-

20 entrantes navideños ideales para estas fiestas

La Navidad se encuentra a la vuelta de la esquina así que si buscas ideas de entrantes navideños, a continuación te dejamos con algunas inspiraciones que te van a encantar.

Entrantes navideños: Tartar de atún rojo y aguacate

 entrantes navideños
Fuente: aceiteclaramunt

Una de las mejores formas de servir el atún rojo es en un increíble tartar. Es una manera sencilla y al mismo tiempo de lo más sabrosa para celebrar los días más importantes de Navidad.

Mejillones gratinados

entrantes navideños
Fuente: panamei.aarteaga

Una buena idea de entrate navideño son los mejillones rellenos de verduras y cubiertos con una deliciosa bechamel gratinada. Realmente queda genial y como aperitivo es fantástico.

Mini buñuelos de queso gruyere

entrantes navideños
Fuente: greatbritishchefs

A la mayoría nos encanta el queso, así que si buscas un buen aperitivo nadeño no dudes en hacer buñuelos pequeños con este ingrediente. Sabrosos, esponjosos y ligeros para abrir boca y tomar el siguietne plato.

Huevo de codorniz con sobrasada

entrantes navideños
Fuente: ferpineiro

Se convierte en toda una explosión de sabor en tu boca. Mezcla last exturas en un festín de alegría, desde el primer bocado. Este aperitivo es, sin duda, uno de los mejores para disfrutar en Navidad. ¿Qué te parece?

Camembert y uvas al horno

entrantes navideños
Fuente: dianeabroad

Este tipo de tostas se suele preparar con pocos ingredientes y quedan francamente bien. Una de las grandes ideas es hacerlo con queso y uvas. El resultado es espectacular.

Las totas son súper versátiles. En este sentido podéis varira el tipo de queso o de uvas, aportando gustos distintos y personales. Aunque en este ejemplo os propongo el queso Camembert también podéis poner queso fresco o un gorgonzola.

Entrantes navideños: Croquetas caseras de puchero

entrantes navideños
Fuente: mangiabedda

Una gran idea es hacer croquetas como entrantes para Navidad. Las podéis hacer de miles de sabores diferentes, como las de rabo de toro que están exquisitas. Una de las croquetas que nunca falla son las que están elaboradas a partir del cocido o puchero. Simplemente deliciosas.

Pimientos rellenos de carne

entrantes navideños
Fuente: the-girl-who-ate-everything

Un buen aperitivo son estos pimientos rellenos de carne. Además, esta idea también es muy versátil ya que también lo podéis rellenar de jamón o jamón y queso, de pollo o de arroz.

Huevos rellenos

entrantes navideños
Fuente: cookingclassy

Uno de los grandes entrantes son los huevos rellenos de atún y mayonesa. Ideales para celebrar cualquier cosa. También puedes optar por hacerlos con tomate o con alioli.

Boquerones en vinagre con pimientos asados

entrantes navideños
Fuente: deliciousmagazine

Estupendo aperitivo que es muy sencillo y además deliciosos. Puedes añadir boquerones que ya tengas preparados a una elaboración de pimientos asados.

Langostinos o gambones a la plancha con limón y sal

entrantes navideños
Fuente: recipetineats

Otra delicia navideña que es muy sencilla de hacer y el resultado es francamente bueno. Intenta comprar ingredientes de calidad y con poco obtendrás unos aperitivos realmente sabrosos.

Entrantes navideños: Vieiras a la gallega, rellenas y gratinadas en el horno

entrantes navideños
Fuente: stock

Delicioso aperitivo también muy sencillo de elaborar. Las vieiras pueden ir rellenas con un sofrito de cebolla y jamón o bien rellenarlas de otra cosa que os guste.

Pastel de cabracho

entrantes navideños
Fuente: spanishsabores

Una idea fabulosa es hacer un pastel de cabracho más que estupendo. Es una receta relativamente sencilla con un resultado  francamente increíble.

Pastel de salmón

entrantes navideños
Fuente: tastemade

Elabora un pastel de salmón para hacer entrantes caseros navideños. El resultado será increíble, porque está muy bueno. Es altamente recomendable hacerlo en fiestas.

Queso de cabra con cebolla caramelizada y nueces

entrantes navideños
Fuente: lifeshelives

Si te encanta el queso, te encantará esta sugerencia tan deliciosa. Disfruta elaborando una buena cebolla caramelizada con un poco de queso y nueces. Deliciosa.

Tabla de quesos

entrantes navideños
Fuente: wisconsincheese

Uno de los grandes manjares en esta vida es el queso. Como hay miles de variedades una gran idea es poner una tabla de quesos. Todo el mundo te lo agradecerá. Es algo realmente sencillo y que dará de qué hablar. ¿Qué te parece este entrante?

Entrantes navideños: rollitos de tortilla de patatas y jamón serrano con salsa de mostaza y miel

entrantes navideños
Fuente: thefoodlab

Otra gran idea es elaborar un aperitivo más que delicioso con una tortilla de patatas y un poco de jamón serrano. En este sentido se trata de una especie de rollito de jamón serrano súper delicioso. Además, lo puedes aderezar con un poco de salsa de mostaza y miel.

Empanadillas de morcilla y manzana

entrantes navideños
fuente: petra08.wordpress

Disfruta de unos entrantes de morcilla al horno en Navidad. Es una gran idea hacer las empanadillas horneadas ya que quedan muy sabrosas y contienen menos aceite. Además, quedan súper crujientes y jugosas por dentro.

Las empanadillas las puedes rellenar de lo que quieras: carne, espinacas, tomate y atún… aunque como sugerencia te proponemos de morcilla.

Champiñones rellenos de jamón y queso gratinados al horno

entrantes navideños
Fuente: appetitemag

Otra buena idea de aperitivo para Navidad son los champiñones rellenos. Además, los puedes rellenar de todo lo que quieras. Una gran idea es utilizar jamón serrano o bacon. ¿Qué te parece la idea?

Tosta de gulas, ajetes y champiñones

entrantes navideños
Fuente: twitter

Las tostas son entrantes muy versátiles a la hora de presentar. En este caso hemos propuesto tostas con gulas, ajetes y champiñones, pero también se pueden hacer con gambas, pimientos, paté, con queso o con lo que más te guste. ¿Qué te parece la idea?

Empanada de bacalao y pasas

entrantes navideños
Fuente: elancianoreydelosvinos

Si te encanta la típica empanada gallega piensa que también la puedes poner como entrante en un menú navideño. Es una de las ideas más socorridas en cualquier ocasión y que prácticamente nunca falla.

Las empanadas se utilizan muchísimo en enventos y fiestas, así que quedará genial. Además, una receta semilar no suele ser demasiado elaborada. Con algunos ingredientes buenos y un horno, la tendremos en poco tiempo. ¿Qué te parce este delicioso entrante navideño?

¿Te ha sido de utilidad este post con algunas ideas de entrantes navideños? ¿Buscas recetas completas para celebrar la Navidad 2020/21? ¿Quieres cuidar tu salud con alimentos y recetas sin grasa? ¿Te interesa las recetas bajas en carbohidratos y fáciles de hacer en casa

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=wp user avatar&r=g
Silvia Martínez Casareshttps://solorecetas.com/
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...