El pescado blanco, tal como la dorada, el lenguado o la merluza es un alimento de sabor suave, es delicado y es más fácil de digerir. El pescado blanco tiene una carne magra y baja en grasas que lo hace perfecto para recetas tipo dieta o para menús infantiles. Si buscas recetas con pescado blanco, echa un vistazo.
Recetas con pescado blanco: Lomos de merluza con alioli
Ingredientes
- 1 Kg de lomos de merluza
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 huevo (mejor a temperatura ambiente)
- Aceite de oliva virgen
- Sal
Realización
Para comenzar con esta receta primero precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Mientras tanto nos ponemos a elaborar la salsa de alioli. Para ello echamos en un vaso para batir los ajos pelados y laminados, el huevo, un chorrito de aceite y una pizca de sal. Ahora batimos todo junto.
Seguidamente, acomodamos la batidora en el fondo del envase y vamos añadiendo más aceite sin dejar de batir y sin moverla. Cuando la salsa empiece a ligar, ya podemos ir subiendo ligeramente la batidora y haciendo movimientos envolventes. Cuando tengamos lista la salsa, la dejamos a un lado.
Por otro lado, picamos la cebolla y la vamos colocando en el fondo de una fuente para horno. Encima de la verdura ponemos los lomos de pescado. A continuación, salamos y cubrimos con la salsa alioli. Por último, horneamos durante 10 minutos y doramos al grill 3 minutos más. Listo para comer.
Recetas con pescado blanco: Bacalao en salsa verde
Ingredientes
- 4 lomos de bacalao
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharada de fécula de maíz
- Perejil fresco al gusto
- Aceite de oliva
- Agua
- Sal
Realización
Comenzamos la receta friendo los ajos laminados. Cuando estos empiecen a dorarse, bajamos el fuego y añadimos los lomos de bacalao a la cazuela con la piel la colocaremos hacia bajo.
Removemos con cuidado la cazuela para que empiece a ligar un poco la gelatina del pescado con el aceite de fondo. No hace falta que ligue por completo, puesto que vamos a hacer una salsa verde. Así que cuando comience a ligar, diluiremos una cucharada de fécula de maíz con un poco de agua y esto lo añadimos a la cazuela. Removemos hasta integrar la fécula.
En el siguiente paso añadimos perejil fresco picado y removemos. Dejamos un par de minutos y retiramos. Ya podemos servir y disfrutar de esta receta.
Recetas con pescado blanco: merluza en salsa de almendras
Ingredientes
- 2 rodajas de merluza por personas
- 1 cebolla
- Caldo de pescado
- 150 gramos de almendras crudas
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- 2 rebanadas de pan
- Pimiento, opcional
- Arroz para acompañar
Realización
Para comenzar hacemos un buen caldo de pescado. Para ello ponemos en una olla las espinas de merluza con un par de zanahorias, los apios, puerro y laurel. Ahora cocemos todo durante 15 o 20 minutos y retiramos.
Ahora, por otro lado, pochamos la cebolla cortada en juliana. Cuando la tengamos pochada la sacamos. A continuación, añadimos las almendras y las tostamos un poco. Cuando tengamos las almendras tostadas, volvemos a añadir la cebolla y, además, un par de vasos del caldo que hemos hecho. Ahora cocinamos todo junto durante 15 minutos.
Pasado este tiempo, sacamos, echamos en un vaso y trituramos todo junto con la rebanada de pan tostado. Cuando todo esté pasado, lo incorporamos de nuevo a la sartén y añadimos el pescado salpimentado. Ahora, cocinamos todo a fuego lento durante 20 minutos.
Recetas con pescado blanco: rape en salsa americana
Ingredientes
- 1 cebolla
- 2 copas de coñac
- 1 rama de estragón
- 500 gramos de langostinos
- 40 gramos de mantequilla
- 1 kilogramo de rape
- 2 tomates maduro
Realización
Comenzamos la receta pelando y picando los tomates, la cebolla y el estregón. Ahora, calentamos una sartén con un poco de aceite de oliva y sofreímos los ingredientes anteriores. Mientras cocinamos el sofrito en la sartén, vamos lavando y pelando los langostinos y también el pescado. Una vez que lo tengamos hecho, reservamos las cabrezas de los langostinos y también la del rape.
Cuando el sofrito esté casi hecho añadimos las cabezas y las cáscaras, que habíamos guardado previamente, al mismo. De esta manera irán soltando todo el jugo y sabor del mar, en la salsa americana que estamos haciendo. Luego, pasados un par de minutos, añadimos la mitad del coñac y flambea.
Cuando las llamas toquen el alcohol, saldrá una llama dentro de la sartén. Es importante saber que esto de primeras no quemará los alimentos, solamente quemará el alcohol del coñac liberando así todo su sabor.
Dejamos cocinar todo durante 30 minutos. Pasado este tiempo, cuando la salsa americana esté lista, esperamos que repose un poco apartada del fuego. Después de unos minutos, ya podemos triturar la salsa para que quede más fina. Una vez triturada, pasa la salsa por un chino para que quede más fina y reserva para más adelante.
En el siguiente paso, volvemos con el pescado. Ahora cortamos el rape en filetes finos y los sofreímos, junto con los langostinos, en una sartén. Para ello podemos utilizar un poco de mantequilla derretida o aceite de oliva.
Salteamos todo junto unos minutos, después añadimos el coñac y volvemos a flambear en la misma sartén hasta que vuelva a consumirse todo el alcohol. Por otro lado, bañamos el pescado con la salsa que hemos reservado y cocinamos durante 10 minutos a fuego lento.
Pasado este tiempo, ya tenemos listo este delicioso plato con todo el sabor a salsa americana. Se tarda un poco en hacer pero queda buenísimo. Luego podemos acompañarlo con un poco de arroz, unas patatas panaderas o lo que más nos guste. También podemos hacer este plato añadiendo pimientos de los colores que queramos.
¿Te ha sido de utilidad este post de recetas con pescado blanco? ¿Te interesan las recetas con berenjenas fáciles de hacer? ¿Buscas recetas de salsas para carnes fáciles de hacer en casa? ¿Te gustaría aprender a elaborar tartas deliciosas y fáciles?