-

5 postres rápidos para hacer con tu batidora

En caso de que organicemos alguna celebración siempre debemos hacer un postre con el que sorprender a los invitados, como por ejemplo los batidos. Un punto importante para que estos postres salgan bien es tener una batidora de buena calidad que nos permita realizar las recetas sin problemas y consiguiendo las texturas y el espesor perfecto para preparar todas estas recetas sin necesidad de tener que estar batiendo manualmente todos los ingredientes. Asegúrate de que tu batidora está en buena condiciones y si no tienes una, simplemente pide una online, ya que nos facilitará mucho la tarea y sobretodo los resultados. ¿No tienes ideas sobre qué batidos o bebidas con frutas preparar con la batidora? No te preocupes, en este artículo te damos las claves.

1. Smoothie energético de verduras y leche de soja

Una de las mejores formas que existen para disfrutar de la fruta es ingerirla en batidos caseros. Se trata de una opción realmente saludable y a su vez, saciante. Su alto poder nutritivo, así como su sabor, hacen que se conviertan en una opción perfecta para refrescarse durante el verano. Asimismo, nos alejamos de los calóricos y pesados postres tradicionales para dar paso a una alternativa sabrosa y ligera.

Los batidos con batidora más conocidos son los smoothies. En los últimos años han obtenido una gran popularidad especialmente por la diversidad de frutas y vegetales que emplear. En primer lugar, os mostraremos un batido verde energético, ahora que es más importante que nunca tener nuestro organismo sano y las defensas altas.

A la hora de hacerlo, podemos elegir diferentes frutas y verduras, pero en esta ocasión está enfocado a las personas que están estudiando por ejemplo las oposiciones y los deportistas. Asimismo, en caso de que seas propenso a tener resfriados o gripes, gracias a este batido natural tendrás la posibilidad de reforzar tu organismo para prevenir dichas patologías.

Necesitaremos 2 ramas de apio, 15 uvas rojas, medio pepino, un puñadito de espinacas, media lima y un vaso de leche de soja o para quienes sean amantes de otras leches, pueden añadir la de almendras. Introduciremos en el vaso de la batidora todos los ingredientes y trituraremos con la batidora hasta crear nuestro batido. Para darle un toque más frío, podemos incluir a la hora de servir un hielo.

2. Batido de frutas contra la celulitis

Por otro lado, los batidos pueden ser nuestros aliados para combatir la tediosa celulitis, además de otros beneficios. Es importante tener en cuenta que podremos conseguirlo si empleamos alimentos que sean detox y diuréticos para así erradicar aquellas toxinas que el cuerpo no necesita y que debe expulsar. Las mejores aliadas serán las frutas cítricas, puesto que su contenido en hespedirina reducirá la permeabilidad de los vasos sanguíneos. El batido deberemos combinarlo con otra fruta que sea diurética como la piña.

Si queremos preparar esta beneficiosa bebida, utilizaremos 1 naranja, 2 plátanos, 2 rodajas de piña natural, un poquito de canela molida y alrededor de 200 mililitros de agua. Trituraremos muy bien en el vaso de la batidora y serviremos inmediatamente.

3. Batido cremoso de melocotón y yogur

Por otra parte, podemos preparar postres sabrosos con otros ingredientes además de la fruta. En este caso, enseñaremos cómo hacer un batido cremoso de melocotón y yogur. Ahora que el melocotón es una fruta de temporada que destaca por su sabor y propiedades, debemos prepararlo de múltiples formas como son los batidos.

Necesitaremos 4 melocotones que estén maduros, 150 gramos de yogur griego sin azúcar, un poquito de zumo de limón, leche al gusto y un toque de menta. Lo primero que haremos será lavar bien la fruta y secarla. A continuación la pelaremos y la trocearemos retirando los huesos. Estos trozos los pondremos en una bolsa de congelación y los meteremos en el congelador una hora y media mínimo.

Una vez transcurrido el tiempo, batiremos el yogur con unas varillas y añadiremos el melocotón congelado. Esta mezcla la pondremos en el vaso de la batidora y trituraremos, añadiendo en los últimos instantes el zumo de limón. A continuación añadiremos la leche, pero no deberá ser de golpe, sino poco a poco. Serviremos inmediatamente con menta.

4. Aprende a hacer un granizado de sandía

El granizado de sandía también es una receta estupenda y conserva el sabor y la frescura de la fruta. Asimismo, ya que se prepara de manera instantánea, no se pierden los nutrientes. Para prepararlo necesitaremos 225 gramos de sandía, dos cucharaditas de azúcar y 200 gramos de hielo picado. Estas cantidades son las indicadas para una sola persona.

Necesitaremos de nuestra batidora para hacer esta sabrosa receta. Trocearemos la sandía sin pepitas, la pondremos en el vaso y añadiremos azúcar triturando hasta que esté líquido. Añadiremos el hielo y trituraremos hasta que quede granizado. Serviremos en un vaso de tubo.

5. Zumo de frutas refrescante

Por último explicaremos cómo hacer un zumo de frutas refrescante en la batidora. Necesitaremos 375 gramos de agua, 165 gramos de piña, 1 mango y 1 naranja. Echaremos los ingredientes en la batidora hasta integrarlos. Serviremos en un vaso inmediatamente y así podremos disfrutar de todo su sabor.

Lo último...