-

Tarta de cacao con crema de ricotta y manzana

¿Aún no tienes pensado el poste para la última cena del año? Si es así no os preocupéis porque hoy os traemos una receta para chuparse los dedos. Se trata de una tarta dulce por fuera y con un corazón muy tierno que hará las delicias de todos los comensales, además de impregnar tu cocina de un olor delicioso. Esta tarta con sabor a cacao contiene un ligero relleno hecho con queso ricotta, manzanas Golden Delicious y mermelada de albarico. ¿No suena genial?

Ingredientes

Masa quebrada

  • 250 g de harina
  • 30 g de cacao amargo
  • 90 g de azúcar

Para el relleno

  • 350 g de queso ricotta
  • 90 g de azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • 3 manzanas Golden Delicious
  • Mermelada de albaricoque (lo suficiente)

Pasos para su preparación

Lo primero que haremos será la masa. Para ello, en un tazón añadiremos el azúcar con la harina, una pizca de sal y el cacao. Añade el huevo entero, la yema y mezclaremos con la ayuda de un tenedor. Después incorporaremos la mantequilla fría cortada en pequeños trozos. Con la ayuda de nuestras manos amasaremos hasta conseguir una masa suave y homogénea. Cuando tengamos lista la manteca de cacao, la cubriremos y la dejaremos reposar en la nevera durante media hora.

Mientras tanto, prepara la crema de queso ricotta: en un bol bate los huevos con el azúcar, añade el queso ricotta y remuévelo para obtener una mezcla sin grumos. Coge la masa de la nevera. Sobre una superficie ligeramente enharinada, extiende la masa hasta obtener un espesor de 4-5 mm, colócala en un molde para tartas con un diámetro de 20-22 cm o cubierto con papel de aluminio

Deja que los bordes tengan un par de centímetros de altura, quitando el exceso de masa. Perfora la base con un tenedor, vierte la crema de queso ricotta y espárcela con una cuchara. Divide las manzanas por la mitad, quita el corazón, forma rebanadas y colócalas en el pastel. Hornea el pastel a 180°C durante 30 minutos. Cuando esté cocinada, cepilla la superficie de la tarta con mermelada de albaricoque.

Lo último...