-

9 platos con pescado que te encantarán para comenzar el año

Si te encanta el pescado y buscas ideas para comer o cenar, echa un vistazo al siguiente post. A continuación proponemos una serie de ideas de platos con pescado que te encantarán. ¿Con cuál te quedas?

Platos con pescado: dorada a la sal

platos con pescado
Fuente: europeanchild

La dorada a la sal es un plato exquisito que puede formar parte del menú semanal y sorprender a la familia. La sal en el horno forma una costra alrededor del pescado y ésta hace que la carne se cueza en su propio jugo. El pescado hecho de esta manera queda muy jugoso.

La dorada, en este caso, se sirve sin piel y sin espinas. La verdad es que es un plato que le gustará a toda la familia. Es una receta ideal también para los niños de la casa.

Además de todo esto, la dorada cuenta con múltiples vitaminas del Grupo B, como la B3 y B12, que aportan energía, y ayudan a prevenir enfermedades. ¿Qué te parece este pescado?

Albóndigas de salmón y sésamo

platos con pescado
Fuente: mjandhungryman

Las albóndigas no tienen por que ser siempre de carne de cerdo, ternera o pollo. También pueden ser de pescado, en este caso de salmón. Esta idea es ingeniosa, nutritiva y deliciosa. Además, el salmón es una fuente estupenda de proteína de alta calidad, vitaminas, ácidos grasos omega-3 y minerales (incluyendo potasio, selenio y vitamina B12).

Si nunca has pensado en hacer albóndigas de salmón, ya es hora. Se trata de una idea que puedes hacer tanto para comer como para cenar, que te va a encantar. Además, añade una capa de sésamo que le dará un toque único. ¿Qué te parece esta receta?

Platos con pescado: Caldereta de rape con cigalas, gambas y mejillones

platos con pescado
Fuente: bbc

La caldereta es un plato tradicional de esos que pegan enormemente en invierno. Si te encantan los guisos, es una gran idea hacer una caldereta de rape, quedará deliciosa.

Este pescado blanco contiene una cantidad muy baja de grasas, por lo que las calorías que aporta son mínimas. Pero además el rape contiene alto valor nutritivo: es muy rico en vitaminas, sobre todo del grupo B como B1, B3 y B9, así como en minerales (hierro, fósforo, magnesio y potasio).

Como acompañamiento al rape prueba a añadir algunas gambas, cigalas, sepia, mejillones y patatas. Con un buen sofrito esta caldereta quedará deliciosa. ¿Qué te parece esta receta?

Merluza al horno con verduras

platos con pescado
Fuente: abelandcole

Si lo tuyo es cuidarte, seguramente este plato te va a entusiasmar. Lo mejor de todo es que puedes escoger las verduras que más te gusten y hacerlas todo junto al horno.

La merluza es rica en proteínas completas o de alto valor biológico y posee diferentes vitaminas y minerales. Destaca su contenido en vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B9, B12). Estas vitaminas, salvo la B12, permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos

El pescado al horno queda francamente bien y puedes comerlo tanto al medio día como por la noche. Acompaña tu pescado al horno con una buena guarnición de tus verduras favoritas. ¿Qué te parece esta receta?

Merluza con muselina dulce

platos con pescado
Fuente: greatbritishchefs

El pescado se puede acompañar de muchas cosas, como una buena salsa musellina, verduras e incluso de garbanzos. Existen muchas recetas con pescado sabrosísimas que te encantarán.

Si te gusta la salsa muselina suave y dulce basta con colocar los lomos de pescado en una bandeja de horno, con la piel boca abajo, cubrirlos de muselina y gratinarlos en el horno a unos 200 grados. Luego podemos comerlos con una base de patatas y verduras. ¿Qué te parece esta receta?

Platos con pescado: bacalao con mermelada de tomate

platos con pescado
Fuente: nytimes

La mermelada de tomate es bastante fácil de hacer y mezclada con bacalao queda riquísima. Si buscas una receta diferente y sabrosa de pescado, prueba a cocinar bacalao con un poco de mermelada de tomate. Además sirve con un poco de perejil fresco bien picado.

Este plato es sano y fácil de hacer, no tardarás mucho tiempo en elaborarlo. Además, es una receta ligera ideal para aquellas personas que quieran perder un poco de peso y busquen algunas recetas para ello. ¿Qué te parece esta receta?

Cazuela de rape con gambas, almejas y alcachofas

platos con pescado
Fuente: thehappyfoodie

Ahora en invierno entran muy bien los platos calientes de pescado. Este es uno de ellos que nos hará entrar en calor. Puedes hacer este plato con muchos pescados, pero con rape quedará riquísimo.

Se trata de un plato para disfrutar del pescado y también del marisco, al mismo tiempo. Queda genial para incluirlo en tu menú y también es ideal para cualquier tipo de celebraciones. Además, resulta muy sencillo de elaborar. ¿Qué te parece esta receta?

Marmitako de bonito o atún

platos con pescado
Fuente: spain-recipes

Otra estupenda idea para hacer en invierno son los marmitakos. Se pueden hacer tanto de bonito como de atún o incluso con otros pescados como es el rape, según el que prefieras. Además se trata de una elaboración muy sencilla y jugosísima.

El marmitako es un guiso con el que podrás disfrutar del sabor del atún o del bonito, en todo su esplendor. Un buen truco, para que quede genial, es sellar el bonito y que éste no pierda todo su jugo. Otro consejo es elaborar el marmitako con una cocción corta, así estará aún más sabroso. ¿Qué te parece esta receta?

Ideas de platos con pescado: salmón a la naranja con tomillo

platos con pescado
Fuente: juliasalbum

Si te encanta el salmón, prueba a hacerlo de una manera diferente. Se trata de una receta muy sencilla y, sobretodo, rápida de preparar. El sabor final es exquisito y queda perfecto para cualquier ocasión.

La mezcla del sabor del salmón con la naranja y el tomillo es increíble. Ahora puedes disfrutar de un sabor diferente al que estás acostumbrado con un poco de creatividad. ¿Qué te parece esta receta?

¿Te ha sido de utilidad este post con algunas ideas sobre platos con pescado? ¿Buscas desayunos espectaculares para comenzar el día? ¿Necesitas cenas ligeras que te van a sentar muy bien? ¿Buscas postres sin lactosa que deberías probar?

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=wp user avatar&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://solorecetas.com/
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...