-

Ideas de recetas con pollo súper deliciosas que debes probar

La carne de pollo es una de las más sanas puesto que no contiene apenas grasas. De esta manera puedes incluirla hasta en las dietas. Si buscas recetas con pollo, hoy te proponemos unas cuantas ideas para incorporarlas a tu recetario. 

Recetas con pollo a la Kiev

recetas con pollo
Fuente: recipetineats

Una excelente receta es el pollo a la kiev. Si nunca has oído hablar de esta receta te contamos que se trata de una pechuga de pollo empanada cuyo resultado es bien crujiente por fuera pero súper jugosa por dentro.

Esta deliciosa receta es bastante fácil de hacer en casa. Se trata de un plato ucraniano compuesto de pechuga de pollo, bien aporreada, y enrollada sobre un trozo de mantequilla de ajo sin sal y fría. Esta pechuga de pollo rellena se empana y entonces se fríe o bien se hornea. El resultado es increíble.

Recetas con pollo a la parmesana

recetas con pollo
Fuente: recipetineats

Si nunca has probado el pollo a la parmesana es hora de hacerlo. Se trata de otra forma de preparar el pollo para que quede súper crujiente por fuera pero también muy jugoso por dentro. En este caso, la carne de pollo se adoba en una mezcla de tomate, mayonesa, queso parmesano y algunas hierbas al gusto.

Una vez adobada la carne, se cubre con pan rallado, orégano y más parmesano. Por último, se mete la carne en el horno hasta que se forme una costra crujiente

Alitas de pollo a la barbacoa

recetas con pollo
Fuente: kitchensanctuary

Otra estupenda receta que puedes hacer con pollo es esta con salsa barbacoa. La verdad es que es una receta muy sencilla que puedes hacer en casa. La salsa puede ser comprada o hecha de forma casera así quedará mucho más buena.

En este caso, tan solo tenemos que marinar el pollo en dicha salsa y listo. Luego podemos acompañar el pollo a la barbacoa con patatas, arroz o una excelente ensalada. 

Pollo asado al horno con manzana

recetas con pollo
Fuente: 12tomatoes

Si quieres podía hacer algo diferente puedes utilizar la manzana como acompañamiento para esta interesante receta de pollo. Esta vez puedes acompañar el pollo con cebolla, manzanas y, ademas, zumo de manzana. El resultado es realmente sabroso.

Esta receta de pollo asado es perfecta para cualquier ocasión puesto que se tarda poco en hacer. Lo único que hace falta es cortar las cebollas y las manzanas. Una vez listo metemos todo en el horno y estará listo en unos minutos. la receta es bastante rápida si solo horneamos un poco de pollo.
En el caso de querer hacer el pollo entero obviamente se tardará bastante más en función de lo que pensé él mismo.

Recetas con pollo a la miel

recetas con pollo
Fuente: thewhoot

Otra interesante receta que podemos llevar a cabo en casa y en poco tiempo, es el pollo a la miel. Es muy fácil de hacer, está buenísimo y además se tarda apenas media hora en su elaboración. 

Esta receta de pollo va acompañada de una salsa de champiñones, zanahorias y miel. La propia salsa puede servir como guarnición de todas maneras también se puede acompañar con un poco de arroz incluso con patatas.

Pollo al chilindrón

recetas con pollo
Fuente. fascinatingspain

Otra interesante receta es el pollo al chilindrón. Se trata de una preparación bastante sencilla y muy típica de la gastronomía del norte de España, en particular del: País Vasco de Navarra, Aragón, Soria y La Rioja.

Si buscas una receta clásica y de toda la vida puedes preparar este delicioso pollo al chilindrón y acompañarlo con verduras, arroz blanco o con patatas.

Recetas con pollo en pepitoria

recetas con pollo
Fuente: spanishsabores

Una buena idea es preparar un pollo en pepitoria estupendo que le gustará a toda la familia. La pepitoria es una manera de preparar diferentes platos de carne. En general los jugos que se obtienen de la preparación de estas carnes se enriquecen con yema de huevo duro y almendras molidas. Cuando se hace de esta manera, el plato preaprado recibe el apelativo de pepitoria. Así que si buscas otra manera clásica de hacer el pollo, esta es una gran idea.

Pollo con tomate

recetas con pollo
Fuente: dinneratthezoo

El pollo con tomate es, adiós sin duda, una manera exquisita de preparar el pollo se puede hacer tanto con pechuga como con alitas o contramuslos. Además esta receta les encantará a toda la familia incluida a los niños pequeños.

El pollo con tomate se hace, generalmente con un toque de vino dulce, especias y nuez moscada también se le puede añadir algunas ciruelas pasas.

Pollo a la cerveza

recetas con pollo
Fuente: bettycrocker

Excelente receta con la que el pollo queda súper jugoso. Si nunca la has probado, ya estás tardando en hacerlo. Además, se hace relativamente rápido y queda sesnsacional.

Lo suyo es colocar el pollo en la sartén y dorar este un poco. Después, lo único que debes hacer es echar un chorrito de cerveza sin pasarte, puesto que de lo contrario el sabor quedará más bien amargo. Así que sabiendo esto solamente hay que echar un pequeño chorro de cerveza luego dejamos que se acabe de cocer el pollo en ella y listo.

El pollo al curry con nata

recetas con pollo
Fuente: tasteofhome

Si buscas otra excelente receta para hacer en casa, prueba el pollo con curry y nata. No te vas a arrepentar. Se trata de una receta típica del sudeste asiático y consiste en hacer la carne de pollo con curry y un poco de nata. El resultado es una salsa muy cremosa y deliciosa.

Beneficios de la carne de pollo

recetas con pollo
Fuente: recipetineats

  • Rica en proteína y baja en grasas
  • Buena para su salud cardiovascular
  • Contiene triptófano que está relacionado con la sensación de bienestar. Aumenta los niveles de serotonina del cerebro, mejora el estado de ánimo y ayuda a que nuestros hijos duerman mejor.
  • Rica en fósforo, selenio, potasio y zinc
  • Contiene vitamina B6
  • Mejora la visión y la piel

¿Te ha sido de interés este post con recetas con pollo? ¿Buscas recetas de postres para chuparse los dedos? ¿Necesitas recetas veraniegas y refrescantes fáciles de hacer para días de calor? ¿Buscas recetas con calabacín?

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=wp user avatar&r=g
Silvia Martínez Casareshttps://solorecetas.com/
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...