-

Receta de ensaladilla rusa fácil

La ensaladilla rusa es una combinación ideal para un primer plato o como acompañamiento. Su sabor es típico de verano, pero también puede prepararse el resto de épocas del año. Nada mejor que los vegetales para una alimentación sana y equilibrada. Por eso, esta ensaladilla rusa es ideal para todos.

Existen muchas versiones de este famoso plato, pero hoy os presentaremos esta receta de QueApetito con atún, huevo duro y pimientos del piquillo. La mezcla de sabores hace de esta ensalada casi un regalo caído del cielo.

Receta de ensaladilla rusa fácil

La ensaladilla rusa es ideal como plato o como acompañamiento en carnes o pescados. Puedes tomarla recién sacada de la nevera en esos días más calurosos días de verano o dejarla templar cuando hace un poco más de frío.

La ensaladilla rusa se puede preparar de un día para otro y a la hora de servirla bastará con añadirle la mayonesa.

Ingredientes

  • 2 patatas
  • 3-4 zanahorias
  • 2 huevos duros
  • 1 lata de atún
  • 150 g. pimientos del piquillo
  • 1/2 cucharadita de comino
  • Sal

Para la mayonesa:

  • 1 huevo
  • Aceite de oliva y girasol
  • Sal

Preparación

Primero debemos poner a hervir las patatas con agua y sal. También ponemos a hervir agua para cocer los huevos. En solo 12 minutos estarán hechos los huevos duros. Según se encuentren cocidos los huevos, los dejamos escurrir para después pelarlos y picarlos.

Por otro lado pelamos y cortamos la zanahoria en cuadraditos. También cortamos el pimiento en tiras y lo ponemos en una sartén con el comino para darle más sabor. Si queremos también podemos asar los pimientos al horno y luego cortarlos en tiras.

A continuación preparamos la mayonesa con la batidora. Debemos añadir el huevo a temperatura ambiente, aceite y sal, y batir durante unos minutos sin levantar la batidora. Cuando esté ligada la reservamos en la nevera.

También ponemos a hervir la zanahoria cortada a datitos durante 3 minutos, y luego escurrir.

Cuando las patatas estén hervidas, las pelamos y las dejamos enfriar, y terminaremos por cortar a daditos.

Finalmente, solo queda juntar todos los ingredientes en un bol, y ya tenemos lista la Ensaladilla rusa.

¡Listo a servir y disfrutar!

Consejos y trucos

Con el aceite con comino que nos ha quedado en la sartén podemos añadirlo a la mayonesa para darle más sabor.

Introducimos la ensaladilla rusa al refrigerador durante 20 minutos para que se refresque.

Al sacar podemos adornar a nuestro gusto, con olivas o algún tomate cherry.

En poco pasos habremos preparado una fantástica ensaladilla con ingredientes fáciles de encontrar y preparar. Este alimento cuenta con los nutrientes necesarios para aportar la cantidad de minerales que nuestro organismo necesita, por lo que es una comida excelente para toda la familia.

Lo último...