Las ensaladas fáciles de hacer, nutritivas y disponen de muchas vitaminas buenas para nuestro organismo. Si estás interesado en aprender algunas nuevas recetas, echa un vistazo a las siguientes. ¿Qué te parecen?
Ensaladas fáciles de hacer: piña con bogavante
Ingredientes
- 1 bogavante de unos 700 gr.
- 1 piña
- lechuga variada
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre de Módena
- 1 cucharadita de semillas de sésamo
- 1 hoja de laurel
- 1 ramita de perejil
- unos granos de pimienta negra y sal.
Elaboración
Esta ensalada se come tibia. Para comenzar ponemos unos 2 litros de agua en una olla con 60 gr de sal, el perejil y el laurel. Dejamos que hierva y entonces metemos el bogavante unos 8 minutos. Después de este tiempo lo sacamos y dejamos enfriar bajo el grifo, para cortar la cocción. Por último, quitamos la cáscara y trocemos la carne.
Por otro lado hacemos una vinagreta con aceite, vinagre y el sésamo. Salamos al gusto. Luego cortamos la piña en rodajas o dados y las hacemos a la plancha. Sobre una bandeja colocamos la piña y sobre ésta la carne del bogavante y añadimos la lechuga. Por último rociamos todo con la vinagreta que hemos hecho.
Ensaladas fáciles de hacer: espinacas, pavo y pera
Ingredientes
- 400 g de espinacas baby
- 300 g de pechuga de pavo
- 12 tomates cherry
- 12 huevos de codorniz
- 2 remolachas licuadas
- 2 peras
- 8 frambuesas
- 20 g de pipas de girasol
- 20 g de pipas de calabaza
- 12 nueces (enteras)
- 150 g de queso
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- miel
- sal
- pimienta
Elaboración
Esta es una deliciosa receta de Karlos Arguiñano. Para comenzar limpiamos las espinacas o las descongelamos y las reservamos en un bol. Cocemos los huevos en un cazo con un poco de sal. Pasado el tiempo dejamos enfriar y los pelamos. En un bol ponemos el jugo de la remolacha y metemos los huevos dentro.
Por otro lado tostamos las pipas en una sartén sin nada de aceite. Pelamos las nueces y las troceamos o picamos. Para seguir hacemos una vinagreta para ello cocinamos las frambuesas en una sartén con un poco de aceite, una cucharada de miel y otra de vinagre. Cuando estén blandas aplasta éstas un poco y pasamos la salsa a un bol. Ahora añadimos un poco de aceite y mezclamos bien.
Por último, cortamos el pavo en dados, lo salpimentamos y los salteamos en una sartén a fuego alto con un poco de aceite. Seguidamente pelamos las peras y las cortamos en láminas o dados, cotamos el queso en láminas o dados y cortamos las espinacas. Ponemos las espinacas en una bandeja, el queso, la pera, las nueces, los huevos (cortados por la mitad) y el pavo. Aliñamos todo con la vinagreta.
Ensaladas fáciles de hacer: patata, huevo y crema agria
Ingredientes
- 5 tazas de patatas cortadas en cubos
- 1 taza de crema agria
- 1 pepino pequeño
- ½ taza de mayonesa
- ¼ taza de vinagre
- ¼ taza de apio bien picado
- 1 cucharada de cebolla finamente picada
- ¾ cucharadita de semillas de apio
- 1 cucharadita de mostaza
- 3 huevos duros
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración
Comenzamos cortando las patatas en dados y cociendo éstos en una olla con sal. Una vez lista, reserva. Por otro lado, pelamos el pepino a lo largo. En un recipiente echa el pepino cortado en dados, el apio y la cebolla cortada fina, sal y pimienta negra molida. Removemos y agregamos las patatas. Mezclamos todo.
En otro recipiente mezclamos el vinagre, la crema agria, la mayonesa y la mostaza. Mezclamos todo. Seguidamente picamos las claras de huevo y las combinamos con las patatas. Las yemas las machacamos y las echamos a la mezcla de crema agria.
Antes de servir (una media hora antes) combinamos el aderezo con las verduras y removemos todo con suavidad (para no deshacer las patatas). Metemos en la nevera y listo. ¿Qué te parece esta ensalada?
Ensaladas fáciles de hacer: pasta con pimientos, maíz, surimi, tortilla y aceitunas
Ingredientes
- 300 gr. de fusilli (espirales de pasta)
- 1 pimiento rojo grande
- 100 gr. de maíz dulce
- 100 gr. de surimi
- 100 gr. de aceitunas negras sin hueso
- 2 huevos
- aceite de oliva
- vinagre
- sal y pimienta.
Elaboración
Comenzamos esta receta cociendo la pasta con agua y un poco de sal. Cuando esté al punto deseado la escurrimos, pasamos por agua fría, volvemos a escurrir bien y la reservamos. Por otro lado, batimos los huevos, añadimos una pizca de sal y hacemos una tortilla. Cuando cuaje, sacamos y dejamos que se enfríe. Luego la cortamos en dados o cuadrados.
Cortamos el pimiento en tiras (eliminando las semillas), el surimi en dados y las aceitunas como queramos. En un bol grande mezclamos bien todos los ingredientes con la pasta y aliñamos con un poco de vinagre, sal, pimienta al gusto y aceite. ¿Qué te parece esta receta tan deliciosa?
¿Por qué comer ensalada?
Aportan grandes beneficios al organismo y además regulan la función intestinal. Las verduras tienen mucha fibra y una ensalada resulta estupenda contra el estreñimiento. La fibra, por otro lado, contribuye a la reducción del colesterol y al control de la glucemia, por lo que son ideales para enfermedades como la diabetes o de tipo coronaria.
Las ensaladas no necesariamente tiene que ver con las dietas para bajar de peso, aunque muchas gente las relacione. La mezcla de vegetales con otros ingredientes es una elección más que saludable para mantener una nutrición equilibrada. Ésta, aporta vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes, entre mucho otros nutrientes.
Por este motivo no hay excusas para dejar a un lado las ensaladas. Son platos fáciles de hacer, con muchos beneficios y además de lo más versátiles en la cocina. Podemos hacer ensaladas de muchísimos tipos y colores. Y obtendremos unas ensaladas ideales que además contribuyen a la hidratación del cuerpo y a saciar éste.
No dudes en incluir ensaladas en tu menú diario, no te vas a arrepentir. Haciendo ésto nos aseguramos de comer las porciones de vegetales y frutas necesarias para el cuerpo. ¿Y tú? ¿incluyes ensaladas en tu menú diario?
¿Qué te han parecido estas recetas de ensaladas fáciles de hacer? ¿Buscas más recetas sanas y saludables? ¿Necesitas recetas vegetarianas? ¿Buscas postres deliciosos?