-

Ideas de menús vegetarianos navideños para disfrutar

La Navidad cada vez está más cerca y seguro que buscas algunas ideas para celebrarla. Así que, a continuación, te dejamos algunas propuestas para incluir en tus menús vegetarianos. ¿Por cuál te decides?

Ideas de menús vegetarianos: bolas de calabacín

menús vegetarianos
Fuente: food

Estas bolitas de calabacín crujientes son perfectas como aperitivo o bien como primer plato, si se acompañan con algo más. Una buena idea es hacer una ensalada verde a modo de guarnición.

Realmente es una receta bastante sencilla y rápida, la cual le encantará a grandes y pequeños. Además son muy sencillas de comer. Así que si buscas ideas vegetarianas estupendas para celebrar Navidad, estas ligeras bolitas te van a encantar. Las puedes hacer fritas o bien al horno. ¿Qué te parecen?

Ideas de menús vegetarianos: lasaña de verduras

menús vegetarianos
Fuente: wendypolisi

Como plato principal, puedes hacer una deliciosa lasaña verde con tus verduras favoritas. La lasaña de verduras y patatas es fácil de elaborar y además está deliciosa. La pasta fresca la puedes reemplazar por láminas de berenjenas y la bechamel por patata. Ya verás qué deliciosa queda.

Es una gran idea hacer este plato con un poco de antelación y luego celentarlo cuando lo vayas a comer. La verdad es que este tipo de lasaña es bastante sencillo de hacer y queda realmente bueno. Además, puedes incluir las verduras que más te gusten, saltearlas un poco y acabar de hacerlas en el horno. Por último, si comes queso puedes hacer un gratinado en el horno.

Ideas de menús vegetarianos: calabacines rellenos de verduras

menús vegetarianos
Fuente: elavegan

El calabacín es una de esas verduras súper versátiles en la cocina. Puedes hacer de todo con ella. En este sentido, la receta propuesta es muy fácil de hacer y quedarán deliciosos.

Busca un relleno que te guste y que sea sustancioso. Además, si puedes comer queso añade una capa consistente y luego gratina en el horno. Quedarán deliciosos. Si buscas una rica receta para Navidad, puedes preparar estos deliciosos calabacines rellenos. ¿Qué te parece esta receta?

Ideas de menús vegetarianos: croquetas de coliflor

menús vegetarianos
Fuente: divaliciousrecipes

Si te encantan las croquetas, no dejes de prepararlas de esta manera. Es un menú bastante ligero por lo que es ideal, además, para aquellas personas que estén a dieta. Las croquetas de coliflor se pueden hacer al horno y las podemos acompañar de una deliciosa ensalada verde. También podemos añadirle alguna salsa que nos guste.

Si puedes comer queso, puedes hacer croquetas de coliflor con este ingrediente. Además, tienes dos opciones para hacerlas: al horno o fritas. Elige la opción que más te guste. ¿Qué te parece?

Pastel de verduras

menús vegetarianos
Fuente: rabbitandwolves

Como plato principal puedes hacer este pastel de verduras, el cual puede servirse frío o caliente. Además, esta receta se puede acompañar de una ensalada verde estupenda. Si piensas servir el pastel caliente se puede acompañar de patatas al horno.

Puedes hacer un pastel de verduras con aquellas que más te gusten, como: calabacín, zanahorias, guisantes, judías, etc,. ¿Qué te parce esta deliciosa receta para disfrutarla en Navidad?

Hummus casero

menús vegetarianos
Fuente: themediterraneandish

Seguro que alguna vez has probado el hummus. Esta es una excelente receta para hacerla de cara a Navidad. Puedes servirlo como aperitivo junto con un montón de verdura cruda cortada en láminas finas. El hummus casero es perfecto para acompañarlo con verduras y pan.

La receta de hummus casero proveniente de la cocina árabe y es bastante fácil de elaborar y muy saludable. Puedes prepararla en menos de 10 minutos sin adaptar nada, como en otro tipo de recetas.

El hummus casero está elaborado con una pasta de garbanzos, tan sencillo como eso. Además, contiene otros ingredientes como tahina, aceite, sal, pimienta, comino o ajo, pero el ingrediente principal son los garbanzos.

Lentejas con verduras

menús vegetarianos
Fuente: tastykitchen

El plato fuerte pueden ser unas más que deliciosas lentejas con verduras. Si crees que no puedes disfrutarlas en Navidad, estás muy equivocado. Un plato de cuchara es estupendo para los días de invierno, además de ser de lo más nutritivo.

Las lentejas admiten una gran variedad de ingredientes. Entre ellas las verduras, que puedes incluir aquellas que más te gusten. Como acompañamiento puedes incluir arroz blanco o una ensalada verde estupenda. ¿Qué te parece este plato para celebrar Navidad?

Brocoli con bechamel y queso gratinado

menús vegetarianos
Fuente: eatingeuropean

Un buen plato para Navidad, que entra dentro de la alimentación vegetariana, es brócoli al horno con queso gratinado. Realmente es una deliciosa receta que tienes que probar y que quedará genial como entrante o acompañamiento.

El brócoli es otro ingrediente muy versátil en la cocina, además tiene muchísimos beneficios. Si tú también queres aprovecharte de estos beneficios, piensa en elaborar platos con brócoli. Esta receta quedará genial en Navidades.

Tempura de verduras

menús vegetarianos
Fuente: justonecookbook

Una muy saludable opción es hacer una tempura de vegetales. Escoge aquellos que más te gusten. Realmente su elaboración no es muy difícil y el resultado es exquisito. Aprovecha los vegetales que te gusten y realiza una tempura como primer plato súper delicioso. Puedes hacerlo con multitud de infinidad de verduras diferentes, así que prueba las que quieras. ¿Qué te parece este plato para Navidades?

Empanadillas de calabaza

menús vegetarianos
Fuente: thefeedfeed

Por último, pero no menos importante, te propongo estas empanadillas de calabaza. Son una excelente elección como aperitivo, ya que son muy livianas, o bien como acompañamiento.

Si te gusta la calabaza, es una excelente elección rellenarlas de esta verdura. No obstante, hay muchas otras verduras que te encantarán y que puedes servir para rellenar las empanadillas. 

Aunque estemos acostumbrados a empanadillas de pollo o carne de ternera o jamón, también se pueden rellenar de vegetales. Si eres vegetariano seguro que te van a encantar este tipo de empanadillas caseras. ¿Qué te parece este plato para tener en cuenta en Navidades?

¿Te ha sido de utildiad este post con algunas ideas de menús vegetarianos? ¿Buscas ideas de postres navideños con las que dejar a tus invitados encantados? ¿Necesitas alimentos y recetas sin grasa? ¿Quieres recetas de postres sin horno para hacer rápidamente?

Avatar
Silvia Martínez Casareshttps://solorecetas.com/
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...