-

Recetas de tartas deliciosas y fáciles de hacer

Si eres un goloso empedernido hoy te proponemos unas cuantas recetas de tartas fáciles de hacer en casa. Si buscas recetas de postres echa un vistazo a este post.

Recetas de tartas: tiramisú

ecetas de tartas
Fuente: prettysimplesweet

Ingredientes

  • 500 g. de queso-crema Mascarpone
  • 6 huevos M (de los que empleamos 6 yemas para el sabayón y 4 claras para montar)
  • 150 g. de azúcar glass en polvo  o azúcar normal blanquilla
  • 300 g. de bizcochos savoiardi o de soletilla
  • 4 cucharadas de Amaretto o el licor que nos guste
  • 10 a 20 g. de cacao puro en polvo
  • 150 ml. de café fuerte
  • 1 pellizco de sal para montar las claras

Realización

Comenzamos la receta haciendo la crema sabayón. Para ello, primero calentamos el agua en una olla mediana. Mientras que se calienta el agua, vamos separando las yemas de las claras de los huevos y las apartamos en otro recipiente. 

En el siguiente paso, vamos montando las claras y reservamos. Recuerda que los huevos deben ser frescos y estar a temperatura ambiente al comenzar la receta. A continuación, mezclamos el azúcar en un recipiente de metal junto con todas las yemas que habíamos separado previamente. ahora empezamos a batir todo y cuando empiece a salir espuma metemos el cuenco el la olla con el agua caliente.

Una vez que lo hemos colocado de esta manera batimos con unas varillas manuales o con la batidora hasta que las yemas doblen su tamaño. Cuando esto ocurra, vamos añadiendo las 4 cucharadas de amaretto, poco a poco. es importante mezclar de forma envolvente hasta que se incorporen a la crema.

Hecho el paso anterior, sacamos del baño María y seguimos batiendo en frío hasta lograr una crema esponjosa y compacta. Reservamos.

Para preparar el tiramisú montamos las claras a punto de nieve. Para ello mete las claras en un bol en el que no haya ni ningún resto de comida. Deben estar a temperatura ambiente. A continuación añade una pizca de sal y empieza a batir. Bate todo el tiempo hasta que las claras suban y queden bien firmes. Luego manejamos el merengue con una espátula de silicona.

En el siguiente paso añadimos la crema sabayón reservada a las claras de huevo montadas. Aquí volvemos a mezclar de forma envolvente y con cuidado hasta que todo quede integrado. Debemos intentar que bajen lo mínimo posible.

Por otro lado, batimos el queso hasta que quede bien cremoso. Una vez hecho esto, mezclamos con la crema anterior de manera suave e intentando que no se baje la crema para mantenerla esponjosa. Reservamos.

En el siguiente paso hacemos un buen café, si es posible en una cafetera. una vez preparado lo dejamos enfriar. Por último, en el molde escogido para la tarta colocamos una capa de bizcochos. Seguidamente los regamos con el café que hemos preparado hasta el papá. No debemos noqueado deseado para que no se rompan en el siguiente paso, cubrimos con una capa de crema de queso y huevo y repetimos la operación hasta tener una o dos capas más. Otra vez bizcochos mojados la capa de crema.

Para acabar, espolvoreamos el cacao sobre el postre utilizando un colador para que quede bien fino entiendo. Por último mete la tarta en la nevera hasta que se enfríe. puedes dejarla de un día para otro. El cacao en polvo también puedes dejarlo para el momento de servir la tarta.

Recetas de tartas: mousse de chocolate negro

ecetas de tartas
Fuente: solangelavander

Ingredientes

Para la base de la tarta:

  • 100 g. mantequilla (base)
  • 25 galletas tipo María
    Para hacer la tarta: 250 g. chocolate negro mínimo 70%
  • 200 g. nata para montar o crema de leche 38% M.G.
  • 25 g. azúcar blanquilla
  • 25 g. mantequilla
  • 3 huevos M
  • 6 g. gelatina o grenetina en polvo
    Para decorar: Frutos secos variados (nueces, avellanas, almendras…)
  • Molde desmoldable de 22 cm.

Realización

Para comenzar con esta deliciosa recetas de tartas trituramos las galletas hasta que nos quede tipo tierra. Seguidamente derretimos la mantequilla un par de minutos en el microondas y luego la vertemos sobre las migas de las galletas. A continuación, con ayuda de un tenedor mezclamos todo hasta que quede una mezcla homogénea. 

En el siguiente paso untamos un molde desmontable con mantequilla y vertemos dentro de las migas de galleta formando la base. Con una cuchara presiona un poco para que todo quede bien compacto. Procura que el molde sea desmontable para facilitar la salida de la tarta. Por último guarda el molde en la nevera para más adelante.

Para preparar la mousse para esta idea de recetas de tartas, comenzamos separando las claras de las yemas de los huevos y reservamos las mismas. A continuación montamos las clarasa.de nieve hasta que estén bien duras. A mitad de proceso añadimos el azúcar y seguimos batiendo.
cuando las claras ya estén montadas incorporamos entonces las yemas una a una ahora vamos batiendo intentando que la crema no se baje por lo que el batido ha de ser suave y reservamos.

En el siguiente paso calentamos la nata al baño María junto con el chocolate troceado. Ahora sin parar de remover y con el fuego medio bajo el chocolate se irá derritiendo. Cuando esté totalmente integrado en la nata apagamos el fuego y añadimos entonces la mantequilla. Con el calor residual el chocolate con nata se irá mezclando con la mantequilla.

Para continuar con la receta diluimos la gelatina en polvo en dos o 3 cucharadas de agua. Cuando se forme una especie de gel incorporamos a la crema de chocolate. Esta crema la reservamos durante unos minutos hasta qué tiempo. entonces incorporamos la crema de chocolate a las claras montadas con las yemas. Esto lo haremos poco a poco para que no se estropee.

En el siguiente paso sacamos de la nevera el molde de la tarta y vertemos dentro la crema sobre la base de galletas. Luego volvemos a guardarlo de nuevo en la nevera. Debemos refrigerar la tarta unas 4 horas como mínimo.

Para acabar pasado este tiempo desmoldamos la tarta cuidadosamente en familia. Ahora la colocamos en un bonito plato y decoramos con los frutos secos que queramos.

¿Te ha sido de utilidad este post con algunas recetas de tartas? ¿Buscas recetas de sopas para el verano deliciosas y fáciles? ¿Necesitas recetas de pasta con pocas calorías, perfectas para hacer dieta?

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=wp user avatar&r=g
Silvia Martínez Casareshttps://solorecetas.com/
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...