Si buscas recetas nutritivas y llenas de proteínas, a continuación te propongo una serie de meriendas con huevo deliciosas y fáciles para hacer en casa.
Meriendas con huevo: Tostada integral con crema de aguacate y huevo poché
Para merendar una idea es preparar una crema suave y sabrosa de aguacate juntada en una tostada integral y rematada con un delicioso huevo poché. Puedes acompañar esta merienda con un café a tu gusto o bien con un zumo de naranja natural. ¿Qué te parece esta idea?
Ingredientes para la crema de aguacate
- 2 aguacates maduros
- 1 yogurt natural sin lactosa o de Soja
- 1 limón
- Salsa de soja o soya
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración
Para comenzar esta receta saca la carne de los aguacates y córtala en pequeños dados. Seguidamente rocía un poco de zumo de limón Y échala en un vaso para batir. A continuación, añade también el yogur, pimienta al gusto, una pizca de sal y media cucharadita de salsa de soja.
El siguiente paso es batir hasta obtener una pasta bien cremosa. Por último, dejamos la crema dentro de la nevera durante dos horas antes de servirla.
¿Cómo hacer el huevo poché?
Realmente es bastante fácil hacer el huevo poché. Para empezar coge un bol pequeño y coloca en su interior una lámina de film transparente. A continuación, añadimos el huevo dentro y vertemos un chorrito de aceite de oliva.
Los huevos poché se hacen con papel film para asegurarnos de que que den con forma de saco y además para poder condimentarlos con las especies que más nos gusten. Una vez metido en el papel film añadimos los condimentos deseado como pimienta negra, orégano, perejil y lo que quieras.
Una vez hecho el paso anterior, hacemos un nudo en el papel y cerramos la bolsa muy bien sin que quede aire dentro. Ahora ponemos a hervir agua en una olla. Cuando veamos qué está en su primer hervor bajamos a fuego medio e introducimos los huevos. Seguidamente dejamos cocinar entre 4 y 6 minutos aproximadamente para que la yema no se endurezca.
Una vez que los huevos estén listos los sacamos de la olla y los pasamos rápidamente a un recipiente con agua fría, de esta manera evitamos que se sigan cocinando. Por último, con cuidado retiramos el papel film y servimos.
Meriendas con huevo: muffins de panceta y ricota
Ingredientes
- 1 plancha de masa de hojaldre
- 1/4 taza de panceta cocinada y picada
- 1/3 taza de queso ricota
- 6 huevos
- 1/4 cdita. de pimienta negra
- 1/4 cdita. de sal de ajo
- Perejil opcional para decorar
Elaboración
Para elaborar esta receta primero precalentamos el horno a 176º centígrados y, seguidamente, preparamos un molde de 6 muffins con spray de cocina. A continuación estiramos la masa de hojaldre en una superficie bien limpia y la aplastamos un poco con un palo de amasar.
El siguiente paso es cortarla en 6 cuadrados iguales. Ahora tomamos una de las porciones y lo colocamos dentro de uno de los huecos del molde, dejando los bordes bien cubiertos. Seguidamente repetimos lo mismo con el resto de cuadrados que hemos dejado en la mesa. Por último rociamos con spray de cocina en el interior.
El siguiente paso es colocar una cucharada de ricota dentro de cada molde. Encima de la ricota distribuimos la panceta cortada en tiras o en dados y aplastamos un poco con la cuchara hacia abajo. A continuación, cascamos un huevo sobre cada muffin Y condimentamos al gusto con sal y pimienta. Por último, horneamos 25 minutos o hasta que el huevo esté cocinado y firme.
Meriendas con huevo frito y tortitas
Ingredientes
- 1 huevo grande
- 1/3 taza de crema agria
- 200 ml de leche
- 170 gr. de harina
- 1/2 cdita. de bicarbonato
- 1/4 cdita. de sal
- 6 tomates secos picados finos
- 3 cdas. de perejil picado
Para los toppings: - 1-2 cdas. de aceite de girasol
- 2 huevos grandes (o 4, dependiendo las personas que coman)
- 50 gr. de espinaca baby
- 1/2 limón chico
- Pimienta y sal marina
Elaboración
Comenzamos la receta haciendo las tortitas o panqueques. Para ello batimos el huevo en un bol hasta que esté espumoso. Ahora agregamos la crema y la leche y removemos muy bien hasta que se incorporen todos los ingredientes.
A continuación, vamos agregando la harina despacio y poco a poco, junto con el bicarbonato y la sal. No es necesario mezclar mucho solamente incorporarlo. Para acabar, agregamos el perejil picado y los tomates secos.
En una sartén calentamos un poco de aceite de girasol o de oliva. Ahora volcamos un poco de más adentro y dejamos que se cocine un par de minutos hasta que burbujee. En este punto le damos la vuelta y cocinamos por el otro lado. Ahora hacemos lo mismo con el resto de masa preparada.
Por otro lado hacemos los huevos. Para ello calentamos una sartén a fuego alto y la ingresamos con un poco de aceite. Cuando esté bien caliente rompemos el huevo encima y dejamos que se haga hasta que la clara esté firme y los bordes crujientes. Repetimos pon el resto de huevos y servimos. Podemos servir las tortitas con el huevo encima y un manojo de espinacas a un lado.
Meriendas con huevo y aguacate
Ingredientes
- 1 cdita. de manteca
- 1 huevo batido
- 1/4 palta
- 1 rodaja de pan integral con semillas
- Sal y pimienta
Elaboración
Comenzamos esta deliciosa merienda derritiendo un poco de manteca en una sartén antiadherente todo a fuego medio. Por otro lado, batimos el huevo de tal manera que quede un poco de aire en su interior.
El siguiente paso es añadir el huevo a la sartén caliente y aquí condimentamos a gusto y salteamos. Ahora, en un bol pequeño machacamos la carne del aguacate al gusto. Después untamos el aguacate machacado sobre una tostada del pan que más nos guste. Encima agregamos los condimentos y especies que desee. Y, por último, agregamos los huevos revueltos qué podemos condimentar nuevamente si es necesario. ¿Qúe te parece esta receta para una merienda fabulosa?
¿Te ha sido de utilidad este post con ideas sobre meriendas con huevo? ¿Buscas recetas con alcachofas? ¿Buscas guisos y estofados de verano? ¿Buscas postres de frutas para hacer en casa?