-

Sushi con verduras y jamón

El sushi es uno de los platos internacionales que menos suele gustar a la gente. Quién lo ha probado dice que es una delicia, y quién no tiene sus motivos para no hacerlo. Casi siempre la aversión al pescado crudo. Hoy intentaremos probarlo con una receta de Sushi con verduras y jamón.

Ingredientes

– 1 zanahoria

– 1 pepino

– 1 puerro

– 400 g de arroz para sushi preparado

– 2 láminas de alga nori

– 1 cucharada de wasabi

– 6 lonchas finas de jamón serrano

Preparación

Lo primero que haremos será lavar y cortar la zanahoria, el pepino y el puerro, todo ello en tiras muy finas. A continuación, cogeremos una lámina de alga nori y la extenderemos sobre la esterilla (makisu). Untaremos la mitad del wasabi con nuestro dedo.

Hecho todo lo anterior, nos humedeceremos las manos para extender la mitad del arroz, teniendo cuidado de dejar un borde libre en los extremos para poder manejarlo de forma más cómoda.

Sobre el arroz que hayamos extendido, colocaremos tres lonchas de jamón, de forma que el extremo inferior del jamón, coincida con el extremo inferior de la lámina de alga nori. Presionaremos con fuerza para evitar que se desmorone.

Extender la mitad de los ingredientes en línea encima del jamón y enrollar firmemente ayudándonos de la esterilla.

Preparar un segundo rollo con el resto de ingredientes y cortarlos en 6 piezas del mismo tamaño.

Para cortarlo utilizar un cuchillo bien afilado, cada vez que se de un corte humedecer el filo con agua y cortar nuevamente.

Lo último...

Artículo anteriorButifarra con alubias
Artículo siguienteCroquetas de arroz a la mozzarela