-

Deliciosas recetas con berenjenas fáciles de hacer

Hay muchas recetas con berenjenas que están para chuparse los dedos. Si buscas nuevas ideas, a continuación te proponemos unas cuantas. ¿Con cuál de estas recetas te animas para empezar?

Recetas con berenjenas rellenas de bacalao

recetas con berenjenas
Fuente: thefoodieslarder

Ingredientes

  •  1 berenjena grande
  •  1 pimiento rojo italiano
  •  1 diente de ajo
  •  1 cebolla pequeña
  •  2 pellizcos de sal
  •  1 pizca de pimienta negra molida
  •  2 piezas de lomos de bacalao sin espinas (fresco)
  •  1 rama de perejil fresco
  •  2 cucharadas soperas de cuatro quesos rallados o de tu preferencia

Realización

Comenzamos esta receta lavando, secando y abriendo por la mitad cada berenjena. Después, por dentro, realizamos cortes transversales en su carne. De esta manera se harán mucho mejor.

El siguiente paso es echar un poco de aciete y sal en el interior, para que se cocinen aún mejor. Por último, llevamos las berenjenas al microondas tapadas, durante 10 minutos a máxima potencia.

Pasados los 10 minutos, comprueba que están tiernas y bien hechas. Después extremos su carne y la colocamos en un recipinete. Podemos hacer esto con ayuda de una cuchara y evitando romper la piel exterior.

En el siguiente paso de esta receta, picamos una cebolla, un pimiento y un diente de ajo bien fino todo. Después, en una sartén con un buen chorro de oliva, sofreímos la verdura durante 3 minutos a fuego medio y con un poco de sal al gusto.

Por otro lado, desmenuzamos los lomos de bacalao eliminando sus espinas y la piel. Mientras tanto precalentemos el horno a 180 ºC con la parte de arriba en gratinar.

Cuando el pescado esté listo, añadimos el sofrito de verduras de la sartén sobre el mismo y removemos todo junto. A esto le añadimos un poco de perejil fresco picado y un poco de pimienta molida al gusto. Después removemos y mezclamos otra vez. Podemos llevar toda esta mezcla a la sartén de nuevo y calentar durante 1 minutos, para después llevarlo todo el horno.

En el siguiente paso, rellenamos las berenjenas por dentro ayudándonos de una cuchara. Una vez que estén rellenadas, vertemos sobre ellas el queso rallado al gusto. Luego preparamos la fuente donde vamos a hornear las berenjenas, añadiendo unas gotas de aceite.

Una vez que el horno esté precalentado, metemos las berenjenas dentro y dejamos cocinar 5 minutos en la parte de en medio. Después abrimos el horno, añadimos por encima un poco de pimentón, y subimos la bandeja a la zona de arriba. Aquí dejamos hornear 5 minutos más.

Recetas con berenjenas rellenas de atún y huevo duro

recetas con berenjenas
Fuente: taste

Ingredientes

  •  4 berenjenas
  •  4 latas de atún pequeñas
  •  1 cebolla
  •  1 pimiento rojo
  •  200 gramos de tomate frito
  •  2 huevos cocidos
  •  1 chorro de aceite
  •  1 pizca de sal
  •  1 pizca de pimienta
  •  50 gramos de queso rallado

Realización

Comenzamos la receta precalentando el horno a 180ºC con calor tanto arriba como abajo. Después, lavamos las berenjenas y las cortamos a lo largo. A continuación, hacemos unos cortes transversales para que se cocine mejor.

Una vez hecho el paso anterior, colocamos las berenjenas sobre una bandeja de horno forrada previamente con papel de hornear. Aquí vertemos un chorrito de aceite de oliva y luego colocamos las berenjenas. Horneamos la verdura hasta que esté hecha.

Mientras se hornea la verdura, por otro lado ponemos a cocer los huevos. Luego picamos fino la cebolla y el pimiento. Después, rehogamos todo junto en una sartén con un poco de aceite de oliva.

Cuando las berenejenas hayan cogido un bonito color dorado, ya se pueden sacar del horno. Ahora dejamos que se templen un poco y, cuando esto ocurra, retiramos la carne de su interior.

Para retirar la pulpa podemos ayudarnos con una cuchara, dejando solo la piel para poder rellenarla después. Además debemos tener cuidado de no romper la piel a la hora de retirar la pulpa.

Por otro lado, vamos preparando los ingredientes para el relleno de las berenjenas. Para ello escurrimos muy bien el atún y pelamos los huevos cocidos previamente. Una vez que las verduras estén rehogadas, añadimos a la sartén la pulpa de la berenjena bien picada o en dados. Ahora removemos todo junto.

Una vez hecho el paso anterior, añadimos el atún escurrido y el tomate frito a la berenjena. Ahora volvemos a mezclar todo junto para que los ingredientes estén bien incorporados. El siguiente paso es cocinar toda la preparación durante unos minutos, mientras tanto vamos añadiendo los huevos duros picados. Después seguimos meclando con cuidado para que no se deshagan mucho los huevos.

Cuando el relleno esté hecho, vamos rellenando el interior de las berenjenas. Y colocamos el conjunto en una fuente de horno. Una vez que hemos colocado el relleno en las berenjenas, las cubrimos con queso rallado al gusto. También podemos hacer una bechamel rápida y cubrirlas con ella, si lo prefieres.

Acto seguido, metemos las berenjenas rellenas de atún, verdura y huevo duro en el horno. Lo hacemos a una temperatura de 180º C durante un tiempo de 10-15 minutos. Debemos esperar hasta que el queso esté fundido.

Una vez que estén doradas, las sacamos con cuidado del horno y las servimos inmediatamente. Podemos acompañarlas de arroz, ensalada o de unas patatas al horno o fritas. ¿Qué te parece esta receta?

Recetas con berenjenas con salsa de soja y miel

recetas con berenjenas
Fuente: andreasrecipes

Ingredientes

  •  3 berenjenas
  •  4 cucharadas soperas de salsa de soja
  •  1 cucharada de miel
  •  1 diente de ajo
  •  Jugo de 1 limón
  •  Sal
  •  Jenjibre
  •  2 huevos
  •  Pan rallado

Realización

Comenzamos la receta lvando las berenjenas y cortando estas en rodajas de medio cm. A estas rodajas le añadimos un poco de sal. Después, pasamos cada rodaja de berenjena por pan rallado y después por huevo batido. Una vez hecho esto, las freímos en una sartén con un poco de aciete de oliva hasta que estén doradas. Debemos hacerlo cuando el aceite esté muy caliente.

A medida que la verdura esté lista, lavamos colocando sobre una fuente con papel absorbente. Una vez que todas estén fritas, hacemos la salsa de las berenjenas.

Para hacer la salsa tan solo hay que mezclar la soja con la miel, un poco de ajo picado y el zumo de limón. Después calentamos 1 minuto, añadimos un toque de jengibre y mezclamos. Para acabar, servirmos las berenjenas con un poco de salsa por encima, cebollino picado y listo.

¿Te ha sido de utilidad este post con recetas con berenjenas? ¿Buscas recetas de sopas para el verano deliciosas y fáciles? ¿Necesitas recetas de pasta con pocas calorías, perfectas para hacer dieta?

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=wp user avatar&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://solorecetas.com/
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...