-

Receta para elaborar una sabrosa pasta mamma

La receta que hoy os traemos está pensada para todos aquellos que no tienen mucho tiempo para meterse entre fogones pero les encanta la comida italiana. Estamos hablando de la receta pasta mamma, una forma muy sencilla y rápida de preparar un sabroso plato de plasta, muy nutritivo.

Tengo que reconocer que soy una apasionada de la comida italiana. Me da igual que sea pizzas o pasta, cualquier cosa me va bien y es algo que siempre tengo presente a la hora de organizar mi menú semanal. El problema es que hay veces que la falta de tiempo no permite crear platos muy elaborados. Esto no es un problema, ya que la pasta suele estar rica con todo lo que le añadamos. Un ejemplo es la receta que hoy os traemos, se trata de pasta mamma, un plato que podéis preparar en cuestión de minutos.

Pasta mamma con tomate y atún
Fuente: wikimedia

Ingredientes para preparar pasta mamma

Lo primero que debemos conocer son todos los ingredientes que necesitaremos para su elaboración.

  • Medio de kilo de pasta (penne, spaghetti, tallarines,…)
  • 2 latillas de atún
  • Un bote de aceitunas rellenas
  • 2 huevos cocidos
  • Tomate frito
  • Orégano
  • Sal
  • Aceite

Pasos para preparar pasta mamma

Ya que conocemos los ingredientes, es hora de explicar los pasos que debemos seguir para su elaboración.

  1. Lo primero de todo es poner a cocer la pasta. Para ello, pondremos agua en un cazo y lo pondremos al fuego. Cuando empiece a hervir, le añadiremos sal y unas gotitas de aceite. A continuación echaremos la pasta. Os recomiendo hacerlo de esta forma, para ahorrar tiempo a la hora de que el agua empiece a hervir.
  2. Mientras que la pasta se cuece, en otro cazo pondremos los dos huevos a cocer.
  3. El siguiente paso será coger una fuente donde echaremos el atún desmenuzado, las aceitunas partidas por la mitad y los huevos cocidos bien picados. Todo esto lo mezclaremos con el tomate frito, que añadiremos según nuestro gusto.
  4. Cuando la pasta se haya cocido, la escurriremos bien y se echará en la fuente con la mezcla realizada. Removeremos todo bien y ya lo tendremos listo para servir.

Como recomendación, si no quieres que la comida no se quede demasiado fría, la mezcla la puedes calentar en una sartén durante unos minutos antes de añadirle la pasta.

Si tú también disfrutas con la pasta, te invitamos a que visites nuestra recetas de pasta gourmet.

 

Lo último...

El café irlandés, ¿es realmente de Irlanda?

El café irlandés pasa por ser uno de los tipos más conocidos a nivel mundial. Como mucho de vosotros sabéis, se elabora a partir...

Ideas de platos salados con chocolate que te encantarán

Los platos salados con chocolate existen y son deliciosos. Si te ha picado la curiosidad y quieres probar algunas recetas a continuación, dejo una...

¿Debo cambiar mi dieta durante el embarazo si soy vegana?

Hoy en día son muchas las personas que han optado por un estilo de vida vegano. Para el que no lo sepa, los veganos...

Receta de ensaladilla rusa fácil

La ensaladilla rusa es una combinación ideal para un primer plato o como acompañamiento. Su sabor es típico de verano, pero también puede prepararse...

Deliciosas tartas elaboradas con chocolate blanco, fáciles de hacer

Si te encantan las tartas elaboradas con chocolate blanco a continuación, te dejo con algunas ideas que te van a encantar. Echa un vistazo y cuéntanos...