Ingredientes:
– 8 rebanadas de pan frito
– 1 cucharadita de alcaparras
– 1\2 tomate
– 1\2 botella de vino blanco
– Aceite de oliva
– 2 pepinillos en vinagre
– 4 fanecas medianas
– 1 limón
– 1\2 cebolla
– Perejil picado
– Sal
Preparación:
Freír las rebanadas de pan en aceite de oliva, dejándolas escurrir en un paño de celulosa para que pierdan aceite y reservándolas.
Preparar a continuación una vinagreta picando la cebolla, el tomate, el pepinillo y las alcaparras y mezclándolas con aceite de oliva virgen, perejil y el zumo de limón, que sustituye al vinagre.
Batir la vinagre con una cuchara para que ligue y la reservamos.
Quitar los lomos a las fanecas, guardando las espinas y las cabezas para hacer un caldo. Sazonamos y escaldamos los filetes de faneca en el vino blanco hasta que estén cocidos, pero cuidando de que no se pasen.
Colocar cada filete de faneca sobre una rebanada de pan frito y rociar con la vinagreta en el momento de servir al plato. Se puede adornar con unos pepinillos en vinagre en láminas.
Hacer una salsa con un vaso de aceite de oliva virgen para que tenga muy buen sabor. Lo mezclamos con el zumo de un limón, las alcaparras picadas, los pepinillos en vinagre picados, la cebolla picada muy fina, el tomate picado muy fino pelado y sin pepitas, un poco de sal y un poco de pimienta negra.
Se puede hacer este plato con cualquier pescado: gallos, abadejo, congrio, merluza, pescadilla.
Repartir esta salsa sobre las torrijas de pescado ponemos encima los filetes de pescado. Poner el vino blanco en una sartén. Con el vino blanco echamos un poco de sal en pescado y tapamos.
Dejamos cocer a fuego lento durante 3 ó 4 minutos. Pasar a una fuente y servir