Ferrán Adriá será nombrado Chef del año

0

ferran-adriaQue Ferrán Adriá es un gran chef no hay nada que lo dude ya, y menos en España, pero ahora su reconocimiento se hace a nivel internacional y de forma oficial. Hoy será nombrado como Chef del año en un acto organizado por The Culinary Institute of America, en reconocimiento a su condición de líder en la eduación de las artes culinarias en Estados Unidos.

The Culinary Institute of America es una universidad independiente sin finalidades lucrativas, que ofrece licenciaturas y títulos de grado en artes culinarias, en panadería y repostería, y cuya misión es formar los mejores profesionales de la cocina. Es considerara la principal universidad de artes culinarias del mundo y una autoridad de referencia en este sector en los Estados Unidos, además tiene una capacidad para 2.300 alumnos y más de 37.000 antiguos alumnos que han hecho posible su prestigio en todo el mundo.

Aunque sus recetas pueden no ser muy sencillas, aquí tenemos una del maestro Adriá que podemos hacer en casa:

Gambas con tuétano trufado, macarrones y puré de calabaza

Ingredientes:
– 16 gambas
– 16 rodajas de tuétano blanqueado de 2cm
– 16 rodajas de trufa
– 100 g de macarrones
– 30 g de parmesano en virutas
– 20 g de parmesano rallado
– 2 lamas de bacon
– 20 g de mantequilla
– 50 g de harina
–  1 1/2 dl de jugo de trufas

Para EL PURÉ DE CALABAZA
– 1 trozo de calabaza de 250 g
– 25 g de mantequilla
– 4 cucharadas de nata
– Pimienta
– Sal

Preparación:

Pelar las colas de las gambas quitando el intestino central. Practicar un corte a las rodajas de tuétano sin llegar al final e intercalar las rodajas de trufa. Cocer los macarrones en agua salada, enfriar y escurrir. Asar a la parrilla el bacon y cortar en pequeños trozos.

Para el puré asar al horno la calabaza, previamente envuelta en papel de aluminio. Colocar la pulpa de la calabaza sin pepitas en la batidora y triturar junto con la nata y la mantequilla. Sazonar con pimienta y sal.

Rehogar a fuego bajo los macarrones con la mantequilla. Añadir el jugo de trufas y reducir a la mitad. Ligar con el parmesano rallado. Asar a la parrilla las rodajas de tuétano previamente enharinadas. Asar a la parrilla las gambas. Colocar en un lado del plato los macarrones al jugo de trufa y sobre éstos colocar el tuétano, el bacon y las gambas, acabando con las virutas de parmesano y con el puré de calabaza en el otro lado del plato.

Nota: Se puede aromatizar el puré de calabaza con naranja.

Vía: El País

Dejar respuesta