¡Bienvenido verano! Receta de sorbete de sandía

0

¡El verano ha llegado! Debemos darle la bienvenida como se merece: con una receta de lo más fresquita y una presentación inigualable, hoy compartimos con vosotros cómo hacer este sorbete de sandía.

Con la llegada del verano casi nos sobra todo: la ropa demasiado pesada, las prendas que nos dan calor, las comidas que son copiosas… El calor hace que queramos comer alimentos ligeros, fríos y sobre todo completar nuestra dieta en verano con mucho líquido para aguantar el sol e hidratar todo nuestro cuerpo.

Hoy os proponemos la idea de jugar con las frutas. Una receta que os servirá de inspiración para hacer cualquier cosa, este sorbete de sandía será el punto de partida para elaborar cualquier fruta convertida en polos, sorbetes o macedonias de frutas congeladas. ¡Las posibilidades son infinitas!

Vamos a necesitar

Únicamente un molde de polos y la fruta que más nos guste o que esté de temporada; en este caso utilizaremos la sandía para un sorbete.

Preparamos

Vamos a meter los trozos de sandía cortados en cubos en la licuadora. Aquí podremos añadir algo de champagne o cava si lo deseamos, aunque con el mismo sabor de la sandía no hace falta. Si decidiéramos echarlo que sea muy poca cantidad, sólo para dar ese toque espumoso de los sorbetes tradicionales.

En el molde vamos a echar nuestra mezcla: aquí podremos meter los palitos de madera para que queden como helados o simplemente sin nada, para que quede un plato con una presentación exquisita.

Dejaremos en el congelador aproximadamente 3 ó 4 horas. Esta receta se sirve congelada, ¡ya está hecho!

Sorbete de sandía

Foto|Pinterest

 

Dejar respuesta