Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


¿Te has animado a cocinar? El mundo del pescado es maravilloso y se pueden hacer grandes y sencillas recetas. Para que las recetas te salgan aún mejor aquí dejo algunas de las salsas para pescado al horno que puedes hacer. ¿Cuál de ellas te gusta más?

Salsas para pescado al horno: salsa de cebolla y manzana

salsas para pescado al horno
Fuente: acid-drinker

Ingredientes

  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla
  • Sal
  • 1 manzana reineta

Paso a paso

Añade un chorrito de aceite sobre una sartén y deja que se caliente. A continuación, pela la cebolla y corta ésta al estilo juliana. Seguidamente echa la cebolla en la sartén con una pizca de sal al gusto. Deja que se poche y mientras pela y corta la manzana en dados.

Cuando la cebolla esté lista (transparente) añade los dados finos de manzana y una pizca de sal. Deja que todo siga pochando (sin quemarse) 5 minutos. Una vez listo echa la salsa en un cuenco o bol y sirve como quieras. La verdad es que la salsa de cebolla y manzana le va muy bien a pescados como la merluza.

También te puede interesar: Cómo preparar unas sabrosas albóndigas de pescado.

Salsa romesco ¡Deliciosa!

salsas para pescado al horno
Fuente: Deviantart/pangolin1

Ingredientes

  • Ñoras
  • Tomates frescos
  • Ajo
  • Pan
  • Almendras
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre
  • Sal
  • Pimienta

Paso a paso

Esta es una de las salsas para pescado al horno que más me gusta. Para hacerla primero hay que poner las ñoras en remojo durante 1 hora como mínimo. A continuación, precalentar el horno a 200ºC para asar los tomates. Los tomates se asan sin pelar y añade los ajos también. Cuando estén listos mételos en el horno.

Por otro lado, corta una rebanada de pan y fríe ésta junto con las almendras. Después hay que reservar la pulpa o la carne de las ñoras evitando echar las pepitas. Seguidamente echa un vistazo a los tomates ya que si están asados se pueden sacar. Para que la salsa quede más fina retira la piel de ellos y las semillas también.

Por último, en un vaso para batir mete todos los ingredientes que he citado: las ñoras, el pan, el ajo, el pan, las almendras, los tomates… y añade un chorrito de aceite, un poco de vinagre una pizca de sal y un poco de pimienta molida. Una vez batida ya está hecha la salsa que puedes reservar o utilizarla en el momento. La verdad es que le queda bastante bien al bacalao.

Salsa de soja ¡Súper rica!

salsas para pescado al horno
Fuente: Deviantart/epicurious

La receta es muy sencilla ya que solo hay que añadir en un bol la salsa de soja y algunas semillas de sésamo, y remover. Esta salsa es muy sana y ayuda al colesterol. Además, le viene genial a pescados como el salmón.

Salsa de mostaza y miel

salsas para pescado al horno
Fuente: cleancuisine

Esta conocida salsa es ideal para aliñar el salmón, por ejemplo. Para hacerla solamente necesitas un recipiente pequeño o una salsera y mezcla la mostaza con la miel. Una vez mezclada ya se puede utilizar para echarla en el pescado o pintar los lomos del mismo con ella.

Salsas para pescado al horno: salsa de naranja

salsas para pescado al horno
Fuente: Deviantart/alessia-izzo

Esta deliciosa salsa le va perfectamente bien a una dorada, pero puedes utilizarla para otras recetas. Para hacerla basta con poner en un recipiente para horno un poco de manteca, un colchón de ajos, pimientos, agua, perejil, el zumo de dos naranjas, pimienta, vino blanco y unos trocitos de limón. Por último, introduce la bandeja baja a 170ºC durante 1 hora más o menos.

Salsa verde ¡No te la pierdas!

salsas para pescado al horno
Fuente: Deviantart/fifthfloorkitchen

Este tipo de salsas sirve para el pescado y también le va muy bien a la pasta u otras carnes. A uno de los pescados que les va genial es a las sardinas. Para hacer esta receta solo necesitas un mortero donde introducir los ajos pelados, perejil fresco y comino. Por último, añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra y machaca todo muy bien.

Salsa de radicchio ¡Increíble!

salsas para pescado al horno
Fuente: mylittleitaliankitchen

Comienza añadiendo mantequilla a una sartén y rehogando un puerro picado previamente. Una vez que esté pochado o blandito añade col rizada. Sigue haciendo la verdura hasta que veas que la textura de la col es perfecta. A continuación, sube el fuego y añade brandy para flambear. Después deja que el brandy se reduzca y añade un poco de vino blanco. Como la sartén está a fuego fuerte deja que reduzca el vino en muy poco tiempo. Por último, vierte un poco de caldo de pescado, pimienta en grano o molida y baja el fuego. Deja que todo se haga durante 15 minutos.

Salsa de pimientos rojos ¡rica, rica!

salsas para pescado al horno
Fuente: Deviantart/hitryi-pryanik

Otra de las salsas para pescado al horno que más me gusta es esta y además le va muy bien a la merluza. Si haces esta receta y la mezclas con la salsa que va justo debajo quedará una merluza con dos salsas riquísima.

Comienza poniendo un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una olla o cazo y añade media cebolla picada. Deja que poche bien. Cuando esté algo blanda añade el pimiento morrón picado y un chorrito de leche. Cocina todo durante 15 ó 20 minutos. Por último, bate y deja enfriar.

Salsa de mayonesa casera

salsas para pescado al horno
Fuente: whole30

¿Has probado el pescado con mayonesa? Para hacerla casera utiliza un recipiente para batir 2 huevos, un vaso y medio de aceite de girasol, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y el zumo de medio limón.

A continuación, bate hasta que salga la mayonesa. La verdad es que esta salsa se puede presentar junto con la salsa de arriba. Puedes decorar el pescado cubriéndolo con la salsa de pimientos rojos y por encima de ella la mayonesa.

Salsa de aguacates ¡sabrosa!

salsas para pescado al horno
Fuente: Deviantart/willieman

Esta salsa es perfecta para comerla con otro tipo de carnes o incluso como aperitivo. Eso sí, cuando la prepares hazlo una hora antes de comer. Recuerda que el aguacate al entrar en contacto con el aire se oxida y no quedará igual de buena.

Ingredientes

  • 1 aguacate maduro
  • ½ pimiento rojo
  • 1 tomate rojo grande
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 1 cucharada de ralladura de lima
  • Sal
  • Pimienta
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Paso a paso

Comienza pelando y cortando el aguacate en dados pequeños. Después lava y corta el pimiento en dados eliminando las semillas y las zonas blancas de dentro. Seguidamente pela y corta el tomate en dados eliminando las semillas. Por último, mezcla todos los ingredientes y deja que maceren en la nevera durante 1 hora.

¿Cuál de estas salsas para pescado al horno te ha gustado mas? ¿Has probado alguna de estas recetas en tus platos? ¿Qué otras salsas añadirías a la lista?

También te puede interesar: Receta para niños: ¡hamburguesa de pescado!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here