-

Ideas de platos exquisitos para San Valentín

El día de San Valentín se aproxima y seguro que este día lo quieres celebrar por todo lo alto. Si este año te apetece una cena romántica en casa, te sugerimos unas cuantas ideas para que sorprendas a tu pareja o esa persona especial.

Receta para San Valentín: queso provolone al horno con tomate natural

San Valentín
Fuente: labreabakery

No hay nada mejor que un delicioso provolone como entrante. Este queso se hace al horno y se prepara con una base de tomate natural. Se puede comer tal y como sale del horno o bien con un poco de pan.

Si os gusta el queso, te aseguro que un provolone como entrante es algo mágico. La verdad es que es uno de esos platos que, además de delicioso, es muy fácil y rápido de preparar. A veces los mejores platos no requieren de mucho tiempo.

Este plato es ideal para los apasionados del queso fundido. Además de disfrutar del sabor del queso y la salsa de tomate, también lo puedes aromatizar con un poco de orégano y albahaca. Sin duda, disfrutaréis muchísimo. ¿Qué te parece?

Receta para San Valentín: ensalada de fresas, espinacas y queso de cabra

San Valentín
Fuente: parsnipsandpastries

Si quieres incluir una ensalada en tu menú de San Valentín, pero que no sea la típica con lechuga, prueba algo parecido a esto. Una ensalada de espinacas muy original con unas cuantas fresas y queso de cabra. Lo dulce de la fruta y el toque salado del queso aportará un increíble sabor.

Se trata de una ensalada muy diferente de las típicas que se suelen probar. Además, es una manera estupenda de acompañar a un buen menú de enamorados. Lo mejor de esta receta es que es súper sencilla de preparar y el resultado merece la pena.

El queso le da a las ensaladas un toque delicioso y más aún cuando sabemos qué tipo añadir. Además, siempre se puede reemplazar el queso de cabra por otro que os guste más. ¿Qué te parece?

Receta para San Valentín: gambas al ajillo

San Valentín
Fuente: damndelicious

Las gambas preparadas de esta manera nunca, nunca fallan. Son un polato súper fácil de hacer y, si el marisco es bueno, con un sabor increíble. Solo debes enterarte de si a tu pareja le gusta el picante y si lo puede tolerar. De esta manera sabrás cuanto echarlo y quedará de lo más bueno.

Pollo al horno

San Valentín
Fuente: jocooks

El pollo al horno es una receta sencilla de elaborar y queda fantástico en cualquier menú. Si le añades unos ingredientes diferentes, quedará de lujo para San Valentín. Intenta, eso sí, que el pollo sea fresco. Si lo rellenas con un limón partido en dos, media cebolla, laurel y un par de guindillas quedará de lujo. Por fuera frota al pollo con un poco de aceite, pimentón dulce y unas cuantas hierbas al gusto.

Merluza en salsa de pimiento rojo

San Valentín
Fuente: pinimg

El pescado, si os gusta y lo coméis, siempre queda genial. Si además le añades una salsa diferente, como es esta de pimientos, no puede quedar aún mejor. Para este tipo de receta escoge pescado blanco, el cual es aconsejable consumirlo varias veces en semana. ¿Qué te parece?

Solomillo con cebolla caramelizada y queso de cabra

San Valentín
Fuente: closetcooking

Escoge un buen solomillo de una carne que te guste, para hacer este tipo de platos. La ventaja que tiene esta receta es que la carne se hace rápido, pero tendréis que vigilarla para dejarla al punto. Incluso se pueden dejar preparados el resto de ingredientes, para solo hacer la carne en un momento.

Chipirones al ajillo

San Valentín
Fuente: indiafoodnetwork

¿Sabías que los chipirones son los calamares pero cuando aún son jóvenes? Pues sí, cuando alcanzan un tamaño, cambian su nombre por el de calamar que es el más común y el nombre que más suena en medio mundo.

Los chipirones o los calamares tienen un alto contenido en proteínas de gran calidad. Además, al ajillo quedarán súper deliciosos y lo mejor de todo es que se hace bastante rápido.

Pez espada con tomate y aceitunas

San Valentín
Fuente: sbs

Se trata de un plato estupendo y delicioso que puedes incluir en tu menú para San Valentín. Además, no solo está riquísimo, sino que también es una receta muy fácil de hacer. Su resultado tan sorprendente te entusiasmará.

El pez espada es quizás más caro que otros, pero para un día especial merece la pena probarlo. Eso sí, cuando lo acompañes de aceitunas lo ideal es que sean negras aunque podéis hacerlo como queráis. ¿Qué te parece este delicioso plato para incluirlo en tu menú de San Valentín?

Receta para San Valentín: cupcakes de chocolate

San Valentín
Fuente: simplyrecipes

El poste debes elegirlo cuidadosamente ya que pone la guinda final a un menú increíble. Hay muchos postres donde escoger así que priman los gustos de cada uno. Escoge uno que os guste a los dos y con el que podáis disfrutar.

Los cupcakes de chocolate son simplemente deliciosos. El chocolate suele gustarle a la mayoría de las personas así que probablemente acertarás. Lo mejor de todo es que no son muy complicados de elaborar, al menos unos que sean comestibles.

Escoge una receta que sea sencilla, sobretodo si nunca los has hecho, y ponte a ello. Seguro que se convierten en un postre más que perfecto para este día tan importante de los dos.

Bombones caseros

San Valentín
Fuente: sallysbakingaddiction

Por último, os dejo con la gratificante idea de hacer vuestros propios bombones. Quizás es uno de los mejores regalos de San Valentín. Además puedes ponerlos en una cajita bonita o en un cuenco precioso par acompartir.

Si nunca has hecho bombones seguramente pensarás que es difícil, pero hay recetas bien sencillas que puedes seguir y que te saldrán de escándalo. Sigue las intrucciones paso a paso y podrás elaborar tus propios bombones de chocolate.

¿Te ha sido de utilidad este post con alguna sugerencias de platos para celebrar San Valentín? ¿Buscas recetas infantiles para los más pequeños de la casa? ¿Buscas platos con pescado que te encantarán para comenzar el año? ¿Necesitas desayunos espectaculares para comenzar el día?

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=wp user avatar&r=g
Silvia Martínez Casareshttps://solorecetas.com/
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...