Pollo con ciruelas y pasas navideño

pollo con ciruelas y pasas

Pollo con ciruelas y pasas navideño, también el pollo es parte de las recetas navideñas en muchos lugares del mundo. Y quienes prefieren una cena de navidad más ligera podrán aprovechar esta receta que sabe deliciosa y que se prepara fácilmente para que todos tus comensales disfruten de un plato principal muy especial.

pollo con ciruelas y pasas
Fuente: Para salir del apuro

Pollo con ciruelas y pasas navideño

Los ingredientes de esta receta de pollo con ciruelas y pasas navideño, son los necesarios para una comida de tres o cuatro personas, y consisten en un 1 pollo de 1.5 kg, 150 g de ciruelas secas, 75 g de piñones, 1 cebolla, 2 tomates maduros, 25 g de almendras tostadas, 2 galletas María tostadas, 1 copita de vino blanco, 2 cdl de agua, sal y pimienta al gusto.

Preparar pollo con ciruelas y pasas

Para que podamos preparar la receta de pollo con ciruelas y pasas navideño, comenzaremos por cortar el pollo en cuartos, salpimentando a nuestro gusto y poniendo a que se dore por los dos lados en una sartén con un poco de aceite. Luego de que esté dorado, se retira del sartén y lo ponemos en una cazuela de barro.

El siguiente paso es rehogar en el mismo aceite en que doramos el pollo, las ciruelas, las pasas y los piñones y los colocamos  sobre el pollo, distribuyendo bien. En el mismo aceite rehogamos la cebolla picada fina junto con los tomates picados. Y cuando esté listo ponemos a cocer el agua durante 10 minutos y vertemos esta salsa sobre el pollo, cocinamos a fuego bajo y luego hacemos las galletas y almendras picadas y añadimos al pollo con el vino y dejamos que se cocine durante 40 minutos.

Al cabo de ese tiempo retiramos y está listo para servir. Una receta genial en pocos pasos y con pocos ingredientes, que se convertirá en un plato navideño que será del total disfrute de los amigos y parientes invitados a disfrutar de tu cena navideña. La carne de pollo es ligera y versátil porque aprovecha bien los ricos sabores de todos los ingredientes. ¿Lista para agregar el pollo como plato principal en navidad? no necesitarás mucho para hacer la receta y triunfar este fin de año.

Últimos artículos

Scroll al inicio