Naranjas rellenas ¡un postre delicioso!

Hoy os voy a mostrar un postre que está delicioso, unas naranjas rellenas. Es muy sencillo de hacer y no se necesitan muchos ingredientes. Si tienes invitados en casa y quieres sorprenderles, haz este rico postre, ¡les encantará! La naranja es una fruta muy buena y con muy buen sabor, la ralladura se usa mucho para hacer postres, pero la naranja en sí no mucho, así que si quieres hacer un dulce un poco diferente y eres un apasionado de las naranjas no dudes en hacer este postre tan especial.

Ingredientes (para 4 personas)

  • 6 naranjas del mismo tamaño
  • 200 gr de nata montada
  • 3 cucharadas de azúcar o de miel
  • 2 yemas de huevo
  • 1 cucharada de corteza de naranja rallada
  • 2 hojas de gelatina (cola de pescado)
Fuente: flickr
Fuente: flickr

Elaboración de las naranjas rellenas

Lo primero que tenemos que hacer para elaborar estas deliciosas naranjas rellenas es cortar la parte superior de las mismas, las vaciamos con mucho cuidado, ya que la cascara debe quedar entera, y reservamos la pulpa para otra preparación. Exprimimos las naranjas restantes y colamos el zumo que hemos obtenido.

Ponemos las hojas de gelatina en remojo en agua fría durante unos 5 minutos. Calentamos el zumo de naranja, añadimos las hojas de gelatina y removemos bien para que se mezclen los dos ingredientes y las hojas de gelatina se disuelvan.

A continuación, con una batidora de varillas electricas, batimos las yemas con el azúcar hasta que estén muy espumosas. Las mezclamos con la mezcla que hemos hecho anteriormente de la gelatina y el zumo, la ralladura de naranja y la mitad de la nata montada.

Por último rellenamos las naranjas con la mezcla que acabamos de hacer, las decoramos con la nata restante y colocamos la parte superior que hemos cortado al principio. Las introducimos en el congelador durante 1 hora, y listas para comer.

 

Últimos artículos

Scroll al inicio