La pera nos encanta a todos por ser una fruta dulce de sabor agradable y muy jugosa pero ¿Sabemos los beneficios que nos aporta la pera?

Aunque muchas personas lo ignoren, la pera es muy beneficios frente a muchas dolencias del organismo. No es una fruta que nos proporcione muchas energía porque está compuesta en su mayoría por agua, pero por esa misma razón, es muy recomendable en dietas, ya que tiene muy poco valor calórico.

Contiene mucha glucosa, lo que la hace ideal para deportistas, por sus carbohidratos. Nos ayuda a mantener libre de toxinas el organismo y además favorece el funcionamiento de los intestinos.

Ingredientes:

1 kg de peras
-2 tazas de azúcar
-el jugo de un limón
-2 planchas de hojaldre congelado
-1 huevo

Para la crema
-3 huevos
-3 cucharadas de azúcar
-1 dl de nata líquida

Para preparar este sabroso postre tenemos que poner a a hervir en una cazuela 2 tazas de azucar por dos de agua. Esta mezcla hay que dejarla como 30 mminutos más o menos. Mientras tanto, pelar las peras y córtalas en cuartos. Incorporarlas a la cazuela junto con el zumo de limón y continua la cocción a fuego lento durante 25 minutos, hasta que las peras estén tiernas pero enteras. Retirar del fuego y dejar enfriar.
– Forrar un molde con una plancha de hojaldre. Pinchar el fondo con un tenedor y cubrirlo con los trozos de pera.
– Batir los huevos y mezclar con el azúcar y la nata. Regar las peras con esta mezcla.
– Recortar la otra lámina de hojaldre formando un enrejillado y cubrir la tarta con él. Cerrar bien los bordes presionándolos con los dedos mojados en agua fría. Pintar con huevo batido y cocer en horno precalentado a 180° durante 45 min.

 

 

Dejar respuesta