-

15 cenas ligeras que te van a sentar muy bien

Si has decidido cuidarte o simplemente quieres adelgazar, a continuación te proponemos una serie de cenas ligeras. Hay muchas donde escoger así que no te vas a aburrir. ¿Con cuál de ellas te quedas?

Cenas ligeras: Sardinas al horno con perejil

cenas ligeras
Fuente: mybakingsaga

Las sardinas al horno con perejil se pueden acompañar de patatas cocidas en microondas y bien aliñadas o un vegetal que tengamos congelado al vapor. Otra opción es acompañarlas de batatas aliñadas o de una buena ensalada.

Las sardinas al horno se pueden hacer de varias formas, las puedes aliñar solo con perejil o añadirle también un poco de ajo y algo de tomate maduro en rodajas.

Espinacas con piñones

cenas ligeras
Fuente: maureenabood

Se trata de un delicioso plato con piñones, pasas y anchoas los cuales crean un contraste exquisito y muy diferente. Ideal para una cena rápida e improvisada.

Las espinacas también se pueden sustituir por las acelgas, lo que más te guste. Sea como sea el contraste de este plato te va a encantar y se transformará en una de tus cenas favoritas.

Brócoli con yogur y mostaza

cenas ligeras
Fuente: foodfaithfitness

Si el brócoli al horno ya es de por sí un plato fácil y sencillo de preparar, con esta salsa de yogur y mostaza, va a ser espléndido. Realmente es una receta sencilla, rápida de hacer y muy ligera.

Además de esta salsa hindú también se le pueden añadir más cosas como manzana en gajos o un poco de queso. Realmente quedará súper delicioso. ¿Qué te parece?

Cenas ligeras:  Verduras estofadas sin grasas

cenas ligeras
Fuente: brandnewvegan

Este es el plato ligero y además está delicioso. Es una receta súper sencilla de hacer, por lo que no tiene complicaciones. Ideal como guarnición o para cenar evitando una comida copiosa antes de dormir.

Si buscas recetas de cenas ligeras, esta es una de ellas. Es ideal para perder unos kilos y para no sentirnos tan pasados por la noche. ¿Qué te parece?

Guisantes con jamón

cenas ligeras
Fuente: thebossykitchen

Un clásico entre los clásicos, pero es que el contraste entre el salado del jamón serrano y el dulzor de los guisantes lo hacen exquisito. Además, a este plato se le puede añadir cebolla cortada en dados.

La idea es hacerlo con jamón serrano, ya que el resultado es buenísimo, pero este se puede sustituir por bacon o por jamón cocido. Hazlo como prefieras.

Coliflor con cúrcuma

cenas ligeras
Fuente: eatingwell

Esta receta vegetariana es perfecta como entrante o aperitivo. Además, puede comerse tanto fría como caliente, por lo que podemos hacer bastante cantidad y tener ya la cena preparada cuando llegue la hora.

Este plato es estupendo, te dejará saciado pero es una receta ligera. Es ideal para la cena, siempre que no te siente mal la coliflor. Pruéba esta receta, está riquísima.

Tostadas de boniato

cenas ligeras
Fuente: macheesmo

Si quieres evitar los hidratos a la hora de cenar, siempre puedes sustituir el pan por rodajas de boniato al horno y cubrirlas con lo que quieras para hacer tostas más ligeras.

Las batatas tienen pocos hidratos de carbono por lo que unas totas con un poco de ella quedarán genial. También le puedes añadir un poco de perejil o de queso rallado.

Burritos vegetarianos

cenas ligeras
fuente: lovingitvegan

Nadie diría que comerse un buen burrito a la hora de la cena sea algo ligero. Pero si eliminamos los ingredientes más pesados y sustituimos por verduras y arroz el resultado es mucho más light.

Realmente los burritos se pueden rellenar con lo que más te guste, pero siempre que sea ligero para poderlos comer de cena. Hacer burritos veganos verás que es bastante sano.

Cenas ligeras: ensalada de endivias, surimi y queso roquefort

cenas ligeras
Fuente: walnuts

Hay formas muy diferentes de comerse una ensalada y esta con barquitas de endivias y el toque intenso del queso es una de nuestras favoritas.

Las ensaladas son muy socorridas y no tienen por qué engordar, siempre y cuando les metamos ingredientes que sean ligeros. A la hora de cenar podemos disfrutar de una gran ensalada sin sentirnos arrepentidos.

Ensalada ligera de cuscus, mango y menta

cenas ligeras
Fuente: africanbites

Esta completa ensalada de inspiración oriental se puede mejorar aún más si le añadimos pollo o pescado, convirtiéndose en un plato único muy completo.

Como hemos dicho antes las ensaladas son platos bastante socorridos y versátiles. Podemos agragarles muchos ingredientes diferentes y hacerlas de mil formas distintas.

Risotto de calabaza

cenas ligeras
Fuente: platingsandpairings

Los risottos con su textura cremosa son súper reconfortantes a la hora de cenar y este con calabaza no puede ser más adecuado para el otoño.

El risotto es un clásico de los clásicos, pero si además lo hacemos más ligero mucho mejor. ¿Qué te parece esta receta para cenar?

Salmón al horno con bacon y cebolla caramelizada

cenas ligeras
Fuente: seriouseats

Los ácidos grasos del salmón tienen un efecto beneficioso a la hora de contrarrestar el estrés, por lo que es un pescado que nos puede venir bien a la hora de la cena. En esta ocasión al horno se puede hacer también con un poco de bacon y mucha cebolla.

Como sustituto al bacon podemos utilizar jamón serrano y hacer la receta más ligera, que quedará súper buena también.

Cazuela de trigueros y huevo de codorniz

cenas ligeras
Fuente: london-unattached

Una forma ideal de comer espárragos deliciosos para cenar, pudiendo cambiar este huevo por uno de gallina más grande por ejemplo. Una cena ligera y divertida.

Sartén de verduras y huevo

cenas ligeras
Fuente: thelastfoodblog

Este plato es perfecto, una de esas opciones ideales para sacar partido a todas las verduras que tengamos en la nevera. Se puede hacer con cualquier ingrediente vegetal, porque solo hay que dejarlo sofreír en la sartén antes de añadirle un huevo frito.

Cenas ligeras: Lubina al horno

cenas ligeras
Fuente: pinterest

Esta receta te va a encantar para cenar, sobretodo si te gusta el pescado. Es una receta marinera con la que no fallarás nunca. Además es muy ligera.

¿Te ha sido de utilidad este post con algunas ideas de cenas ligeras? ¿Buscas postres sin lactosa que deberías probar? ¿Buscas menús vegetarianos navideños para disfrutar? ¿Buscas  postres navideños con las que dejar a tus invitados encantados?

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=wp user avatar&r=g
Silvia Martínez Casareshttps://solorecetas.com/
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...