Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


¿Quieres acompañar tus platos con una deliciosa salsa a la pimienta? Dale a tus recetas un sabor espectacular y lleno de matices especiados. Con esta salsa puedes subir de categoría piezas de carne o pescado preparadas a la plancha, al horno o a la brasa.

Receta de salsa a la pimienta

salsa a la pimienta
Fuente: eatwell101

La pimienta es una de las especies más populares y consumidas en el mundo. Es muy apreciada en la cocina y se puede presentar en multitud de platos variados. Además, consumirla presenta un gran abanico de propiedades y beneficios. ¿Quieres aprender a preparar esta salsa?

También te puede interesar: 10 recetas de salsas para pescado al horno.

Ingredientes

  • 200 mililitros de nata líquida
  • Pimienta molida
  • Granos de pimienta verde y negra
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Chorrito de brandy
  • Caldo de carne.

Paso a paso

salsa a la pimienta
Fuente: taste

Coge una olla y derrite la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente. Cuando comience a fundirse añade los granos de pimienta negra y verde, y remueve muy bien. Seguidamente añade un chorrito de brandy y sigue mezclando todo.

Sigue removiendo mientras echas un poco de concentrado de caldo de carne (comprado o casero) y luego la nata líquida. No dejes de remover hasta ver que la mezcla comience a hervir. En este momento añade pimienta recién molida. Ahora es un buen momento para probar la salsa y añadir sal si fuese necesario.

Recuerda que esta receta debe tener un buen sabor a pimienta pero no debe picar. Aunque esto último es al gusto, claro. Finalmente la salsa está lista para acompañar los platos que quieras. ¿Cómo haces tú la salsa de pimienta?

Consejos para utilizar la salsa de pimienta

salsa a la pimienta
Fuente: betterwithlemon

¿Con qué vas a usar esta salsa? Si es para acompañar piezas o filetes de carne pasados por la sartén es una idea aprovechar el propio jugo que la carne desprende al cocinarse. Recoge éste e incorporarlo a la salsa de pimienta. ¡Le dará un toque genial!

Otro buen consejo es que pruebes salsas de diferentes tipos de pimienta como blanca, verde o negra. Además, recuerda que no es lo mismo utilizar pimienta recién molida por ti mismo/a que comprarla ya así. Por último, ya sabemos que el brandy queda genial en este tipo de salsa pero también se puede añadir otro tipo de bebida como un chorrito de Oporto. ¿Qué otros consejos podrías aportar a este artículo?

Con qué combinar una buena salsa a la pimienta

salsa a la pimienta
Fuente: bbcgoodfood

Es verdad que la salsa a la pimienta es estupenda para muchos tipos de platos. Queda genial sobre diferentes tipos de carne como son: el solomillo de cerdo o res, la pechuga de pollo, un buen entrecot, etc,. ¿Cuál es tu carne favorita para combinarla con esta salsa?

La salsa de pimienta también va genial con pescados como: el salmón a la plancha, una rica merluza, lubina a la pimienta verde o corvina, rape, mero y muchos otros pescados. ¿Cuál es tu favorito para combinar con esta salsa?

La pasta también es ideal para mezclarla con esta salsa, entre ella puedes elegir: espaguetis en salsa verde, tallarines a la pimienta blanca, macarrones y toda la pasta que se te ocurra. ¿Cuál es tu tipo de pasta favorita y con qué la combinarías?

Tipos de pimienta

salsa a la pimienta
Fuente: wikipedia

Se puede hacer en casa salsa a la pimienta utilizando uno o varios tipos de ella. El más común son los granos de pimienta negra. Pero existen más variedades conocidas que van a depender de los grados de maduración de los propios granos. ¿Cuál es tu pimienta favorita?

Conociendo el grado de maduración de esta especie se entiende que la pimienta verde son los granos sin madurar; la pimienta negra está recogida a mitad del proceso de maduración; mientras que la pimienta blanca es la más madura ya sin cáscara y con un interior muy suave. Como apunte final decir que la pimienta roja realmente es cayena y es bastante picante. Esta última me encanta en sopas pues les da un toque único.

Propiedades y beneficios de la pimienta

salsa a la pimienta
Fuente: food

Como muchos otros productos y especias la pimienta también tiene sus beneficios. En este caso favorece la digestión y es una gran alidada en la pérdida de peso, y es antioxidante. La pimienta acelera el metabolismo y tiene propiedades diuréticas. Además, reduce la acidez del estómago, los riesgos de úlceras y muchas más cosas. Como ves son muchos los beneficios y aportes, ¡pero aún hay más!

La pimienta contiene vitaminas A, C y K; además contiene minerales como potasio, magnesio, calcio y fósforo. Por estos y otros motivos esta especia que condimenta muchos platos es una buena aliada contra el resfriado común o una gripe pues ayuda a aflojar el moco y despeja la nariz. Además, es un gran analgésico natural que ayuda a aliviar algunos dolores. ¿Qué te parece esto? ¿Alguna vez has utilizado la pimienta como complemento para ayudar a curar el resfriado común?

Como hemos visto la pimienta no solo es una especia que ayuda a enriquecer muchos platos y darles un sabor único; también ayuda al cuerpo en dietas saludables o de bajas calorías y grasas. Dicho todo esto no significa que la pimienta no tenga su lado negativo consumida en grandes cantidades. Recuerda que los extremos nunca son buenos. Incluye la pimienta de manera más habitual en la cocina sin llegar al exceso y sabiendo que te sienta bien.

Si notas que te da alergia baja su consumo o bien elimina la misma de tus comidas. Debes saber que algunas personas pueden ser alérgicas o descubrirlo más adelante, y a otras puede que no les vaya bien para el riñón. Así que asegúrate de que puedes tomarla antes de incluirla de forma más habitual en tu dieta. ¿Eres alérgico a esta especia?

¿Qué te ha parecido esta receta de salsa a la pimienta? ¿Cómo haces tú este tipo de salsa en casa? ¿Con qué sueles combinar esta deliciosa salsa? ¿Cuál es tu plato a la pimienta preferido por excelencia?

También te puede interesar: Recetas de salsas gourmet para carnes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here