¡Ay, la vida healthy!, si la vida sana nos persigue todos los días por redes sociales, pero también fuera de ellas, es algo monótono para los amantes del buen comer. Sushi, tartar, smoothies verdes y un sinfín de platos e ingredientes para llevar una vida sana y, por qué no, cool, dejan de estar de moda para dar paso a lo más tradicional. Los foodies ya no quieren pescado crudo, sino estofados bastante cocinados. El cocido madrileño, los guisos de carne, la paella e incluso una buena caldereta de langosta, es lo que pide la gente a gritos. La comida healthy devuelve el trono al Vintage Food.
Caldereta de Langosta Menorquina
Es el plato más representativo y popular de la isla por su intenso sabor y años de antigüedad. En el Restaurante Sa Cova hotel Barceló Hamilton forma parte de los esenciales de su carta gastronómica. Adiós a las cantidades mínimas, a las bajas calorías y a los sabores exóticos. Este plato trae de la tradición un manjar para chuparse los dedos en plena isla balear.
Lomo de ternera retinta
Para los amantes de la carne no puede faltar un buen plato de ternera lleno de sabor. El lomo de ternera retinta es a la carne lo que al pescado la kokotxa. En restaurante ATUNANTE (Por amor), del hotel Royal Hideaway Sancti Petri, lo hacen con un lingote de patata violeta y sin muchas florituras decorativas. Las justas y necesarias para crear un plato delicioso con un proceso de cocción muy especial.
Medallones de rape sobre pisto de centollo
Los clásicos también se renuevan. En Ibaizábal, del hotel Barceló Nervión, han reinventado su carta manteniendo su esencia vasca, pero dándole un toque más eco-urbano. Entre sus platos estrella se encuentra estos deliciosos medallones de rape sobre pisto de centollo. Un imprescindible para los enamorados de la comida vasca.
Paella Mediterránea
No podía faltar una buena paella mediterránea. La paella es el plato estrella de la gastronomía española conocida en todo el mundo. El restaurante B-Lounge del hotel Barceló Raval, en plena jungla barcelonesa, se mezcla su espíritu más cosmopolita con su esencia más tradicional, dándole un toque diferente a la clásica paella. ¡No te la pierdas!
Sopa de Marisco
Para los adictos a los platos de cuchara, la sopa de marisco se ha convertido en un reclamo, sobre todo en la zona balear. El Restaurante El Pí del hotel Royal Hideaway Formentor goza de un pescado fresco y del mejor marisco de la isla, además de sus mejores clásicos, como las gambas mallorquinas. Una parada con sabor a mar para los amantes del mar mediterráneo
Este artículo es una nota de prensa de los Hoteles Barceló y sus restaurantes, alguno de los cuales hemos tenido el placer de visitar y disfrutar.