-

Recetas de postres para chuparse los dedos

Si eres un goloso/a empedernido y buscas recetas de postres para chuparte los dedos, echa un vistazo a estas ideas. ¿Con cuál de estas recetas de postres te quedas?

Recetas de postres: tarta de queso sin horno

 Recetas de postres
Fuente: preppykitchen

Ingredientes

  • 2 paquetes de galletas tipo María, Digestive
  • 100 gr. de mantequilla
  • 1 paquete de cacahuetes con miel
  • 400 gr. de nata liquida para montar
  • 100 gr. de azúcar
  • 2  sobres de cuajada
  • 500 gr de queso de untar
  • Mermelada de fresa

Realización

Comenzamos con una receta muy sencilla de tarta de queso sin horno. Para ello, empezamos con la base. Cogemos las galletas y las trituramos con las manos, una batidora o un robot de cocina. Una vez que están hechas polvo las mezclamos con la mantequilla que ha de estar en pomada. Por último, mezclamos a su vez con los cacahuetes de miel picados. Una vez que hemos formado la masa, la reservamos a un lado.

En el siguiente paso colocamos un papel de hornear en la base del molde. Sobre este papel añadimos la masa, que hemos hecho en el párrafo anterior, y cubrimos de forma homogénea. Con ayuda de una cuchara hacemos presión para que quede perfecta.

Una vez que hemos hecho el paso anterior, metemos el molde en la nevera unos 30 minutos. Después de este tiempo la base estará más dura y consistente.

Ahora preparamos el relleno. Para ello calentamos la nata e nun cazo, a fuego lento. Conforme se caliente, vamos incorporando el azúcar y removemos con cuidado. También incorporamos el queso, sin dejar de remover, y las cuajadas (previamente diluidas con leche).

Removemos muy bien todos los ingredientes hasta que estén mezclados. En el momento de que todo empiece a hervir, apartamos para que no se pegue. Ahora, echamos esta mezcla sobre el molde que lleva la base de la tarta. Aquí dejamos que se enfríe, dentro de la nevera, durante 6 horas.

Después de este tiempo, cuando la tarta haya cuajado, ya podemos decorar la superficie. Puedes hacerlo con la cobertura que más te guste, en este caso de mermelada de fresa. Una vez que la tarta esté decorada, ya podemos desmoldar con cuidado y servir.

Recetas de postres: crema de queso con mermelada de tomate

Recetas de postres
Fuente: spicysouthernkitchen

Ingredientes

  • 400 gramos de queso de cabra
  • 200 mililitros de nata líquida
  • 500 gramos de tomates
  • 200 gramos de azúcar
  • 1 limones
  • 2 ramitas de tomillo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra

Realización

Comenzamos este postre haciendo un corte en forma de cruz sobre la base de los tomates y, luego, los escaldamos unos segundos en agua hirviendo. Seguidamente los rfrescamos en agua helada y los pelamos fácilmente. Según los vamos cortando en dados, los colocamos sobre una cazuela con fondo. Aquí incorporamos el zumo de limón, el azúcar y el tomillo. Por último, dejamos todo reposar durante 1 hora.

En el siguiente paso, cocemos toda esta preparación a fuego medio y durante 40 minutos. Debemos remover de vez en cuando. Luego, pasado este tiempo, retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.

Para continuar, cortamos el queso en dados y los trituramos junto con la nata, un poco de sal, pimienta y unas gotas de aceite. Una vez hecho, repartimos la crema en cuencos o vasos y los dejamos en la nevera durante 2 horas. Pasado este tiempo, añadimos una cucharada de la mermelada de tomate a cada vaso y unas hojitas de tomillo.

Recetas de postres: Coulants de chocolate

Recetas de postres
Fuente: marmiton

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 150 gramos de chocolate negro fondant
  • 170 gramos de mantequilla
  • 115 gramos de azúcar
  • 70 gramos de harina
  • Almendras fileteadas

Realización

Para hacer este deliciso coulant de chocolate, primero troceamos este y lo colocamos en un cazó. Aquí añadimos 150 g de mantequilla y calentamos todo al baño María. Debemos remover hasta obtener una crema. Una vez hecho esto, dejamos templar.

Por otro lado, echamos los huevos en un cuenco y aquí añadimos el azúcar. Ahora los batimos con unas varillas. Después agregamos la crema de chocolate ya templada y batimos. Por último, incorporamos 60 g de harina tamizada y removemos con las varillas hasta que esté integrada.

Ahora engrasamos unos 8 moldes individuales con un poco de mantequilla y harina. Echanos la mezcla dentro y, luego, los dejamos un mínimo de 3 horas en el congelador. Cuando sigamos con la receta, precalentamos el horno a 190º C. Luego sacamos los moldes del congelador y los metemos en el horno. Aquí cocinamos durante 14 minutos, sacamos y decoramos con almendras picadas o laminadas.

Recetas de postres: Tocino de cielo

Recetas de postres
Fuente: przepisy

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 4 yemas de huevo
  • 375 gramos de azúcar
  • 1 limón

Realización

Comenzamos esta recta preparando el caramelo. Para ello, calentamos el azúcar con una cucharada de agua en un cazo. Debemos calentarlo hasta que esté dorada. Luego la vertemos en un molde de paredes lisas y bajas. Aquí dejamos enfriar.

Por otro lado añadimos 375 ml de agua en un cazo y echamos azúcar y la cáscara de limón. Ahora, removemos un poco al principio hasta disolver el azúcar. Después dejamos cocinar hasta que hierva, entonces apartamos y dejamos enfriar.

En el siguiente paso precalentamos el horno a 180º C. Después echamos las yemas de los huevos en un cuenco grande, y batimos un poco hasta que estén espumosos. Luego quitamos la cáscara de limón del almíbar y lo vertemos con los huevos, una vez que esté frío.

Removemos todo junto hasta que estén los ingredientes integrados. Después colamos la mezcla y la vertemos sobre el molde preparado. Luego tapamos con papel de aluminio y lo ponemos sobre la placa. Sobre esta placa de horno agragamos agua hiviendo hasta llegar a la mitad de la altura del molde.

Por último, cocinamos el tocino de cielo durante 40 minutos apróximadamente. Después de este tiempo sacamos y dejamos que se enfríe un poco. Cuando haya ocurrido, lo pasamos a la nevera y aquí lo dejamos enfriar unas 4 horas. Pasado este tiempo, desmoldamos el postre, lo cortamos en porciones y lo decoramos al gusto con grosellas o lo que queramos.

¿Te ha sido de utilidad este post con recetas de postres? ¿Buscas recetas de sopas para el verano deliciosas y fáciles? ¿Necesitas recetas de pasta con pocas calorías, perfectas para hacer dieta?

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=wp user avatar&r=g
Silvia Martínez Casareshttps://solorecetas.com/
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...