Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Entre las recetas para guarnición o acompañamientos para carnes encontraremos productos como legumbres, hortalizas, tubérculos, verduras variadas o setas. Escoge la idea que más te guste para acompañar tus platos favoritos. ¿Te animas a cocinar?

Acompañamientos para carnes: champiñones

acompañamientos para carnes
Fuente: redcookbook

¡Me encantan los champiñones y las setas! Son productos que vienen genial para acompañar muchos platos, y entre ellos las carnes. Puedes hacerlo de muchas formas como salteados, acompañados de un aliño de hierbas aromáticas o con una deliciosa salsa de ostras y queso ahumado. También puedes hacerlos en escabeche de vino y soja. ¡Realmente delicioso!

Patatas y otros tubérculos

acompañamientos para carnes
Fuente: mrfood

Las patatas es uno de los productos más utilizados y socorridos, como acompañamientos para carnes. Estos y otros tubérculos puedes cocinarlos de infinidad de maneras. ¿Necesitas un poco de inspiración?

Acompaña tus carnes con un buen puré de patata o un pastel de batata o “papa” es una buena elección como guarnición. También puedes hacer patatas cortadas en gajos y asadas con una salsa picante; patatas asadas o al horno con la propia piel; patatas fritas para las guarniciones clásicas; patatas revolconas o un rosti de patata, el cual es una receta típica suiza. Como ves este producto se puede hacer de infinidad de formas. ¿Cuál de ellas prefieres tu?

Hortalizas variadas para la carne

acompañamientos para carnes
Fuente: taste

Piensa en todas las hortalizas que conoces y como usarlas para diferentes guarniciones y acompañamientos de carnes. Existen muchas recetas que pueden darle un toque diferente a estos platos.

Los calabacines a la nizarda quedan estupendos o una ensalada de calabacín y queso parmesano; las coles de bruselas con miel, mostaza y bacon ¡quedarán geniales! Otras recetas pueden ser tomates al horno con parmesano o brócoli al horno con piñones. Las cebollas asadas quedan deliciosas si las caramelizamos primero, para dar un toque único a los asados.

Otras inspiraciones pueden ser la ensalada de col al estilo japonés, para dar una pincelada oriental a la carne. También puedes sorprender a tus invitados con unas habitas salteadas que dan mucho sabor a los platos. Por último, tampoco queda nada mal realizar una ensalada para dar color a la carne; este puede ser a base de zanahoria, cebolla morada y remolacha. ¿Cuál es tu hortaliza favorita para saborear en la cocina?

Acompañamientos para carnes: legumbres

acompañamientos para carnes
Fuente: photo.elsoar

Si no te sientan mal las legumbres y puedes comerlas es una idea acompañar las carnes, con ellas. Utiliza, por ejemplo, los garbanzos cocidos o en forma de humus, como guarnición. También puedes realizar una combinación de legumbres variadas como lentejas, judías o garbanzos. A la hora de servir no lo hagas en mucha cantidad, para que la digestión sea más sencilla.

Verduras frescas y variadas

acompañamientos para carnes
Fuente: yummyhealthyeasy

Las verduras son esenciales para el organismo y son una buena opción de acompañamiento para muchos platos, haciendo éstos más ligeros. Se pueden hacer de múltiples formas y combinar las unas con las otras. Las recetas que se me vienen a la cabeza son las alcachofas hervidas, a la plancha o fritas; como guarnición sana.

Otras recetas son los espárragos trigueros con col roja, para hacer una ensalada con mucho color y que contraste. Las judías verdes son estupendas para hacer los platos más ligeros. Y, por último, las espinacas que se pueden rehogar, comer frescas en ensalada de acompañamiento o bien hacerlas gratinadas. Piensa en las verduras que más te gustan y añade estas como guarnición en tus platos.

Semillas y cereales variados

acompañamientos para carnes
Fuente: simplybeefandlamb

Algunas ideas que estarán deliciosas con carne son las ensaladas de arroz, las cuales aportan un toque refrescante y aligero a los platos. Un buen risotto quedará más que delicioso como acompañamiento. También se puede hacer arroz con setas al azafrán pues quedará sabrosísimo y muy aromático.

Otras recetas que se pueden hacer son la sémola o bien el tabulé de cuscús con granada u otra cosa que te guste. Las semilla y los cereales se pueden utilizar de diversas formas en la cocina, para servir como guarnición.

Acompañamientos para carnes: mermeladas y confituras

acompañamientos para carnes
Fuente: pickyin

Si quieres innovar en la cocina o bien te gustan los platos con un toque dulce, recomiendo algunas recetas. La mermelada, por ejemplo, es ideal para la carne de pollo o similar. Una buena confitura de frutos rojos o cebollitas francesas y manzanas confitadas, pueden acompañar platos de carne. También es una buena idea hacer pimientos caramelizados o bien castañas glaseadas. ¿Cuál de estas recetas te encantaría probar con carne?

Salsas y vinagretas ¡variadas!

acompañamientos para carnes
Fuente: washingtonpost

Existen muchísimas salsas que le van genial a la carne como la salsa barbacoa, salsa mayonesa, salsa roquefort, salsa de yogur, etc,. Tus platos pueden ser aún más buenos con salsas originales. ¿Cuál es tu favorita?

También puedes preferir realizar una buena vinagreta, como acompañamiento. Algunas ideas son: vinagreta de mostaza, vinagreta de limón ajo  perejil; vinagreta de soja, vinagreta de fresa, vinagreta de albahaca, vinagreta de yogur, vinagreta de sal de hierbas o vinagreta de alcaparras.

Con un poco de imaginación e inspiración puedes realizar otro tipo de vinagretas, como: de tomates frescos, vinagreta de lentejas, vinagreta de miel, vinagreta de naranja, vinagreta de azafrán, vinagreta de frambuesa, vinagreta de cilantro, vinagreta balsámica, vinagreta de Malta, vinagreta de rúcula, vinagreta de maracuyá, vinagreta italiana o vinagreta Tzatziki.

Como hemos visto brevemente la carne se puede acompañar de multitud de ingredientes. La mayoría de los citados son buenos acompañamiento que sorprenderán a tus invitados. Particularmente me encanta la originalidad de los platos y realizar cosas nuevas. Si buscas las recetas mencionadas en este post podrás renovar tus platos y hacerlos aún más sabrosos.

Un buen acompañamiento es imprescindible para que el plato quede aún más bueno. Elige el que prefieres o el que te siente mejor. Por ejemplo, las verduras son estupendas para aligerar los platos, por lo que las digestiones ser harán mucho más suaves. ¿Cuál es tu acompañamiento favorito?

¿Qué te parecen estos acompañamientos para carnes? ¿Podrías añadir más guarniciones que se te ocurran? ¿Con qué sueles acompañar tus platos de carne? ¿Prefieres salsas, hortalizas o semillas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here