Roscón de Reyes

1

Roscon de reyes

 A punto de finalizar las fiestas navideñas, pero no sin antes pasar por alto el día más esperado por todos los pequeños de casa  y no tan pequeños, la noche de los reyes magos y como es tradición no podía ser de otra forma que comiéndonos un fantástico roscón de reyes, hecho en casa, aquí os dejo los ingredientes para que os animéis hacerlo que es muy sencillo y ademas esta buenísimo.

Ingredientes:
650 gr. de harina de fuerza
2 sobres de levadura de pan rápida
10 gr. de sal
250 gr. de leche
20 gr. de agua de azahar
70 gr. de ron
100 gr. de mantequilla
ralladura de un limón y una naranja ( o esencia de ambas)
100 gr. de azúcar
2 huevos y una yema
Frutas escarchadas, almendras picadas, huevo batido para pintar y azúcar para poner por encima.

Preparación:

Con la batidora hacer el azúcar glas. Tamizar la harina.
Mezclar todos los ingredientes en un bol y después sobre la encimera o amasar en la maquina. Dejar reposar en el horno a 50º hasta que doble el volumen minuto una hora( si lo haces con panificadora, la maquina ya deja el tiempo de reposo).
Cuando a subido se vuelve a amasar y se le da forma de roscón ( sale 1 bastante grande o si queréis dos medianitos), se deja reposar de nuevo en el horno hasta que sube de nuevo minuto una hora, se pinta con el huevo y se decorar con las frutas escarchadas, las almendras y el azúcar ( esta puede estar un poquitin mojada para que se pegue mejor.)
Se hornea a 175º unos 30 min. según lo doradillo que te guste.
 Una vez este frió lo podéis abrir y rellenar con nata montada y ponerle el regalito ahora o puedes poner algo que aguante el calor y ponerlo cuando le das la forma de roscón.

1 Comentario

Dejar respuesta