-

Recetas de meriendas con huevo súper buenas

Si buscas recetas nutritivas y llenas de proteínas, a continuación te propongo una serie de meriendas con huevo deliciosas y fáciles para hacer en casa. 

Meriendas con huevo: Tostada integral con crema de aguacate y huevo poché

meriendas con huevos
Fuente: fustany

Para merendar una idea es preparar una crema suave y sabrosa de aguacate juntada en una tostada integral y rematada con un delicioso huevo poché. Puedes acompañar esta merienda con un café a tu gusto o bien con un zumo de naranja natural. ¿Qué te parece esta idea?

Ingredientes para la crema de aguacate

  • 2 aguacates maduros
  • 1 yogurt natural sin lactosa o de Soja
  • 1 limón
  • Salsa de soja o soya
  • Sal y pimienta al gusto

Elaboración

Para comenzar esta receta saca la carne de los aguacates y córtala en pequeños dados. Seguidamente rocía un poco de zumo de limón Y échala en un vaso para batir. A continuación, añade también el yogur, pimienta al gusto, una pizca de sal y media cucharadita de salsa de soja. 

El siguiente paso es batir hasta obtener una pasta bien cremosa. Por último, dejamos la crema dentro de la nevera durante dos horas antes de servirla.

¿Cómo hacer el huevo poché?

Realmente es bastante fácil hacer el huevo poché. Para empezar coge un bol pequeño y coloca en su interior una lámina de film transparente. A continuación, añadimos el huevo dentro y vertemos un chorrito de aceite de oliva. 

Los huevos poché se hacen con papel film para asegurarnos de que que den con forma de saco y además para poder condimentarlos con las especies que más nos gusten. Una vez metido en el papel film añadimos los condimentos deseado como pimienta negra, orégano, perejil y lo que quieras.

Una vez hecho el paso anterior, hacemos un nudo en el papel y cerramos la bolsa muy bien sin que quede aire dentro. Ahora ponemos a hervir agua en una olla. Cuando veamos qué está en su primer hervor bajamos a fuego medio e introducimos los huevos. Seguidamente dejamos cocinar entre 4 y 6 minutos aproximadamente para que la yema no se endurezca.

Una vez que los huevos estén listos los sacamos de la olla y los pasamos rápidamente a un recipiente con agua fría, de esta manera evitamos que se sigan cocinando. Por último, con cuidado retiramos el papel film y servimos.

Meriendas con huevo: muffins de panceta y ricota

meriendas con huevos
Fuente: homemadehooplah

Ingredientes

  • 1 plancha de masa de hojaldre
  • 1/4 taza de panceta cocinada y picada
  • 1/3 taza de queso ricota
  • 6 huevos
  • 1/4 cdita. de pimienta negra
  • 1/4 cdita. de sal de ajo
  • Perejil opcional para decorar

Elaboración

Para elaborar esta receta primero precalentamos el horno a 176º centígrados y, seguidamente, preparamos un molde de 6 muffins con spray de cocina. A continuación estiramos la masa de hojaldre en una superficie bien limpia y la aplastamos un poco con un palo de amasar.

El siguiente paso es cortarla en 6 cuadrados iguales. Ahora tomamos una de las porciones y lo colocamos dentro de uno de los huecos del molde, dejando los bordes bien cubiertos. Seguidamente repetimos lo mismo con el resto de cuadrados que hemos dejado en la mesa. Por último rociamos con spray de cocina en el interior.

El siguiente paso es colocar una cucharada de ricota dentro de cada molde. Encima de la ricota distribuimos la panceta cortada en tiras o en dados y aplastamos un poco con la cuchara hacia abajo. A continuación, cascamos un huevo sobre cada muffin Y condimentamos al gusto con sal y pimienta. Por último, horneamos 25 minutos o hasta que el huevo esté cocinado y firme.

Meriendas con huevo frito y tortitas

meriendas con huevos
fuente: tastingtable

Ingredientes

  • 1 huevo grande
  • 1/3 taza de crema agria
  • 200 ml de leche
  • 170 gr. de harina
  • 1/2 cdita. de bicarbonato
  • 1/4 cdita. de sal
  • 6 tomates secos picados finos
  • 3 cdas. de perejil picado
    Para los toppings:
  • 1-2 cdas. de aceite de girasol
  • 2 huevos grandes (o 4, dependiendo las personas que coman)
  • 50 gr. de espinaca baby
  • 1/2 limón chico
  • Pimienta y sal marina

Elaboración

Comenzamos la receta haciendo las tortitas o panqueques. Para ello batimos el huevo en un bol hasta que esté espumoso. Ahora agregamos la crema y la leche y removemos muy bien hasta que se incorporen todos los ingredientes.

A continuación, vamos agregando la harina despacio y poco a poco, junto con el bicarbonato y la sal. No es necesario mezclar mucho solamente incorporarlo. Para acabar, agregamos el perejil picado y los tomates secos.

En una sartén calentamos un poco de aceite de girasol o de oliva. Ahora volcamos un poco de más adentro y dejamos que se cocine un par de minutos hasta que burbujee. En este punto le damos la vuelta y cocinamos por el otro lado. Ahora hacemos lo mismo con el resto de masa preparada.

Por otro lado hacemos los huevos. Para ello calentamos una sartén a fuego alto y la ingresamos con un poco de aceite. Cuando esté bien caliente rompemos el huevo encima y dejamos que se haga hasta que la clara esté firme y los bordes crujientes. Repetimos pon el resto de huevos y servimos. Podemos servir las tortitas con el huevo encima y un manojo de espinacas a un lado.

Meriendas con huevo y aguacate

meriendas con huevos
fuente: consent

Ingredientes

  • 1 cdita. de manteca
  • 1 huevo batido
  • 1/4 palta
  • 1 rodaja de pan integral con semillas
  • Sal y pimienta

Elaboración

Comenzamos esta deliciosa merienda derritiendo un poco de manteca en una sartén antiadherente todo a fuego medio. Por otro lado, batimos el huevo de tal manera que quede un poco de aire en su interior. 

El siguiente paso es añadir el huevo a la sartén caliente y aquí condimentamos a gusto y salteamos. Ahora, en un bol pequeño machacamos la carne del aguacate al gusto. Después untamos el aguacate machacado sobre una tostada del pan que más nos guste. Encima agregamos los condimentos y especies que desee. Y, por último, agregamos los huevos revueltos qué podemos condimentar nuevamente si es necesario. ¿Qúe te parece esta receta para una merienda fabulosa?

¿Te ha sido de utilidad este post con ideas sobre meriendas con huevo? ¿Buscas recetas con alcachofas? ¿Buscas guisos y estofados de verano? ¿Buscas postres de frutas para hacer en casa?

Avatar
Silvia Martínez Casareshttps://solorecetas.com/
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Dorada en sartén con cama de patatas y cebolla

Cuando hablamos de doradas, una de las formas más habituales de prepararlas es a la sal. Una receta sencilla y muy sabrosa. Pero como...

Ricas ensaladas diferentes para disfrutar del día

Comer sano no tiene por qué ser algo aburrido. En el artículo de hoy te mostramos algunas recetas de ensaladas diferentes perfectas para el...

Rellenos de empanadas diferentes para no repetir

Generalmente estamos acostumbrados a ver empanadas de atún y de carne pero existen muchos rellenos diferentes. En el post de hoy te dejamos excelentes ideas de rellenos de empanadas ideales...

Beneficios que ofrece tener un huerto vertical en tu cocina

De un tiempo a esta parte, la cocina se ha convertido en un espacio multifuncional donde pasamos gran parte de nuestro tiempo. Una de...

Dos recetas deliciosas de tartas impresionantes que te encantarán

Si eres goloso y te encantan los postres a continuación te dejo con un par de recetas de tartas impresionantes que puedes hacer. ¿Cuál...