VUNA, la primera alternativa vegana al atún en conserva

Cada vez es más habitual encontrarse alternativas vegetales a la carne. Este tipo de productos ya forman parte de la lista de la compra habitual de muchas familias. Siguiendo esta línea, Nestlé y Garden Gourmet han lanzado en nuestro país VUNA, la primera alternativa vegana al atún en conserva.

Garden Gourmet es la marca líder a nivel europeo del segmento de análogos de la carne con la gama más amplia, variada y con mayor venta. Con este lanzamiento, la marca muestra, una vez más, su gran capacidad para dinamizar el mercado. “Con VUNA, ofrecemos a los consumidores una alternativa a uno de los productos básicos en la despensa de todos: el atún en lata. Los consumidores que, por diferentes motivos, quieren reducir el consumo de proteína animal, disponen ahora también de una alternativa 100 % vegetal al pescado que, además de ofrecer un sabor muy similar, es tan versátil como el producto original y que, por tanto, podrán incorporar en numerosos platos y recetas”, señala Ignacio Rosés, director de Culinarios de Nestlé España.

Rico en proteínas

Aunque su textura, apariencia y sabor son como los del atún en conserva, VUNA es 100 % vegetal y se elabora a base de proteína de guisante.

Esta innovación nace gracias al trabajo del Nestlé Research en Laussanne (Suiza), el principal centro de investigación de la Compañía. Gracias a su experiencia en este campo, se consiguió otorgar una textura laminada como la del atún a la proteína de guisante. Se trata de una proteína de alta calidad y una de las más respetuosas con el medioambiente.

Conseguir recrear el sabor del atún en un producto elaborado a base de guisantes ha sido realmente un reto. Es increíble el gran parecido que tiene no solo a nivel de sabor, sino también de textura, color e incluso a nivel de olfato. Estoy convencido de que sus cualidades organolépticas van a marcar un antes y un después. No tengo duda de que quien lo pruebe, quedará gratamente sorprendido y satisfecho”, concluye Rosés.

VUNA es rico en proteínas (20g por ración), no incluye azúcares añadidos y no contiene conservantes ni colorantes artificiales. Además, es apto para veganos.

El producto está listo para consumir y se presenta en un tarro de vidrio que el consumidor podrá encontrar en la zona de refrigerados de tiendas y supermercados.

Ir arriba