-

20 desayunos espectaculares para comenzar el día

Si buscas desayunos espectaculares para disfrutar un domingo, o cualquier día de la semana, echa un vistazo a la siguiente lista. Te proponemos desayunos sencillos de hacer pero espectacularmente buenos. ¿Con cuál de ellos te quedas?

Idea de desayunos espectaculares: tostadas de pan con tomate

desayunos espectaculares
Fuente: simplyrecipes

Se trata de un desayuno muy simple que podemos acompañarlo de café o té o zumo de naranja natural. Unta unas rebanadas con tomate, un poco de aceite de oliva virgen y una pizca de sal. Es perfecto para completar la mañana y aportar tu cuerpo toda la energía que necesita.

Sándwich de salmón

desayunos espectaculares
Fuente: jamiegeller

Si te gusta el salmón ahumado prueba a desayunar un par de rebanadas de pan integra, un poco de queso crema y una porción de salmón ahumado. Hay muchas variantes de este desayuno como salmón con espinacas frescas, olivas y eneldo, por ejemplo.

Tostadas de puré de aguacate y huevo

desayunos espectaculares
Fuente: inspiredtaste

Si trata de un delicioso y nutritivo desayuno. Además es muy fácil de hacer. Basta con triturar aguacate y untarlo en un poco de pan. Luego añade un huevo duro o pasado por agua. Con un café, té o batido quedará delicioso.

Ideas de desayunos espectaculares: Crumble de manzana con maíz

desayunos espectaculares
Fuente: schaer

Este postre es inglés y se puede hacer con una base de fruta, un poco de harina, mantequilla y azúcar. El resultado es espectacular y puedes variarlo según tus gustos.

Huevos a la cazuela con verdura

desayunos espectaculares
Fuente: naturallyella

Realmente es un desayuno que te llenará de energía. Puedes hacerlo en una taza y así consumirás solo lo justo. El huevo tiene muchas proteínas y las verduras muchísimas vitaminas.

Smoothie antioxidante

desayunos espectaculares
Fuente: today

Estos batidos son súper sanos y deliciosos. Así que puedes hacerte uno saciante llen ode antioxidantes y vitaminas A, C y E. Prueba con distintos ingredientes y hazte un sabroso batido que te encantará para desayunar.

Tortitas de avena con plátano

desayunos espectaculares
Fuente: meaningfuleats

Esta receta es estupenda para desayunar tranquilamente en casa. Además, para convertirlo en un desayuno de lo más sano las tortitas se pueden hacer con avena y plátano, de esta manera no necesitarás echarle nada de azúcar.

Tostada de revuelto y salmón ahumado

desayunos espectaculares
Fuente: meaningfuleats

Otro desayuno estupendo y fácil de hacer son unas tostadas o bocadillos de huevo revuelto con un poco de salmón ahumado. El revuelto, si quieres, se puede sustituir por un huevo al plato o escalfado. El resultado es tan delicioso como sano.

Pudin de semillas de chía

desayunos espectaculares
Fuente: juna

Si aún no has probado este desayuno, ya estás tardando mucho. Las semillas de chía son un increíble alimento que debes aprovechar. Ya que contienen un sinfín de propiedades beneficiosas para el cuerpo.

Ideas de desayunos espectaculares: porridge de avena y boniato

oatmeal and sweet potato porridge
Fuente: foodiecrush

Este es otro desayuno súper beneficioso para el cuerpo. Se ha recuperado de un plato tradicional como son las famosas gachas. Realmente este desayuno merece la pena probarlo aunque sea una vez en la vida, sobretodo en las mañana de invierno.

Sándwich Portobello

desayunos espectaculares
Fuente: godairyfree

Delicioso sándwich que puedes hacer en casa con el pan que más te guste. Después, para el relleno, puedes utilizar champiñones y verdura. Este delicioso desayuno te va a encantar y te dará fuerzas para el resto de la mañana.

Sándwich de verduras a la plancha

desayunos espectaculares
Fuente: whatsfordinner

Si te gustan las verduras, este desayuno es ideal para ti. Puedes hacerlo para la mañana o incluso para merendar por la tarde. En pocos minutos lo tendrás hecho. Para rellenarlo puedes utilizar verduras como el pimiento rojo, un poco de calabacín, champiñones al gusto, puerro, un poco de cebolla, tomillo, pimienta negra, aceite de oliva y untar el pan en paté de lentejas. Delicioso.

Tortitas de claras con fresas

desayunos espectaculares
Fuente: allrecipes

Las carlas son súper sanas y puedes utilizarlas en un sinfín de recetas como esta de tortitas. Si además te gustan las fresas, prueba a añadir esta fruta como complemento.

Yogur de macedonia con cítricos

desayunos espectaculares
Fuente: diethood

Si te gusta el yogur y te encantan los cítricos procura mezclarlos todo en un bol. Te va a encantar el resultado y además es un desayuno bastante sano.

Pudin de avena y frutos secos

desayunos espectaculares
Fuente: taste

El pudin es otro desayuno estupendo que te gustará comerlo en casa tranquilamente. La vena no es necesario tomarla siempre en forma de gachas sino que también podemos tomarla de otras maneras diferentes. En este caso, en forma de pudin.

Desayunos espectaculares: tostada de rúcula y queso

desayunos espectaculares
Fuente: cabotcheese

La rúcula está buenísima pero si encima esta la juntamos con queso, se hace increíble. Escoge un par de rebanadas de pan que sea integral o el que más te guste. Luego escoge un buen queso tipo cheddar, emmentarl o tierno, y añade un poco de rúcula.

Bizcocho de plátano asado, cacahuetes y chocolate

desayunos espectaculares
Fuente: scrummylane

Si te gustan los bizcochos prueba a desayunar una porción de esta receta. Está elaborada con plátano, chocolate negro y cacahuetes. El resultado es realmente bueno.

Sándwich alemán

desayunos espectaculares
Fuente: yummly

Otro estupendo desayuno que puedes hacer en casa, es este sándwich alemán. Es perfecto para disfrutarlo a media mañana. Para ello solo tienes que untar un poco de hummus en pan de centeno, añadir unos pimientos rojos, un poco de cebolla salteada y el famoso chucrut. Delicioso.

Galletas de café

desayunos espectaculares
Fuente: simplylakita

Si te gustan las galletas, puedes probar a hacerlas de café. Es un sabor delicioso e ideal para desayunar. Ya verás como te van a encantar unas galletas con un poco de leche o cacao.

Tostada de jamón cocido, pepino y queso fresco

desayunos espectaculares
Fuente: diab2cook

Por último, dejo este riquísimo desayuno a base de jamón cocido, pepino en rodajas finas y queso que puede ser tipo feta. Además, podemos acompañarlo con un poco de caviar, un café y zumo de sandía. Súper bueno.

¿Te ha sido de utildiad este post con algunos desayunos espectaculares para disfrutar en casa? ¿Buscas cenas ligeras que te van a sentar muy bien? ¿Buscas postres sin lactosa que deberías probar? ¿Necesitas menús vegetarianos navideños para disfrutar?

256x256
Silvia Martínez Casareshttps://solorecetas.com/
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...