Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


¿Has probado esta técnica para salvaguardar todo el jugo, las vitaminas, los nutrientes y aceites naturales del salmón al horno u otros pescados? El papillote es una forma de cocinar los alimentos en el interior de un envoltorio resistente al calor; éste suele ser de aluminio o papel de horno. Esta manera de hacer los pescados, verduras, hortalizas e incluso frutas hace, que durante la cocción, suelten sus jugos quedando más sabrosos los alimentos. ¿Te gustaría a prender una receta rica y sencilla?

Receta de salmón al horno ¡Deliciosa!

salmón al horno
Fuente: williams-sonoma

¿Quieres aprender a hacer salmón al horno en papillote? Es una de las técnicas más saludables para cocinar éste y otros pescados. Además de ser una receta sencilla y rápida es beneficiosa para nuestra salud ¡y súper versátil! En papillote se puede hacer otro tipo de pescado, cambiar la verdura o añadir alguna fruta.

Como ves puedes escoger los ingredientes que más te gusten. Mientras tanto dejo una receta estupenda para un comensal. Sabiendo ésto incrementa los ingredientes si vas a cocinar para más personas. ¿Manos a la obra?

También te puede interesar: Receta de tartar de salmón ahumado sobre guacamole de pistachos.

Ingredientes para hacer salmón al horno

salmón al horno
Fuente: keyword-suggestions
  • 2 lomos de salmón fresco y limpio
  • 1 cebolla
  • 2 patatas
  • 2 zanahorias pequeñas
  • Pimienta molida
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vino blanco

Paso a paso

salmón al horno
Fuente: keyword-suggestions

Para hacer este salmón al horno primero limpia el salmón eliminando cabeza, cola y espinas. Corta los lomos al gusto pero dentro de un tamaño adecuado para hornear. Debes comprar el pescado fresco y si quieres deja que el pescadero lo limpie, y te lo deje preparado.

El segundo paso es preparar las verduras y hortalizas que servirán como guarnición del pescado. Así que pela las patatas y corta éstas en rodajas finas. Seguidamente pela y corta las zanahorias en tiras (o al gusto). Por último pela, lava y corta la cebolla al estilo juliana. Una vez que hayas preparado todo precalienta el horno a 190ºC.

El tercer paso es preparar la bandeja y el papel para colocar todo el conjunto de ingredientes. Coge la bandeja del horno y coloca papel de horno o papel de aluminio. Ambos son estupendos para aguantar las altas temperaturas y hacer que tus platos se cocinen en su propio jugo. Recuerda que cada ración por comensal hay que hacerla en su propio papel. Si vas a hacer más cantidad, como he comentado al principio, debes poner cada lomo de pescado en un papel diferente y no todos en el mismo.

salmón al horno
Fuente: verilymag

A la hora de colocar los ingredientes primero vierte un poco de aceite de oliva virgen extra en el centro del papel; ahora coloca las rodajas de patata, luego las zanahorias y por último la cebolla. A continuación, echa un poco de sal al gusto y pimienta por encima. Por último, coloca uno o dos trozos de salmón (en el mismo papel) y añade un poquito de vino blanco. Si vas a hacer más salmón coloca éstos en otro papel.

Una vez colocados todos los ingredientes dentro del papillote cierra muy bien éste. Debes evitar que tenga escapes por los que puedan salir los jugos del pescado o la verdura. En poco tiempo tendrás un pescado hecho en su propio jugo con ayuda del vapor que se crea dentro.

Introduce el paquete formado en el horno, previamente precaleentado, a 180º – 200ºC durante 15 ó 20 minutos. Incluso puede estar en 10 minutos. Vigila el horno de vez en cuando hasta que veas el paquete hinchado. Pasado este tiempo saca el papillote y comprueba lo jugoso que ha quedado el pescado. ¡Ten cuidado y no te quemes con el vapor! Sirve este plato antes de que se enfríe, ¡está delicioso! Seguro que a tus invitados les encantará este plato tan jugoso y querrán repetir. ¿Qué te parece esta receta tan fácil?

Receta en vídeo de cómo hacer salmón al horno en papillote ¡No te la pierdas!

Dejo esta sorprendente receta que he visto en el canal “Recetas de Cocina Casera” donde utilizan la técnica del papillote pero cambiando algunos ingredientes. De esta manera te puedes hacer una idea de como se hace la receta que he comentado; verás que es muy sencilla y rápida. ¿Qué te parece?

Como he comentado anteriormente la técnica del papillote se puede emplear para cocinar distintos y exquisitos pescados. Además del salmón también se le saca mucho partido al bacalao o a la merluza, entre otros. ¿Cuál es tu pescado al horno favorito?

Lo bueno del papillote es que al pescado no le hace falta nada para cocinarse. Pero es verdad que en las recetas se le suele añadir un poco de aceite, limón o alguna hierva aromática para darle aún más sabor al plato. Esto es a tu gusto pero la verdad es que con aceite de oliva virgen extra ¡queda delicioso!

La guarnición también se puede hacer dentro del propio paquete o papillote. Esta guarnición puede hacerse con verduras y hortalizas o incluso frutas. Pero lo más importante es que todos los ingredientes sean frescos. Tanto el pescado como las verduras que se le añadan han de ser frescas. De esta manera se hace un plato sano y con muchos beneficios para nuestro cuerpo. ¿Cuál es tu guarnición favorita?

Particularmente no me gusta mucho la fruta para comer en suculentos platos; me gusta más en los postres. Pero es verdad que hay recetas estupendas que merecen ser probadas como las acedías en papillote con papas aliñás (receta de Julio Fernández) o las fresas y albaricoques en papillote. ¿Has probado alguna de estas recetas?

¿Qué te parecen estas dos recetas de salmón al horno? ¿Has probado alguna vez pescado en papillote? ¿Quieres aprender a realizar deliciosas salsas que combinan muy bien con el pescado ? ¿Tienes problemas con estas recetas? ¿Te ha sido de utilidad leer este artículo? ¿Prefieres una receta de carne? Echa un vistazo a: Solomillo a la sal con hummus de pistacho.

También te puede interesar: Las mejores salsas para pescados que puedas preparar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here