-

Los mejores smoothies para adelgazar que puedes probar

Si buscas un complemento para tu dieta, te proponemos los smoothies para adelgazar. Estas bebidas son estupendas para acompañar a la dieta, nunca como sustitutivo de la comida. Son ideales como primer plato o como tentenpié. Si quieres algunas ideas a continuación te dejamos con varias.

Smoothies para adelgazar: espinacas y alcachofas

batidos para adelgazar
Fuente: caldoaneto

El limón y el té verde son dos ingredientes estupendos para este smoothie tan estupendo. Ambos te ayudarán a mejorar la función del hígado para desintoxicar tu cuerpo. Para hacerlo tan solo necesitas: 1 puñado de espinacas, 4 corazones de alcachofas, zumo de limón, hielo y té verde. ¿Qué te parece?

Smoothies para adelgazar y aportar energía

Smoothies para adelgazar
Fuente. wearenotmartha

Si buscas un smoothie que te ayude a tener más fuerza y vitalidad, además de limpiar el intestino, depurar la vejiga, los riñones y ayudarte con el estreñimiento, este es buenísimo. Basta con agregar ingredientes como: 3 cucharadas de pulpa de remolacha, 1/2 pera, 1/4 aguacate, agua, hielo y 1 pizca de sal marina. ¿Qué te parece?

Smoothies para adelgazar y laxante

Smoothies para adelgazar
Fuente. andreahillnutrition

Otro estupendo smoothie, que te ayudará con el estreñimiento y además es toda una fuente de vitaminas A, C y E es el elaborado con: 1/4 mango, 1 puñado de frambuesas
y hielo. Esta bebida te ayudará a adelgazar y progerá tus intestinos.

Smoothies para adelgazar y evitar la retención de líquidos

Smoothies para adelgazar
Fuente: thefoodieaffair

Si tienes problemas de retención de líquidos, este es un smoothie genial. Te servirá para verte menos hinchada y es muy fácil de hacer. Los ingredientes que te proponemos son súper diuréticos y te serán de gran utilidad. Para hacerlo necesitarás: 1/2 de pepino, 1 tajada de melón, 1 rodaja de piña, 3 fresas y hielo.

Smoothies para desintoxicar y adelgazar

Smoothies para adelgazar
Fuente: eatsmarter

Esta bebida está deliciosa y te ayudará a adelgazar. Lleva mucho potasio y es muy baja en sodio. De esta manera es perfecta para depurar el organismo, perder peso y eliminar líquidos. Además lleva mucho fósforo y magnesio. Para hacerla solo necesitarás: 1 puñado de berros frescos, 1 pera, Agua de coco congelada y 1/2 dátil.

Smoothies saciante

Smoothies para adelgazar
fuente: pickyeaterblog

Este smoothie es perfecto para adelgazar, ya que es saciante. Es delicioso y está elaborado a base de plátano. Con esta bebida tendrás toda la energía que necesitas y además te ayudará a adelgazar. Para hacerlo en casa tan solo necesitas: 1 plátano, 1 yogur helado, 1 melocotón, 1 pizca de jengibre y 1 cucharadita de jalea real o miel cruda.

Smoothies para el estreñimiento

Smoothies para adelgazar
fuente: food52

Otro smoothie que viene genial para el estreñimiento y para adelgazar, este este de avena y manzana. Es muy potente y tiene mucha fibra. Además también lleva muchas vitaminas excelente para tu cupero. Para hacerlo en casa necesitas: Media manzana, 4 moras, 1 cucharadita de avena, 1 yogur helado, 1 cucharadita de semillas de lino y canela.

Consejos para hacer buenos smoothies

Smoothies para adelgazar
fuente: luluthebaker

  • Elige frutas y verduras de temporada.
  • Pon más verdura que fruta para reducir el contenido de calorías y de azúcar.
  • Hazlos con la piel para que tengan más fibra.
  • Mejor batidora que licuadora.
  • Añade semillas de girasol, calabaza, lino, chía, sésamo, especias como la canela, el cilantro, cúrcuma, jenbire o frutos secos.
  • Echa unas gotas de limón y guárdalo en la nevera para conservarlo mejor.
  • Si te ha quedado demasiado consistente añade agua, hielo o un poco de bebida vegetal.

Ten en cuenta que para que los smoothie conserven toda la fibra y sus nutrientes en perfectas condiciones, es importante no hacerlos con la licuadora. En cambio, utiliza la batidora de mano o algo similar. 

Como hemos comentado más arriba es bueno que le añadas más verduras que fruta y estas últimas pueden ser de temporada. De esta manera no solo estarán más buenas, más jugosas y conservan mejor sus propiedades nutrivitas sino que serán más económicas.

Diferencias entre zumo, licuado, batido y smoothies

Smoothies para adelgazar
fuente: evolvingtable

Zumo

El zumo es el líquido extraído de la fruta y verdura, bien de forma manual o mecánica, por medio de exprimidores. La textura de este líquido tendrá parte de la pulpa de la fruta y la consistencia es casi líquida. A los zumos no se les añade ningún otro producto, como leche o agua, aunque sí que se pueden hacer combinaciones con el zumo de diferentes frutas.

Licuado

En este tipo de bebidas se extrae el líquido de las frutas y verduras, de forma que no queden restos de pulpa en la bebida. La extracción del líquido se suele hacer con una licuadora, de forma que el líquido obtenido también contiene las vitaminas de la piel, aunque se puede obtener un resultado parecido si pasamos por un colador el zumo extraído de la fruta o verdura.

La textura de esta bebida es muy fina y con un poco de consistencia, podríamos decir que es un líquido con consistencia. Lo que lo diferencia de los batidos es que en los licuados predomina el líquido, mientras que en los batidos predominan los componentes sólidos.

Los licuados se pueden unir con agua o leche. Cuando se trata de un licuado muy fuerte o con mucho sabor, se le añade agua o leche para rebajarlo de sabor, y añadir un elemento líquido más.

Batido

Al contrario que los licuados, en los batidos predominan los elementos sólidos sobre los líquidos. Estas bebidas se elaboran a base de fruta (y también de verdura) y contrariamente a los licuados, en los batidos sí que se incluye la pulpa de las frutas y verduras, lo que ayuda a que la bebida sea más espesa. Además, a los batidos también se les puede añadir leche o bien yogur. De esta manera se obtiene una textura mucho más cremosa en la bebida.

Smoothie

Por último, el smoothie es una bebida muy similar a un batido, elaborado a base de zumo o batidos de frutas, pero con una característica diferente: tiene un elemento congelado, ya sea helado, hielo o yogur congelado.

¿Te ha sido de utilidad este post con algunos de los mejores smoothies para adelgazar?  ¿Te interesan las recetas con berenjenas fáciles de hacer? ¿Buscas recetas de salsas para carnes fáciles de hacer en casa? ¿Te gustaría aprender a elaborar tartas deliciosas y fáciles?

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=wp user avatar&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://solorecetas.com/
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...