San Valentín es uno de los días más románticos del año y, si eres una persona que lo celebra, seguramente estarás buscando un menú de lo más amoroso. Si quieres celebrar El Día de los Enamorados, con un menú bien romántico, a continuación te dejamos con algunas ideas de recetas. ¿Con cuál te quedas?
Recetas románticas: bocados de salmón y queso crema
Ingredientes
- Mayonesa
- 200 g de salmón noruego
- 1 cucharada de eneldo
- 25 g de alcaparras
- 1/2 limón
- 100 g de queso crema
- 8-10 aceitunas sin hueso
- 100 g de rúcula
Elaboración
Comenzamos la receta sacando el salmón y picando este al gusto. Ahora coloca el pescado en un bol y aquí agrega también las alcaparras y un poco de eneldo. Por otro lado, en un bol limpio mezclamos el zumo de medio limón con dos cucharadas de mayonesa. Una vez bien mezclado se lo añadimos al salmón picado, volvemos a mezclar y reservamos.
En el siguiente paso mezclamos el queso crema con las aceitunas sin hueso picadas y dos cucharadas de mayonesa. Ahora mezclamos muy bien y reservamos. Por último, servimos como más nos guste. Esto puede hacerse sobre unas galletas, sobre pequeñas tostas o dentro de pequeños vasitos. Si escoges esto último, primero añadimos un fondo de la mezcla de queso crema, sobre este agregamos la rúcula y luego terminamos con la mezcla del salmón. ¿Qué te parece?
Recetas románticas: Pastel de arroz o patata, aguacate y salmón
Se trata de una estupenda idea que podemos integrar en el menú de San Valentín. Puedes hacerlo de dos maneras: con una base de arroz o de patatas, ¡tú eliges! Si buscas una receta sencilla y sabrosa, echa un vistazo a esta idea.
Ingredientes
- Mayonesa
- 600 g de patatas o 250 de arroz
- 2 aguacates
- Zumo de limón
- Sal
- 200 g de salmón ahumado
Elaboración
Comenzamos con la receta cociendo las patatas o el arroz, en una olla con agua. Una vez que esté hecho, cortamos las patatas en rodajas. Seguidamente hacemos lo mismo con el aguacate. Sacamos la carne y la cortamos en rodajas o lo machacamos si va con arroz. Luego añadimos zumo de limón y una pizca de sal.
Por otro lado, cubrimos un molde con film transparente y aquí colocamos una capa de rodajas de patatas o de arroz. Sobre esta base colocamos una capa de aguacate en rodajas o en puré. Por último, agregamos una capa de salmón al gusto. Ahora añadimos mayonesa encima y, luego, volvemos a repetir el proceso si queremos. Podemos terminar con una capa de salmón, colocado en forma de rosa, o bien de patata o arroz. Por último, servimos.
Estos pequeños pasteles están buenísimos y, como hemos comentado anteriormente, puedes hacerlo tanto con base de patatas como de arroz. Por otro lado, las rosas de salmón se hacen de forma muy sencilla. Solo tienes que cortar una tira de salmón, enrollarla sobre sí misma y, por último, doblar un poco las puntas hacia fuera. Recuerda que mientras más ancha sea la tira de salmón, más grande será la flor.
Recetas románticas: rape en salsa con calabacín
Se trata de una receta muy sencilla pero riquísima, sobre todo si se hace con ingredientes de gran calidad. Si buscas ideas para San Valentín, esta receta te va a encantar. ¿Qué te parece?
Ingredientes
- Aceite de oliva Virgen Extra
- Los lomos de un rape de un kilo
- 1 calabacín grande
- 8 langostinos crudos
- 1/2 cebolla
- 1 puerro mediano
- 2 dientes de ajo
- 1/2 vaso de caldo de verduras
- 1 cucharada de curry en polvo
- 2 cucharadas de queso crema
- Sal y pimienta
Elaboración
Comenzamos la receta preparando los lomos de rape. También puedes pedir al pescadero que te lo prepare retirando la cabeza y las espinas. Una vez hecho, troceamos la carne de pescado, la lavamos, eliminamos el exceso de agua y salpimentamos al gusto. Ahora reservamos para más adelante.
Por otro lado, cortamos en dados el calabacín, en jualiana la cebolla y en dados el puerro. Seguidamente cubrimos el fondo de una sartén con aceite de oliva. Ponemos todo a calentar y luego añadimos la verdura y los ajos. Deja que todo se haga a fuego medio, con la tapa puesta. Ahora vamos removiendo de vez en cuando y, cuando la verdura esté blanda, añadimos el queso crema y el curry. Por último, mezclamos muy bien.
Cuando todo esté mezclado, sacamos de la sartén y apartamos a un vaso para batir. Ahora añadimos medio vaso de caldo de verduras y luego trituramos todo muy bien. En una sartén limpia, hacemos el pescado con un poco de aceite de oliva virgen. En esta sartén también añadimos los langostinos pelados. Para acabar, servimos todo con una base de la salsa de calabacín.
Recetas románticas: raviolis con merluza
Si te gusta la pasta y quieres incluirla en el menú de San Valentín, te dejamos con esta idea de raviolis con pescado. Un plato estupendo que te encantará tanto a ti como a tu pareja.
Ingredientes
- Mayonesa
- Aceite de oliva Virgen Extra
- 1 calabacín grande
- 400 g de filetes de merluza sin espinas
- 100 g de langostinos
Elaboración
Comenzamos cociendo la pasta al gusto durante el tiempo deseado. Mientras tanto, lavamos y cortamos, en láminas finas, el calabacín. Luego lo metemos en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia y reservamos. Por otro lado, salamos los filetes de merluza al gusto y añadimos un poco de aceite de oliva.
Seguidamente, hacemos el pescado 5 minutos por cada cara en el microondas o bien vuelta y vuelta en una sartén. Una vez hecho esto, ponemos la merluza desmenuzada y sin espinas sobre un bol y aquí añadimos los langostinos pelados y picados con dos cucharadas de mayonesa. Mezclamos muy bien y reservamos.
Cuando la pasta esté hecha, la sacamos, escurrimos y repartimos en dos recipientes para hornear. Ahora agregamos la mezcla de pescado con mayonesa por encima de esta. Por último, agrega otra cucharada más de mayonesa por encima y gratina al horno a 180º C o hasta que esté dorada.
¿Te ha sido de utilidad este post con recetas románticas? ¿Buscas recetas bajas en grasas para adelgazar? ¿Te gustaría aprender algunas recetas de postres sin azúcar fáciles de hacer? ¿Buscas recetas vegetarianas fáciles de hacer?