Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


¿Estás hecho todo un respotero/a? El brazo de gitano de chocolate por dentro está buenísimo y puedes sacarlo cuando tengas visita. Si prefieres menos chocolate puedes agregar nata en el relleno y cubrirlo con otro tipo de cobertura o dejarlo sin ésta última. ¿Vamos a cocinar?

Receta para hacer un brazo de gitano

brazo de gitano
Fuente: girlsandroses

Presento esta deliciosa receta para los amantes del chocolate. El bizcocho está relleno de crema de chocolate y con cobertura también de chocolate. Es un postre fácil de elaborar aunque lleva un tiempo preparar la base, el relleno y la cobertura. ¿Quieres saber los ingredientes?

También te puede interesar: Tarta de tres chocolates (receta de mi tia Julia).

Ingredientes para el bizcocho

  • 125 gr. de azúcar
  • 80 gr. de harina de repostería
  • 3 huevos y una clara
  • La ralladura de un limón o una naranja.

Ingredientes para el relleno

  • 1 huevo
  • 2 yemas de huevo
  • 150 gr. de azúcar
  • 50 gr. de harina maicena
  • 1/2 litro de leche entera
  • La cáscara de una naranja
  • 50 gr. de chocolate negro

Ingredientes para la cobertura

  • 1 brick de nata líquida
  • 1 tableta de chocolate negro
  • Azúcar (al gusto)

Paso a paso para hacer el bizcocho

brazo de gitano
Fuente: hersheycanada

Para hacer este brazo de gitano comienza separando las yemas de las claras y montando éstas a punto de nieve dentro de un recipiente. Puedes hacerlo con una varilla eléctrica o con una batidora. Aunque también las puedes batir a mano. Luego incorpora las yemas con mucho cuidado y removiendo con una espátula.

Este brazo de gitano lleva azúcar al gusto y la piel de un limón que debes añadir al recipiente. También echa la harina tamizada previamente y remueve hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

brazo de gitano
Fuente: recettesmaroc

El siguiente paso es preparar la bandeja del horno con papel vegetal y con un poco de aceite de girasol. A continuación pon el horno a precalentar a 170º durante 5 minutos, y sigue con la receta. Una vez preparada la bandeja extiende la masa del bizcocho sobre ella y alisa ésta con una espátula.

La idea es hacer un rectángulo para luego enrollarlo y que tenga la forma características del brazo de gitano. Luego, introduce el bizcocho en el horno y no dejes que se tueste mucho. Puedes cortar los bordes para mejorar el aspecto estético.

Paso a paso para hacer el relleno del bizcocho

brazo de gitano
Fuente: unepausegourmande

Es importante humedecer el bizcocho antes de añadir el relleno. Esto se puede hacer de diferentes maneras como ponerle un poco de almíbar o poner el bizcocho entero entre dos paños humedecidos con agua para que no se siga haciendo en la bandeja. Esta parte es importante ya que el bizcocho ha de estar blando para poder enrollarlo sin que se rompa.

Mientras el bizcocho se humedece puedes hacer el relleno de chocolate. Para ello primero pon la leche a cocer con la cáscara de una naranja o una mandarina, en su defecto. A continuación, funde chocolate en el microondas o en un cazo. Para que resulte más fácil puedes partirlo o trocear el mismo.

brazo de gitano
Fuente: cuistoshop

Una vez fundido el chocolate añade la leche cocida y colada, y deja que todo hierva. En cuanto comience a hervir retira del fuego y deja que se enfríe un poco. Por otro lado bate un huevo y dos yemas, el azúcar y la harina tamizada para evitar grumos.

Si no retiraste la cáscara de naranja este es un buen momento para hacerlo. Cuela la leche junto con el chocolate que reservaste y así retira la corteza de naranja. Seguidamente añade la leche con chocolate a la mezcla anterior y ponlo todo a cocer sin dejar de remover.

Baja la temperatura pues el chocolate se pega muy fácilmente. Remueve bien para que no queden grumos y obtener una mezcla muy suave. Deja cocer unos 5 minutos para conseguir una consistencia perfecta. Después retira del fuego y deja que se enfríe. Recuerda que para utilizar la crema de chocolate a modo de relleno, para cualquier tipo de postre, ésta debe estar totalmente fría.

Cómo enrollar el bizcocho

brazo de gitano
Fuente: desfillesetdescuisines

Después de rellenar el bizcocho comienza a enrollar éste sobre sí mismo. Puedes ayudarte de papel vegetal para que te resulte más sencillo, pero si el bizcocho está húmedo y suave verás como todo sale bien. Comienza con cuidado y apretando al principio así se verá la espiral del corte más definida.

Cubrir con una cobertura de chocolate

brazo de gitano
Fuente: gourmand-mediterraneens

¡El brazo ya está hecho! Ahora puedes cubrirlo con chocolate, en este caso, u otra cosa que te guste. También es una idea dejarlo tal cual está. Pero por aquí somos muy golosos y vamos a ver como hacer esta parte.

Para crear la cobertura perfecta primero vierte la nata en un cazo y añade también el chocolate troceado. No dejes de remover y observa como el chocolate se va derritiendo. Debes conseguir una mezcla homogénea. Como el chocolate utilizado para la cobertura es puro puedes probarlo antes a ver si va a resultar muy amargo. Una vez derretido cubre todo el bizcocho con el mismo. Para extenderlo puedes ayudarte de una espátula o una brocha.

Decora el brazo de gitano ¡como quieras!

brazo de gitano
Fuente: chefsimon

Una vez cubierto con chocolate y frío puedes decorar el bizcocho como te guste. Algunas cosas que te puedo sugerir es azúcar glass para contrarrestar el amargor del chocolate negro de la cobertura. También puedes ponerle chocolate blanco rallado o coco rallado. Quizás te guste con un poco de nata o almendra picada. La verdad es que hay muchas cosas que puedes ponerle.

Este delicioso postre se puede compartir en familia o con los amigos y pasar una tarde estupenda. Pega muy bien con un café, por ejemplo, y una buena charla o una película. Los postres me encantan ¿y a ti qué te parecen?

¿Qué te ha parecido esta deliciosa receta de brazo de gitano? ¿Cuál es tu postre favorito para compartir en familia? ¿Cuál es la receta que se te da mejor hacer? ¿Cuál es el relleno que le pones a tu brazo de gitano?

También te puede interesar: Recetas con chocolate deliciosas en menos 10 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here