Sabor a mar: ideas de recetas con gambas

Recetas con gambas

Si te encanta el marisco y especialmente las gambas, no te puedes perder este artículo. En el recopilamos las mejores recetas con gambas que hayas probado. Escoge tu receta favorita, compra gambas bien frescas y comienza a cocinar. ¿Con cuál te quedas?

Recetas con gambas

Recetas con gambas

Ensaladilla de marisco con gambas y mayonesa

Puede que estés acostumbrado a la ensaladillas clásica de mayonesa, patata, zanahoria y atún… pero te contamos que la de gambas con mayonesa es increíble. Realmente es una manera diferente de comer la ensaladilla típica, que te va a encantar.

Para preparar una buena ensaladilla de marisco busca ingredientes de calidad. Además la mayonesa puede ser casera y ligera. Este tipo de platos son perfectos como entrantes o tapas. También es una buena idea servirlo en un vaso o copa. Puedes darle un toque original con tu propia mayonesa casera.

La mayonesa ligera se puede hacer con yogur. De esta manera rebajaremos calorías y quedará un plato bajo en grasas. Si buscas una receta con gambas diferente prueba a hacer este tipo de ensaladilla.

Gulas al ajillo con gambas

Las gulas es un plato muy conocido sobre todo en fiestas típicas. Las gulas están muy ricas, si se saben hacer bien. Hay muchas formas de hacerlas y una de ellas es con gambas y al ajillo. Si buscas un platillo socorrido, rico, sabroso y que se haga en unos minutos, prueba las gulas al ajillo con gambas. Te aseguramos que en unos minutos podrás saborearlas tranquilamente.

Espaguetis con gambas

La pasta es uno de esos ingredientes que va bien con muchísimos ingredientes diferentes. La pasta se puede hacer con verduras, aliñadas con alguna salsa, con carne, pescado, con especias, embutidos y también con pescado y marisco. Unos buenos espaguetis con gambas están buenísimos y, además, se prepararan en muy poco tiempo.

Si buscas una manera diferente de hacer la pasta, prueba a hacerla con gambas. También se pueden cambiar estas por langostinos, esto dependerá de tus preferencias. Con un sencillo sofrito, unas gambas y la pasta quedará riquísima. Puedes hacer esta receta con gambas añadiendo un poco de picante que le vendrán genial.

Recetas con gambas

Recetas con gambas

Cóctel de gambas a la plancha con salsa picante y mango

El cóctel de gambas es todo un clásico en multitud de celebraciones. Pero en esta ocasión en vez de hacerlo de una manera más clásica vamos a hacerlas a la plancha y con salsa picante y mango. Si lo hacemos bien y utilizamos gambas de buena calidad y frescas, el sabor será increíble.

Se trata de un cóctel muy diferente del tradicional que va con salsa rosa y la gamba cocida. En esta ocasión montaremos un platillo muy elegante, con todo el sabor y fácil de preparar. Si buscas una recetas con gambas como aperitivo diferente y sencillo, prueba a hacer gambas a la planchas con mango y salsa picante.

Fideos chinos con gambas y verduras

Seguro que conocerás de sobra los famosos salteados asiáticos llenos de verduras y con un sabor increíble. Este tipo de salteados podemos hacerlos en casa con verdura y gambas. Escoge unos fideos chinos finos y un poco de soja oscura o clara, según tus gustos.

Los fideos chinos se hacen en pocos minutos puesto que las verduras no se cocinan demasiado y los propios fideos se hacen en 3 minutos. Así que es un gran plato con poca elaboración y muy sabroso. También se puede convertir en una receta de aprovechamiento de carnes, pescados o verduras sobrantes. ¿Qué te parece esta idea para utilizar gambas?

Recetas con gambas

Recetas con gambas

Tortilla de gambas

Si nunca has probado la tortilla de gambas, ahora estás a tiempo. Se trata de un plato ligero y con todo el sabor del mundo, sobre todo si buscas ingredientes de buena calidad. Para cenar puedes hacerte una tortilla bien jugosa de gambas, con un sabor excepcional. En un par de minutos puedes preparar esta receta. Para hacerla solo hay que batir ligeramente los huevos con una pizca de sal, perejil y pimienta negra molida. Luego mezclamos las gambas peladas con el huevo y echamos en la sartén con un hilo de aceite. En un par de minutos la tendrás hecha.

Tartar de gambas con gelatina de tomate

Una receta para triunfar es este tartar. Es fácil de hacer y puedes servirlo acompañado de una buena ensalada o de verdura. Generalmente el tartar es un plato de carne pero las recetas están para cambiarlas al gusto. Así que en vez de picar carne cruda lo haremos con las gambas. En poco más de 20 minutos puedes preparar este delicioso tartar de gambas y gelatina de tomate.

Recetas con gambas

Recetas con gambas

Arroz con berenjenas y gambas

Una idea novedosa y diferente de las que hemos visto hasta ahora es un arroz con gambas y berenjenas. Si te gusta esta hortaliza la puedes encontrar siempre a buen precio en el súper. Las gambas con arroz siempre quedan bien y se pueden preparar de miles de formas diferentes. Ya sea en una buena paella, un arroz meloso… un arroz frito o bien al vapor.

Para hacer esta receta tan solo hay que freír los ajos picados, añadir las berenjenas en dados y dejarlas cocinar 10 minutos. Luego añade un poco de pimiento rojo y cebolla en dados, remueve y deja cocinar 4 minutos. A continuación añade el calabacín en dados y cocina otros 4 minutos.

Para acabar, añade tomate frito, una pizca de sal, un toque de aceite de oliva y pimienta negra molida. Por último, agrega las gambas peladas y deja cocinar 2 minutos.

Garbanzos con gambas y almejas

Por último os dejamos con una estupenda idea para utilizar las gambas que tengas en casa: cazuela de garbanzos con almejas y gambas. Los garbanzos son un producto que se puede hacer de muchas maneras pero rara vez los vemos junto con gambas. Si nunca has probado una receta igual, ya estás tardando. Si quieres ahorrarte mucho tiempo, utiliza garbanzos ya cocidos.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre recetas con gambas?  ¿Buscas postres y dulces para una velada romántica? ¿Quieres aprender postres bajos en calorías? ¿Buscas recetas para adelgazar comiendo sano?

Ir arriba