Existe un gran abanico de recetas de salsas para pasta, que podemos cocinar en casa. Deliciosos acompañantes que hacen que los platos sean aún más sabrosos. A continuación, dejo algunas ideas para añadirlas a vuestros menús caseros. ¿Cuál de ellas os gusta más?
Recetas de salsas para pasta: Boloñesa
Ingredientes
- 500 gr de carne de ternera picada
- 150 gr de panceta
- 1 cebolla mediana
- 1 zanahoria mediana
- 200 ml de tomate frito
- 100 ml de vino tinto o blanco
- 50 ml de leche entera
- Perejil fresco
- Orégano
- Romero
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Comenzamos preparando esta rica salsa de manera tradicional, por ello emplearemos carne picada de la carnicería. Aunque también podemos optar por comprarla envasada aunque la receta no quedará igual de sabrosa.
Por otro lado, cortamos panceta en trozos y la reservamos, para después. Seguidamente pelamos la cebolla y la zanahoria y las picamos en trozos, no muy grandes. Por último ponemos a pochar la cebolla y la zanahoria en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Calentamos a fuego medio y seguidamente añadimos la panceta; y cocinamos unos 10 minutos a fuego medio.
Una vez cocinada sacamos la panceta frita y la verdura pochada, para reservarla. En el aceite que ha quedado la sartén sofreímos la cebolla picada y removemos para que no se pegue. Pasados unos 2/3 minutos agregando la zanahoria picada y una pizca de sal.
Dejamos que las verduras se pochen unos 10 minutos más y luego añadimos el romero, orégano y un poco de perejil fresco y picado. Dejamos cocinar todo durante 5 minutos.
Dejamos que la carne coja algo de color y entonces añadimos el tomate frito y casero, a ser posible. Después añadimos el vino tinto, la leche y dejamos cocinar todo a fuego suave durante 50 minutos aproximadamente. Podemos añadir algo más de leche para que la salsa quede jugosa.
Una vez esté lista ya podemos agregar la panceta frita y remover bien. La salsa ya está lista y podremos servirla junto con deliciosos platos de pasta o bien para hacer lasaña. Este tipo de salsas están riquísimas y al igual que otros complementos o recetas de purés, las salsas son estupendas en muchas recetas.
Receta de Salsa Alfredo
Ingredientes
- 150 gr de mantequilla
- 150 gr de queso parmesano
- Perejil fresco
Elaboración
Comenzamos troceando la mantequilla, a temperatura ambiente, y la metemos en un bol. Después agregamos queso rallado parmesano y picamos un poco de perejil fresco.
Después de todo esto ponemos a calentar una sartén, para añadir la pasta. Una vez caliente añadimos la mantequilla troceada, para que se derrita por toda la pasta, y después añadimos más queso parmesano rallado. Por último, bajamos la intensidad del fuego y removemos todo para que se funda con la pasta y la mantequilla.
El queso lo podemos utilizar para que la salsa quede más densa, aunque también podemos agregar más cantidad por gusto. Una vez que la salsa esté hecha añadimos la pasta cocinada y escurrida. Después removemos para que se impregne todo bien y listo.
Recetas de salsas para pasta: Salsa Arrabiata
Ingredientes
- 3 dientes de ajo
- Albahaca fresca
- 6 cayenas o guindillas enteras
- Aceite de oliva extra virgen
- 2 latas de tomate entero pelado
- 1 cucharadita de hierbas aromáticas (tomillo, orégano y perejil)
- Sal
- Pimienta negra
- 1 paquete de 500 gr de pasta
- 3 cucharadas grandes de queso Pecorino Romano o Parmesano rallado
Elaboración
Comenzamos utilizando los tomates enteros y pelados que podemos conseguirlos en lata o bien hacerlos en casa. A continuación echamos un poco de aceite de oliva viren extra en una olla y añadimos los ajos pelados y picados en rodajas. También añadimos las cayenas y doramos los ingredientes.
Cuando comiencen a coger color metemos los tomates y los partimos por la mitad, con una cuchara de madera. Podemos utilizar también un cuchillo pero para que quede mejor la pasta lo ideal es cocinarla con ayuda de un utensilio de madera, a la hora de remover o incluso servir en los platos. ¿Sabias que la pasta es mejor hacerla con utensilios de madera y no con los de metal?
Este plato para que quede delicioso la mejor manera es que las verduras pochen durante unos 40 minutos, pero si tenemos algo de prisa siempre podemos avivar el fuego y dejar que se haga en 15/20 minutos. En ambos casos hay que remover de vez en cuando, para que no se pegue a la cazuela.
Lo más importante es saber que aunque se puede reducir el tiempo avivando el fuego, es mejor hacerlo de la manera clásica para que quede una sala perfecta. ¿Eres de los que prefieren esmerarse en la cocina o prefieres una comida rápida?
Pasado el tiempo añadimos una cucharadita de azúcar, para reducir la acidez. También podemos añadir un poco de pimienta negra molida, albahaca, especias variadas y una pizca de sal. Removemos muy bien para que todos los ingredientes se mezclen con la pasta. Y listo, un delicioso plato que puedes comer cuando quieras.
Por último, prueba la sala y rectifica con sal si fuese necesario. Después removemos unos minutos más y apartamos del fuego. Cuando la pasta esté lista echamos la pasta y unimos ambas cosas.
Existen muchos platos de pasta que puedes hacer en casa y así sorprender a tus invitados, amigos y seres queridos. Por ejemplo, la receta de la sabrosa pasta mamma no te la puedes perder. ¿Has escuchado hablar de este tipo de pasta?
Como hemos visto hay muchas salas que combinan muy bien con la pasta. Esto ha sido solo una pequeña lista de todas las cosas que se pueden hacer para darle sabor a la pasta. ¿Qué te ha parecido las recetas?
Las salsas al igual que los acompañamientos para carnes, pescado o pasta son importantes. Combinar bien las salsas puede dar el éxito a tu comida o cena con los amigos.
¿Qué te han parecido estas recetas de salsas para pasta? ¿Podrías añadir más recetas de salsas para pasta que suelas hacer en casa? ¿Cuál es la receta de pasta que más te gusta comer?