-

Rellenos de empanadas diferentes para no repetir

Generalmente estamos acostumbrados a ver empanadas de atún y de carne pero existen muchos rellenos diferentes. En el post de hoy te dejamos excelentes ideas de rellenos de empanadas ideales para no repetir. ¿Con cuál de ellos te quedas?

Rellenos de empanadas: jamón y queso

Rellenos de empanadas
Fuente: monpetitfour

Ingredientes para el relleno

  • 300 gr de jamón york en lonchas
  • 200 gr de queso en lonchas
  • Salsa bechamel al gusto

Realización de la receta

Para hacer el relleno de esta empanada primero colocamos las lonchas de jamón Cocido sobre la hoja de hojaldre. Es importante montar unas sobre otras solapando de esta manera sin dejar huecos libres. Colocamos el jamón de forma tal que no cubra la zona de alrededor del hojaldre.

Sobre el jamón cocido vamos colocando las lonchas de queso. Una vez hemos cubierto el hojaldre con el queso añadimos una capa de bechamel al gusto y la extendemos totalmente. Ahora repetimos con otra capa de jamón cocido y, por último, programas la plancha de hojaldre. Sellamos muy bien con los dedos, decoramos como queramos, pinchamos con un tenedor, ni celamos con huevo batido y horneamos. ¿Te ha gustado esta receta?

Rellenos de empanadas: pisto con atún

Rellenos de empanadas
Fuente: cookpad

Ingredientes para el relleno

  • 1 calabacín mediano o 1/2 grande
  • 1 pimiento verde italiano
  • 1/2 pimiento rojo carnoso
  • 1 cebolla
  • 200 ml de salsa de tomate
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • 2 láminas de masa fresca de empanada
  • 4 latas de atún en aceite
  • 1 huevo

Realización de la receta

Comenzamos este delicioso relleno lavando pelando y cortando en dados todas las verduras. Después las colocamos en una sartén junto con el tomate y dejamos que se cocina durante 20 minutos a fuego lento. Pasado este tiempo, retiramos del fuego y esperamos a que se enfríe.

El siguiente paso es mezclar el visto con el atún que puede estar escurrido. Lo mezclamos todo muy bien y colocamos el relleno sobre la primera lámina de hojaldre. Como en la otra receta no rellenamos hasta el borde. Por último, colocamos la otra lámina de hojaldre, sellamos los bordes, pinchamos y pincelamos con huevo para meterla en el horno. ¿ Te ha gustado hacer este delicioso relleno para tu empanada casera?

Rellenos de empanadas de verduras

Rellenos de empanadas
Fuente: jusrol

Ingredientes

  • 3 ud de Cebolletas
  • 1 unidad de Calabacín
  • 1 unidad de Pimiento rojo
  • 1 unidad de Pimiento verde
  • 4 cs de Tomate frito
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Huevo batido

Realización de la receta

Comenzamos el relleno de esta empanada lavando, secando y cortando en dados los pimientos y el calabacín. Ahora, pelamos la cebolla y la cortamos en dados del mismo tamaño.

El siguiente paso es añadir aceite de oliva en una sartén y rehogar aquí la cebolla primero. Después de 5 minutos agregamos los pimientos Y pochamos durante otros 5 minutos.

Pasados estos minutos ir incorporamos el calabacín, sazonamos con sal al gusto y cocinamos durante otros 5 minutos más. A continuación, retiramos un poco del aceite y añadimos el tomate frito. Ahora removemos muy bien y reservamos.

Cuando lo tengamos todo listo añadimos este relleno sobre la lámina de hojaldre y cubrimos con el otro trozo de masa cerrando bien los pliegues. Como en las demás recetas pinchamos la empanada pincelamos con huevo y horneamos. ¿ Te ha gustado hacer este delicioso relleno para tu empanada casera?

Rellenos de empanadas de acelgas

Rellenos de empanadas
Fuente: linacaschetto

Ingredientes

  • 1 kilogramo de acelgas
  •  1 unidad de cebolla
  •  5 unidades de Huevos
  •  1 vaso de Aceite de oliva
  •  200 gramos de Bacon
  •  1 pizca de Sal

Realización de la receta

Para empezar con este delicioso relleno de empanada limpiamos muy bien las aceras y separamos entonces las pencas de la hoja. Estas pencas las ponemos a cocinar con agua hirviendo. Por otro lado, en otra cazuela con un poco de aceite de oliva rehogamos las acelgas bien escurridas. 

Mientras se hacen las acelgas vamos picando la cebolla y el bacon para hacer un sofrito. En una sartén aparte calentamos un poco de aceite de oliva y aquí rehogamos la cebolla y el bacon.

Mientras se hace el sofrito comprobamos que las acelgas y las pencas estén listas. A continuación, retiramos y picamos las acelgas junto con las pencas.  Seguidamente unimos la verdura con la cebolla y el bacon. ¿Qué te parece este relleno para empanada casera?

Una vez que tengamos listo todo el relleno ya podemos armar esta deliciosa empanadilla. Para ello añadimos el relleno a una lámina de hojaldre y luego colocamos los huevos cascados enteros sobre el relleno. Por último, colocamos la segunda capa de hojaldre, pinchamos, pincelamos con huevo y horneamos.  ¿Qué te ha parecido esta rica receta de relleno de empanada?

Empanada de salmón y queso crema

Rellenos de empanadas
Fuente: sewyouthinkyoucancook

Ingredientes para el relleno

  • 100 gramos de salmón ahumado
  • Queso crema

Realización

El relleno de esta empanada es muy fácil de elaborar y sólo necesitamos dos ingredientes. Pero la verdad es que el resultado final es delicioso. Para empezar con este relleno sólo tendrás que extender una lámina de hojaldre sobre la placa de hornear. Ahora sobre este hojaldre colocamos una buena capa de queso crema que puede ser el que más te guste.

Por encima del queso crema colocamos salmón que puede ir en tiras, en dados o en trozos. Por último, colocamos la segunda capa de hojaldre y presionamos suavemente con los dedos para que se fije. También debemos sellar muy bien los lados para que no se salga el relleno durante la cocción. Luego Pinchamos por toda la empanada con cuidado y pincelamos con huevo batido para que tenga un aspecto maravillosamente brillante. Para acabar, horneamos. ¿Qué te parece esta deliciosa receta de relleno de salmón?

Cómo ves no sólo existen las empanadas de atún con tomate y carne con pimientos. Aunque estas dos están deliciosas también existen otros rellenos súper buenos, ricos y, sobretodo, muy fáciles de hacer. Realmente con un poco de imaginación Puedes inventarte tus propios rellenos tan solo tienes que probarlo. ¿Cuál es tu relleno de empanada favorito? ¿Podrías compartir tú receta con todos nosotros?

¿Te han gustado estos rellenos de empanadas? ¿Buscas recetas de tartas impresionantes? ¿Buscas meriendas con huevo súper ricas? ¿Excelentes platos con alcachofas?

Avatar
Silvia Martínez Casareshttps://solorecetas.com/
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

El café irlandés, ¿es realmente de Irlanda?

El café irlandés pasa por ser uno de los tipos más conocidos a nivel mundial. Como mucho de vosotros sabéis, se elabora a partir...

Ideas de platos salados con chocolate que te encantarán

Los platos salados con chocolate existen y son deliciosos. Si te ha picado la curiosidad y quieres probar algunas recetas a continuación, dejo una...

¿Debo cambiar mi dieta durante el embarazo si soy vegana?

Hoy en día son muchas las personas que han optado por un estilo de vida vegano. Para el que no lo sepa, los veganos...

Receta de ensaladilla rusa fácil

La ensaladilla rusa es una combinación ideal para un primer plato o como acompañamiento. Su sabor es típico de verano, pero también puede prepararse...

Deliciosas tartas elaboradas con chocolate blanco, fáciles de hacer

Si te encantan las tartas elaboradas con chocolate blanco a continuación, te dejo con algunas ideas que te van a encantar. Echa un vistazo y cuéntanos...