Desde el punto de vista nutricional la sepia es un alimento que destaca por su alto contenido en proteínas de buena calidad, yodo y aminoácidos esenciales para el cuerpo humano, por no hablar de que es antioxidante. A continuación, dejo los pasos para hacer un rico y sano plato de sepia a la plancha. ¡Deliciosa!

Receta de sepia a la plancha

sepia a la plancha
Fuente: laesquinica

¿Buscas un plato sano para incluir en tu dieta? La sepia es un molusco cefalópodo que pertenece al orden de las Sepiidas y con ella podemos crear un plato bajo en grasas y calorías. He de indicar que el consumo de la sepia no es recomendable para aquellas personas que tienen alto el colesterol y los triglicéridos.

También te puede interesar: Deliciosa receta de calamares a la mediterránea.

Ingredientes para 4 comensales

¿Quieres sorprender a tus comensales con un plato sencillo de hacer? La sepia a la plancha es sana, suave y fácil de preparar. Echa un vistazo a los siguientes ingredientes que puedes variar en función de tus gustos. ¿Te apetece cocinar en casa para tus seres queridos?

  • 4 sepias frescas y limpias
  • 2 dientes ajo
  • zumo de 1 limón
  • aceite de oliva virgen extra
  • perejil fresco picado
  • sal

Paso a paso

sepia a la plancha
Fuente: gasparsancoche

La sepia a la plancha es fácil de hacer para ello las necesitas frescas y bien limpias. Después corta cada pieza por la mitad y cocina las mismas a la plancha y con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Por último, añde una pizca de sal y de pimienta al gusto. Si tienes la tensión alta no hace falta que le añadas nada de sal. La sepia va a quedar igualmente rica y jugosa siguiendo todos los pasos expuestos.

A continuación, pica muy bien el ajo y el perejil para dejarlos lo más finos posible. Hecho esto coge un limón y saca todo su zumo. Después echa un vistazo a las sepias y cuando veas que están un poco doraditas baja el fuego y agrega el ajo. Cuando éste último comienza a coger color añade el zumo de limón y el perejil previamente picado. Evita que los ingredientes, como el ajo, se quemen pues al final le confiere al plato un sabor amargo.

Por último, sirve la sepia en un plato aliñada con el ajo, el limón y el perejil por encima. Como ves es un plato sencillo y que queda delicioso sobre todo si lo haces con aceite de oliva virgen extra. Hacer este plato culinario solo te llevará unos 30 minutos. Todo depende de como sean de grandes los trozos de sepia o lo gruesos que sean. 

¿Con qué salsa se puede acompañar una rica sepia a la plancha?

sepia a la plancha
Fuente: yummly

La sepia se puede comer sola con un poquito de ajo, aceite y perejil pero también puede acompañarse de deliciosas salsas caseras. Las siguientes recetas no te llevarán mucho tiempo y pueden ser el complemento perfecto para este plato. ¿Cuál es tu salsa favorita para combinar con una rica sepia a la plancha?

Receta de salsa verde

Esta salsa combina con muchos tipos de platos de pescado, marisco, pastas… aunque existen muchas maneras de hacerla. Aquí dejo una receta muy sencilla para tenerla lista en pocos minutos. ¿Qué te parece si te pones manos a la obra?

Necesitarás los siguientes ingredientes: 3 dientes de ajo, 200 ml de aceite de oliva virgen extra, 15 ml de vinagre, 15 gr de perejil fresco y una pizca de sal. Para su realización necesitas un mortero donde meter todos los ingredientes mencionados, uno a uno. Luego mezcla y tritura muy bien o utiliza la batidora para hacer una salsa más fina. 

Receta de salsa alioli

sepia a la plancha
Fuente: globalgastros

Es ideal para utilizarla en pescados, mariscos, verduras, carnes, patatas, bocadillos y en todo lo que quieras. Es fácil de hacer con los siguientes ingredientes: 2 dientes de ajo, 1 huevo, aceite de oliva virgen extra, sal y perejil picado. ¿Te atreves a realizar esta rica salsa?

En un recipiente para batir añade los ajos muy picados, una pizca de sal y el huevo entero a temperatura ambiente. Seguidamente añade tres 3 dedos de aceite y comienza a batir a una velocidad medio baja. Intenta no mover el brazo de la batidora para que ligue sin problemas. Después añade el aceite y bate realizando, esta vez, movimientos de arriba hacia abajo. Cuando esté lista reserva o añade a los platos. Verás que está riquísima.

Salsa de mayonesa de wasabi

sepia a la plancha
Fuente: recipeshubs

Esta mayonesa combina con muchos platos diferentes, y verás como te gusta con el ingrediente especial, el wasabi. Éste pertenece a la familia de las plantas como la mostaza, el nabo y el repollo. Para hacer la mayonesa de wasabi necesitarás los siguientes ingredientes: wasabi en polvo, 2 dientes de ajo, aceite de girasol y el zumo de un limón.

Para hacer esta curiosa receta primero comienza haciendo una mayonesa clásica pero sin huevo. Esta es una manera mucho más fácil de hacerla y además imposible de que pueda cortarse. ¡Es muy fácil de hacer! ¿A qué esperas?

Echa un chorrito de aceite, los dientes de ajo picados y el zumo del limón exprimido. A continuación, bate los ingredientes. Una vez hecha la mayonesa integra un poco de polvo o rayadura de wasabi para darle el toque original que buscamos. Con esta mayonesa tan especial puedes darle a tus platos, no solo a la sepia, un toque realmente único. ¿Alguna vez la has probado?

Otras salsas estupendas para la sepia

sepia a la plancha
Fuente: honestcooking

Una rica sepia a la plancha puede combinar perfectamente con otras salsas preparadas en casa como: salsa de módena, salsa de soja, salsa vinagreta, salsa de tinta de calamar o salsa de cebolla y ajo. ¿Has probado la sepia con otro tipo de salsa? ¿Podrías compartir con nosotros como es tu receta de sepia a la plancha?

¿Qué te ha parecido esta receta de sepia a la plancha? ¿Con cuál de las salsas descritas anteriormente te quedarías para degustar este plato? ¿Prefieres la sepia frita o rebozada?

También te puede interesar: Cómo hacer mejillones gratinados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here