Arroz negro

0

Ingredientes:

– 1/2 vaso (de los de vino) de aceite de oliva
– 1/2 vasos (de los de agua) de agua con una pastilla de caldo de pescado
– diente/s de ajo
– 500 gramo/s de arroz
– calamares pequeños (400 gr más o menos) con su tinta y algo más
– pimiento rojo de lata
– sal
– 3 tomates medianos

Preparación:

Lava y limpialos calamares y corta sus cuerpos en redondeles finos. Pela, quita las simientes y parte en trozos los tomates. Pela y pica menudos los ajos.

En una cacerola de barro (de las que aguantan el fuego para que no se raje) o en una paella, pon el aceite a calentar y cuando esté echa los calamares y rehógalos 5 min. Añade entonces los ajos, dale unas vueltas y añade los tomates. Rocía con 1/2 vaso de caldo. Tapa la cacerola y cuezala a fuego lento durante 20 min.

Añade entonces el arroz, dale un par de vueltas con una cuchara de madera y añade el resto del caldo mezclado con la tinta (es decir, el doble de cantidad que de arroz). Prueba y sala si fuese necesario (cuidado porque la pastilla ya sala). Revuelve todo bien con ayuda de la cuchara de madera y deja cocer primero 10 min. a fuego un poco mas vivo y otros 10 a fuego mediano.

Cuando hayan pasado los 10 primeros min. echa el pimiento rojo cortado en tiritas bien repartido. Retíralo del fuego pasados los 20 min. y deje que repose 5 min. ya estará listo para comer.

Dejar respuesta