Flan de Mandarina

0

Ingredientes (para 12 personas):

– 50 gr. de azúcar

– 4 yemas

– 200 ml. de zumo de mandarina

– 2 mandarinas

– 1 litro 800 ml. de leche de vaca

– 8 huevos frescos

Para preparar el caramelo:

– 200 gr. de azúcar

– 200 ml. de agua.

Para adornar nuestro flan:

– 2 mandarinas en gajos

– 200 ml. de agua

– 100 gr. de azúcar

Preparación:

En un bol de cocina lavamos muy bien las mandarinas, les rallamos la piel y la depositamos en un bol. En primer lugar preparamos un caramelo líquido con el agua y el azúcar hasta que veamos que toma color. Cuando esté listo nuestro caramelo, lo utilizamos para caramelizar un molde redondo o flanera grande. Si lo queremos hacer de manera individual tendremos que tener doce flaneras pequeñas individuales para repartir en ellas nuestra mezcla de flan.

En un cazo al fuego ponemos a calentar la leche junto con la piel de las mandarinas ralladas. Por otro lado batimos en un bol grande de cocina con unas varillas, las yemas y los huevos frescos enteros con 50 gramos de azúcar hasta que veamos que blanquean. Nos queda ir agregando poco a poco la leche, el zumo de mandarina y removerlo muy bien todo durante unos minutos. Cuando esté todo lo pasamos por un colador para quitarle los grumos que tengan y rellenamos con esa mezcla los moldes de los flanes que tengamos.

Precalentamos nuestro horno a 180ºC y a continuación metemos en nuestro horno los moldes al baño maría para que se hagan durante 35 minutos aproximadamente. Cuando haya pasado este tiempo lo dejamos que se enfríe y lo metemos en nuestro frigorífico durante tres horas y media como mínimo.

Mientras tanto hacemos un almíbar de caramelo con el azúcar y el agua, para caramelizar con ello los gajos de las dos mandarinas que hemos reservado. Para terminar servimos nuestro flan de mandarina adornado con los gajos caramelizados de las mandarinas a nuestra mesa.

Dejar respuesta