en muchas tablas de queso, estas son las uvas. Al igual que el membrillo, las uvas aportan ese toque dulce que buscamos. Además, ayudan a decorar de manera espectacular la tabla. Otra de las ventajas es que es muy fácil de preparar y sin ningún esfuerzo.

Existe un gran pero, a la hora de preparar uvas con queso debemos tener cuidado. A veces las uvas son un gran acompañamiento, pero en otras ocasiones pueden estropear el sabor del queso. Pueden hacer que el queso sepa amargo. Sobretodo cuando se combinan con ciertos tipos como aquellos de corteza enmohecida o lavada.

La combinación de estos elementos debe resaltar los sabores de ambos y no amargarlos. Una buena idea, para que la combinación tenga éxito, es probarla antes de servirla. Para ello primero bebe un poco de agua, para limpiar el paladar, y luego prueba el queso solo. Después vuelve a beber un par de sorbos de agua y, por último, prueba la combinación de queso y uvas.

Ideas de entrantes para fiestas: hummus

Ideas de entrantes
Fuente: thecookierookiethecookierookie

Se trata de una exquisita crema de garbanzos cocidos con zumo de limón. Además el hummus incluye pasta de tahina y aceite de oliva virgen. Pero existen muchas variantes de este entrante. Algunas de ellas incluyen ingredientes como ajo o pimentón.​

El hummus es una de las recetas, originarias de las culturas del Mediterráneo oriental, más conocidas alrededor del mundo. Es perfecto para picar, con un poco de verdura fresca cortada, o incluso para acompañar ensaladas.

Como ya sabes, existen numerosas versiones de hummus. Algunos utilizan lentejas en vez de garbanzos, remolacha o pesto, entre otros, pero la receta tradicional y original de hummus (el de garbanzos) es increíble.

Hacer hummus casero de garbanzos es realmente fácil y rápido. Y, aunque la textura que se consigue con un robot potente es especial, se puede preparar también con una batidora de brazo.

Ideas de entrantes para fiestas: angulas o gulas

Ideas de entrantes
Fuente: tapasmagazine

Este es un entrante que gusta a muchísima gente y, además, permite hacer elaboraciones muy variadas. Puedes encontrar entrantes desde los más habituales, como las angulas al ajillo, hasta otras elaboraciones más originales. Algunas picantes otras no lo son. También puedes encontrar angulas elaboradas en un salteado con alcachofas, o bien con gambas y huevo poché o en rollitos de calbacín.

Para quien no lo sepa, la angula es el nombre que recibe el alevín de la anguila, único alevín permitido por las leyes de pesca. Por otro lado, las gulas son un sustitutivo de las angulas, sustitutivo capaz de cubrir la demanda.

La salida de las gulas al mercado se produjo en 1991. Este producto es enrealidad un surimi de pescado o pasta de pescado a la que se le da esa forma que imita a las angulas. Su origen es japonés y se elabora a partir de una técnica gastronómica que elabora una masa a base de la carne de lomo de pescado blanco la cual, una vez picada y lavada, forma un alimento a partir de proteínas puras y carente de grasas. ¿Qué te parece este entrante?

Ideas de entrantes para fiestas:  Huevos rellenos de atún

Ideas de entrantes
Fuente: panningtheglobe

A mucha gente les encantan los huevos rellenos, además es una receta muy sencilla. Para llevarla a cabo tan solo hay que cocer bien los huevos, partir estos por la mitad y sacarles la yema. Esta última se combina con el atún y la mayonesa. Por último se van rellenando los huevos. Una vez hecho esto, se coloca una capa de mayonesa y, por último, se desmigaja media yema por encima.

Los huevos rellenos admiten muchas elaboraciones distintas. Generalmente se suelen comer en dos bocados y pueden formar parte de un entrante maravilloso o incluso una cena medio ligera. Además, se pueden rellenar de muchas maneras y sustituir la mayonesa por el alioli o, incluso, por tomate. ¿Qué te parece esta receta?

Ensaladilla de pulpo y gambas

Ideas de entrantes
Fuente: latinamommeals

Otro gran entrante es una ensaladilla con pulpo y gambas, con mucho sabor. La puedes tener preparada con antelación y servirla rápidamente. Esta ensaladilla es relativamente fácil de preparar y está riquísima. Lo suyo es elaborarla con ingredientes de gran calidad, para que el resultado sea exquisito.

Aguacates rellenos

Ideas de entrantes
Fuente: delish

Si te gustan los aguacates, puedes elaborarlos rellenos de lo que más te gusten. Sus rellenos pueden ser muy variados, tal como gambas, pollo, atún, ensalada césar, salsa rosa, palitos de mar o, incluso, de langostinos. Los aguacates se pueden rellenar de muchas cosas.

Como ves esta elaboración es muy sencilla y admiten una gran cantidad de rellenos diferentes. Puedes hacer varias bandejas con rellenos variados, así habrá para todos los gustos y serán todo un éxito. ¿Qué te parece?

Chorizo a la sidra

Ideas de entrantes
Fuente: holafoodie

Este es un aperitivo tradicional, especial, con mucho sabor y sencillo de preparar. Este pincho es perfecto para compartir en las reuniones familiares o de amigos. Lo ideal es prepararlo con un chorizo de calidad y acompañarlo de un poco de pan y una buena bebida. ¿Qué te parece este entrante para compartir en casa, con amigos o en una reunión especial?

Croquetas

Ideas de entrantes
Fuente: yummy-book

Por último, no podían faltar las croquetas. Las puedes rellenar de prácticamente lo que quieras, puesto que admiten una gran cantidad de elaboraciones. Las croquetas son de esas cosas que no pueden faltar.

Si quieres hacerlas diferentes, puedes rellenarlas de marisco y pescado. Tendrán un sabor muy bueno siempre que el marisco y el pescado sea de gran calidad. De todas maneras puedes prepararlas con dos rellenos diferentes. ¿Te gustan las croquetas?

¿Te ha sido de utilidad este post con algunas ideas de entrantes para fiestas? ¿Buscas recetas de tartas rápidas y fáciles de hacer? ¿Buscas recetas de sopas para el verano deliciosas y fáciles? ¿Necesitas recetas de pasta con pocas calorías, perfectas para hacer dieta?

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=wp user avatar&r=g
Silvia Martínez Casareshttps://solorecetas.com/
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...